Estrategia de marketing de nicho
Libro muy interesante y casi con toda seguridad el mejor en su género. Compré este libro hace unos meses y creo que probablemente no tenga competidor en el mercado. Es una excelente descripción detallada de un problema realmente clave, sobre todo en el mercado editorial: encontrar el tema adecuado. La autora dirige su propio negocio, de gran éxito, basándose en los principios expuestos: que la investigación en el mercado y las observaciones ad hoc pueden producir grandes oportunidades para los editores, especialmente los emprendedores e independientes. Los mismos principios podrían aplicarse a casi cualquier campo relacionado. Muchas veces, los emprendedores se basan únicamente en el uso de palabras clave, pero aquí se trata el análisis de palabras clave junto con otras estrategias para poder predecir con fiabilidad los buenos nichos.
Elegí 5 estrellas para este libro porque es, con mucho, el mejor libro que he leído sobre el tema Niche finding. El libro contiene varias ideas viables, fáciles y rentables, unas 177 en total. Aunque Ya utilizo algunas de las formas que el autor describe, pero descubrí varias otras formas que no conocía. Es un libro increíble sobre este tema. Lo que me gusta de este libro es que la autora utiliza los mismos métodos y formas descritas en el libro para encontrar todos sus nichos, verás algunos de sus productos en las primeras páginas del libro. Recomendaré este libro a cualquiera que quiera empezar un negocio online u offline, o a cualquiera que quiera descubrir otras formas fáciles de encontrar nichos rentables. Si quieres saber si tu idea de nicho te traerá dinero, este libro proporciona técnicas poderosas para probar el mercado antes de aventurarte en él. ¡¡¡Gran libro!!!
Sector de actividad
Un nicho de mercado es una pequeña parte de un mercado más grande que tiene sus propias necesidades específicas, que son diferentes de las del mercado más grande de alguna manera. Por ejemplo, el mercado de los ordenadores es enorme, pero existen nichos de mercado para ordenadores de estudiantes y ordenadores para juegos, que incluyen diferentes tipos de requisitos de sistema en función de las necesidades del cliente.
Encontrar un nicho puede implicar mucha investigación, sobre todo si nadie se ha introducido antes en ese mercado. Pero a veces puede ser fácil encontrar un nicho. Tomemos, por ejemplo, un producto tan amplio como las chaquetas. El mercado objetivo de las chaquetas es, literalmente, cualquier ser humano sobre la faz de la tierra, pero al empezar a nombrar tipos de chaquetas empiezan a aparecer nichos. Por ejemplo, las gabardinas vintage para mujer son un nicho de mercado, ya que costarían más que la media por algo vintage. El producto se limita a las mujeres, y las gabardinas son un estilo de chaqueta que sólo disfrutaría una selección de mujeres. Por lo tanto, el nicho de mercado de las gabardinas vintage para mujer son las mujeres a las que les gustan las gabardinas y están dispuestas a pagar más por su chaqueta. Este nicho de mercado es mucho más pequeño que el mercado original de chaquetas.
Niche market deutsch
El marketing de nicho es una estrategia que consiste en dirigirse a un grupo específico de personas en lugar de a la población general. En lugar de gastar cientos o miles de dólares en una campaña de marketing dispersa, el marketing de nicho permite a las empresas ser más específicas y directas en su enfoque. Se pueden definir de muchas maneras y pueden ser muy especializados o un poco más generales. Por ejemplo, se puede definir un nicho de mercado dentro de la industria de la moda, como el segmento de clientes a la moda que prefieren estilos minimalistas o monocromáticos, o los consumidores de moda laboral que valoran la comodidad por encima de todo. El marketing de nicho no consiste en gritar: «¡Hola a todo el mundo! Tengo un nuevo producto estupendo para vosotros» en una calle abarrotada, sino en decir: «¡Eh, fashionistas! Hoy tenemos lo último en chaquetas góticas». Uno es vago y no se dirige a nadie en particular; el otro es mucho más específico y tiene un producto concreto:
Ejemplos de productos nicho
Un nicho de mercado[nota 1] es el subconjunto del mercado en el que se centra un producto específico. El nicho de mercado define las características del producto destinadas a satisfacer necesidades específicas del mercado, así como la gama de precios, la calidad de producción y los grupos demográficos a los que va dirigido. También se trata de un pequeño segmento de mercado. A veces, un producto o servicio puede estar enteramente diseñado para satisfacer un nicho de mercado[2].
No todos los productos pueden definirse por su nicho de mercado. El nicho de mercado está muy especializado y su objetivo es sobrevivir entre la competencia de numerosas superempresas. Incluso las empresas consolidadas crean productos para diferentes nichos; Hewlett-Packard tiene máquinas todo en uno para imprimir, escanear y enviar faxes dirigidas al nicho de la oficina doméstica, mientras que al mismo tiempo tiene máquinas independientes con una de estas funciones para las grandes empresas[3].
En la práctica, los vendedores de productos y las empresas comerciales suelen denominarse proveedores generales o proveedores de nichos de mercado de demografía reducida (coloquialmente abreviado como proveedores de nichos de mercado a secas). Los pequeños proveedores de capital suelen optar por un nicho de mercado[4] con demografía estrecha como medida para aumentar sus márgenes de ganancia financiera.