Parametros utms

Constructor Utm

Los UTM se pueden utilizar para ver qué plataformas o campañas de marketing le funcionan mejor y para hacer un seguimiento del valor de las campañas de marketing social. También puede utilizarlas en su propio sitio web. Por ejemplo, puedes ver la eficacia de determinadas entradas de blog para convertir visitantes en clientes.

Esto significa que puedes generar datos precisos sobre la procedencia de tu tráfico. También podrá ver qué vías siguen los usuarios para convertir. Además, puede comparar más fácilmente las publicaciones (similar a las pruebas A/B) para saber mejor qué le funciona y qué no.

Llegados a este punto, es posible que te preocupe la posibilidad de causar un problema de optimización para motores de búsqueda (SEO) al modificar tus URL. Afortunadamente, no tiene que adjuntar parámetros UTM a sus enlaces manualmente. En su lugar, puede utilizar un generador UTM para asegurarse de que sus enlaces están libres de errores y optimizados. Echemos un vistazo.

Una vez que haya configurado su cuenta, obtenido su ID de seguimiento y vinculado sus análisis con su sitio de WordPress, estará listo para el siguiente paso. Para facilitar este último aspecto, y ayudarte a integrar mejor los datos analíticos con tu sitio web WordPress, te recomendamos instalar un plugin como MonsterInsights.

Hubspot utm seguimiento

Los códigos UTM (o etiquetas UTM) son una forma de rastrear el tráfico que llega a tu sitio web desde una plataforma específica. Los códigos UTM tienen dos componentes: la variable de seguimiento y los parámetros UTM. Hay cinco parámetros que puede utilizar para el seguimiento del tráfico. Estos parámetros son fuente, medio, campaña, término (palabra clave) y contenido.

El seguimiento de la procedencia del tráfico de su sitio web es una medida inteligente para los profesionales del marketing. Siempre debe buscar oportunidades para optimizar y aprovechar las nuevas estrategias en los medios que están funcionando bien para usted.

Un código UTM, abreviatura de Urchin Traffic Monitor, incluye pequeñas piezas de datos codificados que se adjuntan al final de una URL para ayudarle a realizar un seguimiento de su contenido y el rendimiento de la campaña. Los códigos UTM tienen dos componentes y cinco parámetros estándar.

La mayoría de la gente recurre a los códigos UTM para realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas. El código ayudará a diferenciar el tráfico procedente de cada fuente y medio por campaña. Esencialmente, el código UTM realiza una función: ayudar a sus herramientas de análisis a realizar un seguimiento de sus visitantes.

Qué formatos se pueden utilizar para añadir un parámetro de campaña personalizado a una url

Podríamos pensar que en esta era de accesibilidad a los datos, con análisis a nivel granular disponibles sobre cada dólar gastado, esta frase rara vez se pronuncia en el lugar de trabajo. Pero, la verdad es que muchas empresas hoy en día todavía no informan ni miden activamente las métricas esenciales que pueden alimentar sus campañas de marketing.

Entonces, ¿por qué los profesionales del marketing no aprovechan el seguimiento UTM cada vez que pueden? Si su experiencia es parecida a la mía, añadir parámetros UTM a todos los vínculos de los que le gustaría realizar un seguimiento puede resultar laborioso y tedioso. Pero, después de entender los beneficios y las mejores prácticas, comenzó a sentirse como una adición natural a mi lista de control de contenido.

Si pasas mucho tiempo publicando en las redes sociales, realizando campañas de AdWords o compartiendo contenido, estás dirigiendo tráfico desde cientos de URL diferentes al día. Pero, ¿cómo sabes qué publicaciones en redes sociales generaron más tráfico? ¿Puede ver rápidamente qué campañas generaron más conversiones a lo largo del tiempo? Con los parámetros UTM, puede comparar el rendimiento de las campañas de diferentes medios y canales y medirlo a lo largo del tiempo.

Google utm builder

También denominados códigos o etiquetas, los parámetros UTM le ayudan a realizar un seguimiento de la procedencia del tráfico de su sitio web y a medir los resultados de las campañas de marketing. Utilizarlos es esencial si quieres saber de dónde vienen tus clientes. Son la clave del marketing digital y el ingrediente no tan secreto de la mayoría del software de marketing.

Antes de examinar los parámetros UTM, debemos empezar por las URL. Las siglas URL significan Localizador Uniforme de Recursos. Cada contenido de Internet tiene su propia dirección URL.

Para empezar, tenemos el Protocolo de Transferencia de Hipertexto o HTTP. Lo único que hay que saber es que este protocolo permite enviar cosas a una dirección concreta. Es un poco como el Royal Mail o una empresa de mensajería. Existen dos variantes básicas de este protocolo: HTTP y HTTPS, más seguro. Actualmente, la mayoría de los sitios web utilizan el protocolo HTTPS.

Mucha gente piensa que la dirección completa de un sitio web (o el nombre de la ciudad) es www.domainname.com. Pero no es así. El elemento «www» no es realmente necesario. Es una convención de nomenclatura que viene de los primeros días de Internet.