Palabras clave

Búsqueda por palabra clave

Sus palabras clave objetivo deben cumplir cuatro criterios: volumen de búsqueda significativo, alta relevancia, gran valor de conversión y competencia razonable. Si falta alguna de ellas, es probable que su SEO fracase. Por lo tanto, es importante asegurarse de que los términos de búsqueda tienen todo lo necesario para atraer a su sitio web a las personas a las que desea llegar:

Elegir las palabras clave adecuadas puede ser una tarea de enormes proporciones. Si ha hecho su investigación, probablemente tenga cientos de palabras clave potenciales entre las que elegir, acompañadas de cantidades alucinantes de datos. (Y si se ha saltado la investigación de palabras clave, entonces sus palabras clave objetivo no son más que una lista de deseos. Ya que estamos, pida un poni).

Una herrería de Carolina del Norte se dedica sobre todo a la venta de cuchillos de hierro forjados a mano con clavos de ferrocarril. A menudo, los clientes compran estos cuchillos en juegos como regalo de boda para los padrinos. La herrería encargó un estudio de palabras clave para encontrar los mejores términos de búsqueda SEO para hacer crecer su negocio.

He aquí una muestra de los datos sobre posibles términos de búsqueda de su estudio de palabras clave. De esta lista, ¿qué términos crees que cumplen los cuatro criterios: volumen de búsquedas, relevancia, valor de conversión y competencia?

¿Cuál es un ejemplo de palabra clave?

Las palabras clave son las palabras y frases que la gente escribe en los motores de búsqueda para encontrar lo que busca. Por ejemplo, si quiere comprar una chaqueta nueva, puede escribir algo como «chaqueta de cuero para hombre» en Google. Aunque esa frase conste de más de una palabra, sigue siendo una palabra clave.

¿Qué es una buena palabra clave?

Sus palabras clave objetivo deben cumplir cuatro criterios: volumen de búsqueda significativo, alta relevancia, fuerte valor de conversión y competencia razonable. Si falta alguna de ellas, es probable que su SEO fracase.

¿Cómo encuentro palabras clave populares?

Para ver qué tipo de palabras clave buscan los usuarios para encontrar tu sitio web, ve a Google Search Console > Tráfico de búsqueda > Análisis de búsqueda. Una vez aquí, verás una lista de palabras clave que están consiguiendo cierta tracción.

Consola de búsqueda de Google

«Me encanta utilizar Buzzsumo porque no sólo me muestra qué tipo de contenido es popular en las redes sociales, sino también lo que escriben los editores y los competidores de mis clientes. Además, la interfaz es muy fácil de usar y me gusta poder ordenar por fecha y número de comparticiones sociales. Para mí, BuzzSumo vale lo que cuesta, tanto para el marketing de contenidos como para la investigación de palabras clave.»

«El uso de la herramienta Keyword Gap Tool me permite ver cómo se posiciona mi sitio web en comparación con otros competidores que se centran en las mismas palabras clave. De este modo, puedo ver las palabras clave para las que ellos se están posicionando y yo no. Esta información es muy útil a la hora de crear campañas y estrategias de contenido para que mi sitio web se posicione mejor en las SERPs.

Además, puedo utilizar Keyword Gap para identificar las palabras clave que los principales competidores posicionan mejor pero con poca competencia publicitaria. Puedo aprovechar esto creando una campaña publicitaria para ganar más tráfico por mi parte. Una cosa que me encanta de la herramienta es que muestra los resultados de las palabras clave para móviles y para ordenadores de sobremesa. Si estamos intentando posicionarnos mejor para los usuarios de móviles, podemos centrarnos en esa información para obtener mejores clasificaciones».

Semrush

Seleccionar la lista de palabras clave correcta para su campaña puede ayudarle a mostrar sus anuncios a los clientes adecuados. Sus palabras clave deben coincidir con los términos que sus clientes potenciales utilizarían para encontrar sus productos o servicios. Obtenga más información sobre cómo añadir, editar y eliminar palabras clave.

Escriba las categorías principales de su negocio y, a continuación, escriba los términos o frases que podrían corresponder a cada una de esas categorías. Incluya términos o frases que sus clientes utilizarían para describir sus productos o servicios.

Si vende calzado deportivo para hombre, podría empezar con algunas categorías básicas que utilizarían los clientes, como «calzado deportivo para hombre». También puede añadir «zapatillas deportivas para hombre» y «zapatillas de tenis para hombre», si descubre que son términos de uso común para sus productos. Amplíe aún más su lista incluyendo los nombres de su marca y de sus productos.

Seleccione palabras clave más específicas que estén directamente relacionadas con el tema de su anuncio si desea dirigirse a clientes que puedan estar interesados en un producto concreto. Si utiliza palabras clave más específicas, su anuncio sólo aparecerá para términos que se apliquen a su negocio. Pero tenga en cuenta que si las palabras clave son demasiado específicas, es posible que no pueda llegar a tanta gente como le gustaría.

Anuncios Google

Las palabras clave aparecen en las consultas que los usuarios introducen en los motores de búsqueda. Por ejemplo, una persona puede buscar zapatos azules en Canadá. Las palabras clave de esta búsqueda serían zapatos azules y Canadá. Para que su tienda aparezca más arriba en los resultados de búsqueda, debe intentar averiguar qué palabras clave podrían utilizar sus clientes para encontrar sus productos y añadirlas a su contenido.Puede utilizar herramientas en línea para obtener ideas de palabras clave y averiguar con qué frecuencia se utiliza una palabra clave en una consulta de búsqueda. Lo mejor es elegir palabras clave que sean específicas de sus productos y su negocio, pero que aparezcan a menudo en las búsquedas. Ten en cuenta que cuanto más tráfico reciban tus palabras clave, más competencia tendrá tu tienda en las búsquedas, por lo que es posible que tu tienda no aparezca cerca de los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Editar el título y la meta descripción de una páginaLa etiqueta del título y la meta descripción son dos de los elementos más importantes del SEO. Se muestran en los resultados de los motores de búsqueda y proporcionan información a las personas que buscan cosas relacionadas con sus productos. Un buen título y una buena descripción animan a los clientes a hacer clic en el enlace que aparece en los resultados de búsqueda para visitar su tienda.Pasos: