Utm abreviatura marketing
Los parámetros UTM pueden añadirse manualmente a las URL o mediante etiquetado automático en determinadas plataformas, como AdWords, por ejemplo. El etiquetado automático automatiza el proceso de añadir parámetros a las URL. También existe la opción de los creadores de URL para acelerar el etiquetado manual de las URL. Con un constructor de URL, sólo tiene que especificar los valores que se utilizarán para cada parámetro y el constructor formateará la URL por usted.
Como puede ver, el segundo enlace contiene mucho más texto. Los parámetros UTM siempre van después del dominio de nivel superior (.com en este ejemplo) y comienzan con un signo de interrogación. Después de esto, el orden de los parámetros no importa, pero se aconseja seguir una convención de nomenclatura coherente. Los ampersands deben colocarse entre cada parámetro para separar cada UTM. Ahora podemos entrar en más detalles sobre lo que representa cada parámetro.
¿Qué significa UTM?
UTM es el acrónimo de Universal Transverse Mercator, un sistema de cuadrícula de coordenadas planas que recibe su nombre de la proyección cartográfica en la que se basa (Transverse Mercator). El sistema UTM consta de 60 zonas, cada una de ellas de 6 grados de longitud.
¿Necesita todos los parámetros UTM?
Existen cinco parámetros UTM diferentes. Debe utilizar los tres primeros en todos los enlaces de seguimiento UTM. (Los dos últimos son opcionales y se utilizan específicamente para el seguimiento de campañas de pago.
Utm medio
Utilice el tipo de segmentación por parámetro UTM cuando desee seleccionar visitantes que lleguen con un valor de campaña UTM específico en la URL para un experimento o una personalización. Optimize conservará el valor de campaña UTM con el que llegó el visitante durante 24 horas. Esto le permite mostrar un experimento o personalización de Optimize a dichos visitantes incluso si navegan fuera de la página de destino y vuelven a ella más tarde sin el valor de campaña UTM en la URL. Otro uso de la segmentación por parámetros UTM es cuando desea mostrar un experimento Optimizar o una personalización en una página profunda dentro de su sitio en lugar de la primera página en la que aterrizan.
Puede ejecutar un experimento de optimización o una personalización en www.example.com/home.html y será visible para los visitantes que tengan utm_campaign=spring_sale en la URL cuando aterricen en www.example.com/home.html. La experiencia seguirá estando disponible para estos visitantes incluso después de que hayan abandonado la página y vuelvan a ella más tarde sin utm_campaign=spring_sale en la URL.
Contenido Utm
Todos los profesionales del marketing online deberían tener conocimientos básicos de los parámetros UTM, así como de los parámetros de URL en general. Si observa mucho tráfico directo o (de otro tipo) en su herramienta de análisis web, puede intentar reducirlo gestionando los parámetros UTM de las URL que utiliza en sus campañas de marketing.
Sin embargo, a veces faltará el referente. Por ejemplo, faltará si un usuario llega a través de un cliente de correo electrónico o hace clic en un enlace de un documento. Así que estos visitantes aparecerán como procedentes de un canal directo. Además, la información de referencia no puede proporcionar información más detallada sobre una determinada campaña de marketing o contenido.
Los parámetros UTM son sólo un tipo, aunque los más comunes, de parámetros de seguimiento de URL. Los parámetros URL, también conocidos como «cadenas de consulta», no son más que un pequeño fragmento de texto en una URL que puede transmitir información sobre un clic. Por ejemplo, si inicia una campaña en las redes sociales, añada parámetros UTM a los enlaces que piensa compartir en línea. Así se asegurará de que los clics se asignen a la campaña en cuestión y no al tráfico genérico de las redes sociales.
Generar utm
En pocas palabras, los parámetros UTM son cinco etiquetas que puede añadir al final de las URL de sus acciones promocionales o de marketing. Cuando se visita la URL añadida, permite que el software de análisis rastree información, como la forma en que los visitantes llegan a su sitio y si interactúan con algún contenido asociado a una campaña. Esto puede ser muy útil, sobre todo si hay varias formas de acceder a sus activos en línea y está intentando identificar en qué canales debe centrarse.
Resaltados en naranja están los parámetros UTM que se han añadido a la URL de esta entrada de blog con fines de seguimiento. Observará que la cadena empieza por «?» y contiene tres de las cinco etiquetas posibles: utm_content, utm_medium y utm_source.
La adición del parámetro UTM no cambia el contenido de la entrada. Más bien, permite que las analíticas interpreten el origen y la información básica de compromiso sobre el visitante. Las otras dos etiquetas posibles, utm_campaign y utm_term, no se utilizaron en este caso.