Oratoria en una frase
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Como término general, Oratorio significa un lugar de oración, pero técnicamente significa una estructura distinta a una iglesia parroquial, apartada por la autoridad eclesiástica para la oración y la celebración de la Misa. Los oratorios parecen tener su origen en las capillas erigidas sobre las tumbas de los primeros mártires, a las que los fieles acudían para rezar, y también en la necesidad de contar con un lugar de culto para el pueblo en los distritos rurales, cuando las iglesias propiamente dichas se limitaban a las ciudades catedralicias. También encontramos menciones tempranas de oratorios privados para la celebración de la misa por parte de los obispos, y más tarde de oratorios anexos a los conventos y a las residencias de los nobles. En la Iglesia de Oriente, donde la organización parroquial no es tan completa ni tan rígida como en Occidente, los oratorios privados eran tan numerosos que constituían un abuso. En la Iglesia latina los oratorios se clasifican en (1) públicos, (2) semipúblicos y (3) privados.
Concurso de oratoria
OBJETIVO: Desarrollar actividades para mejorar (o potenciar) la comunicación en público. Estas actividades están dirigidas a adolescentes y adultos. El objetivo del taller es debatir, responder a preguntas y orientar sobre la expresividad y la oratoria. Se entiende que la comunicación efectiva es clave, sobre todo en los últimos años de la educación primaria, para la mejora de la educación, tanto a nivel personal como profesional. MATERIALES Y MÉTODOS: El objetivo de la actividad era practicar la oratoria. Tras una exposición de los aspectos teóricos, los participantes realizan un breve informe oral, que es analizado y discutido en cuanto a sus aspectos positivos y a los que hay que mejorar. Se proporcionan directrices y se muestran vídeos y maniobras sobre cómo comunicar bien. Los participantes vuelven a hablar, buscando poner en práctica lo desarrollado en el taller. RESULTADOS Y CONCLUSIONES: Se realizaron 4 talleres, de 1 h de duración cada uno, en diferentes colegios. En 2012 participaron 60 personas. Los resultados del taller se notan a través de las diferencias entre el primer y segundo discurso de cada participante. Los oradores revisaron su postura, su mirada y tuvieron una mejor articulación de las palabras. Esto subraya el impacto de la actividad en la mejora del discurso y la resolución de dudas, así como en la satisfacción de los estudiantes y de la comunidad escolar que asistió al taller.
Significado del club de oratoria
En el derecho canónico de la Iglesia católica, un oratorio es un lugar que se destina, con permiso de un ordinario, al culto divino, para comodidad de alguna comunidad o grupo de fieles que se reúnen en él, pero al que pueden acceder otros fieles con el consentimiento del superior competente[1] La palabra oratorio procede del verbo latino orare, rezar.
Los oratorios parecen haberse desarrollado en las capillas construidas en los santuarios de los mártires, para que los fieles se reunieran y rezaran en el lugar. El oratorio más antiguo que se conserva es la Capilla Arzobispal de Rávena (c. 500). El término se utiliza a menudo para estructuras muy pequeñas que sobreviven desde el primer milenio, especialmente en áreas donde el monasticismo del cristianismo celta era dominante; en estos casos puede representar una conjetura arqueológica en cuanto a la función, a falta de mejores pruebas.
Anteriormente, el derecho canónico distinguía varios tipos de oratorios: privados (de uso restringido a un individuo, como un obispo, o a un grupo, como una familia, y a sus invitados); semipúblicos (abiertos bajo ciertas circunstancias al público); o públicos (construidos en beneficio de cualquier fiel que desee utilizarlos). (Código de Derecho Canónico de 1917, canon 1223)[2] El término se utiliza, por ejemplo, en la Regla de San Benito (capítulo 52) para la capilla comunal privada dentro de los monasterios.
Discurso de oratoria
En el periodo de Dom José (1750-1777), el mobiliario portugués estuvo sometido a una fuerte influencia inglesa, que dio lugar, entre otras tipologías, a armarios-buró inspirados en los diseños de famosos mueblistas, como Thomas Chippendale. Al igual que en otros muebles, las versiones portuguesas se diferenciaban de los modelos originales por las maderas utilizadas, el tipo de decoración o las monturas. La parte superior del mueble -que originalmente estaba destinada a servir de librería- se adaptó con frecuencia en Portugal para exponer las imágenes de los santos que gozaban de una especial devoción.En este caso, sobre una sobria cómoda de palisandro brasileño se encuentra un oratorio, realizado en la misma madera, cuyo espléndido interior se insinúa por la carpintería tallada y dorada de su decoración. Al abrir las puertas, vemos un magnífico crucifijo con las figuras plateadas de los apóstoles en su base, sobre un fondo policromado con efectos de mármol y nubes. A ambos lados del crucifijo se encuentran las imágenes de madera estofada de Santa Rita de Casia y San José, con sus atributos en plata. Igualmente significativo en este periodo fue el traslado de este tipo de mobiliario de los espacios más íntimos a los salones de recepción.