Objetivo publicitario
Una vez que haya establecido sus puntos fuertes y débiles y las oportunidades y amenazas disponibles a través de la auditoría de marketing, podrá redefinir sus objetivos de marketing y cómo éstos encajan en sus objetivos empresariales.
Win Marketing ofrece apoyo para ayudar a los clientes a establecer sus objetivos de marketing. Esto puede hacerse mediante la facilitación de un taller de objetivos de marketing en el que se discutan y acuerden las cuestiones clave. Por otra parte, en el caso de las empresas más pequeñas, trabajamos directamente con los directores generales de forma individual para ayudarles a desarrollar sus metas y objetivos clave de marketing. Ambos enfoques pueden ayudar a una empresa a acordar sus objetivos empresariales y de marketing, y permitir que se desarrolle un plan de marketing para establecer una dirección sobre cómo se pueden alcanzar estos objetivos. Otras cuestiones que también pueden tratarse en un taller son los métodos para medir el éxito y los procesos de seguimiento y evaluación.
Objetivos de la marca
Al definir sus objetivos de marketing, crea una hoja de ruta que le ayuda a dictar la planificación, la estrategia y la ejecución de sus campañas de marketing. Los objetivos ayudan a que sus planes de marketing sean realistas y medibles, lo que facilita el seguimiento de su éxito. Los estudios sugieren que los vendedores que definen sus objetivos tienen casi tres veces más probabilidades de éxito que los que no planifican.
Los objetivos de marketing son un conjunto de metas claramente definidas y medibles establecidas como parte de un plan de marketing. Los objetivos de marketing proporcionan metas específicas que deben cumplirse en un plazo de tiempo, como «reducir el coste de adquisición de clientes en un 10% para el final del próximo trimestre».
Los buenos objetivos de marketing suelen seguir la metodología SMART: fijación de objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados en el tiempo. Los objetivos SMART son la forma en que las empresas evalúan sus objetivos de marketing para ver si cumplen los criterios necesarios para el éxito.
Los objetivos no son una operación de talla única. Diferentes métricas son importantes para diferentes empresas. Pero dado que los equipos de marketing cumplen con un conjunto bastante coherente de responsabilidades, los siguientes objetivos de marketing pueden ser un punto de partida común:
Objetivos de comunicación
En el sector del marketing, establecer objetivos puede ser un arma de doble filo. Por un lado, elevar constantemente el listón puede incentivar a su equipo a mantener su ritmo de crecimiento durante largos periodos. Por otro lado, puede incentivar a su equipo a priorizar las necesidades de su empresa sobre las de sus clientes.
En contra de la creencia popular, centrarse únicamente en los resultados no produce realmente resultados. Centrarse en servir a tus clientes es lo que produce resultados. Tim Cook, el CEO de Apple, es famoso por provocar este movimiento centrado en el cliente.
En 2015, habló en la Conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sach en San Francisco, y un periodista le preguntó cuáles eran algunos de los mayores logros de Apple del año pasado. Respondió: «No nos centramos en las cifras. Nos centramos en las cosas que producen los números».
En esta entrada del blog, le mostraremos cómo establecer objetivos de marketing realistas que le ayudarán a elaborar contenido centrado en la audiencia, priorizar las necesidades de sus clientes y alcanzar sus números, todo al mismo tiempo.
Metas y objetivos de marketing
En la sección de objetivos de marketing de su documento de plan, usted detalla sus ingresos y otras metas para sus esfuerzos de marketing durante el próximo año (e, idealmente, más allá), a la vez que proporciona detalles sobre cómo los logrará.
Cada uno de sus objetivos de marketing debe incluir una descripción de lo que pretende conseguir, incluyendo metas concretas y numéricas con un calendario de marketing asociado. Para establecer estos objetivos, revise sus cifras de ventas anteriores, el crecimiento reciente de su negocio en diferentes mercados, el tamaño de los nuevos clientes típicos y cómo le ha ido a la introducción de nuevos productos. A continuación, utilice esas cifras como guía para el futuro.
Limite el número de objetivos de marketing que se fija al año. Que sean desafiantes pero alcanzables. Establezca objetivos modestos al principio para evitar desanimar a su personal o a usted mismo. No hay que poner un listón demasiado alto y poco realista.