Nicho de mercados

Significado del nicho de mercado

Cuando te diriges a un nicho de mercado, proporcionas a los clientes lo que realmente buscan. Lo que puede resolver sus problemas. Una vez que encuentran una solución en tu marca, empiezan a confiar en ella y se vuelven fieles a ti.

Cuando se trata de cualquier nicho de mercado, tienes que moverte con sabiduría porque aquí tu público objetivo es menor en número. Si consigues satisfacer sus necesidades y deseos, podrás sobrevivir durante más tiempo.

Todo negocio, ya sea local o de siete cifras, tiene competidores. Compruebe lo que están haciendo sus competidores. Qué estrategias están utilizando para atraer a los clientes o qué tipo de clientes están atrayendo.

Comprueba sus sitios web y los productos más vendidos para entender qué interesa a sus clientes y qué puede interesar a los tuyos. Ya que las características de tus clientes serían similares a las de tus competidores.

Piensa a qué tipo de clientes te vas a dirigir. Una vez que tengas una imagen clara de tus clientes en tu mente, busca los problemas a los que se enfrentan. Puedes buscar en plataformas como Quora sobre los problemas a los que se enfrenta tu público objetivo.

Estrategia de marketing de nicho

El Programa de Mercados Nicho Locales está destinado a apoyar a aquellos mercados nicho específicos de Ontario que buscan nuevas formas de acceder a mayores volúmenes de pollo cultivado localmente.El nuevo programa basado en solicitudes y cuotas permitirá a los criadores de pollos cultivar entre 6.000 y 60.000 pollos anualmente dirigidos a un mercado local discreto y distinto bien definido a través de varios medios que incluyen la identificación geográfica, los canales de comercialización, los productos, las marcas y/o los enfoques comerciales. Los ganaderos que entren en este programa deberán adquirir entre 1.000 y 10.000 unidades de cuota de producción.

Los futuros solicitantes que quieran cultivar pollo deberán tramitar la transferencia de cuota y presentar el formulario de solicitud de transferencia de cuota a la CFO. Todos los criadores comerciales de pollos y los titulares de cuotas deben cumplir con las Políticas y Reglamentos de la CFO, incluyendo el Programa de Seguridad Alimentaria en la Granja (OFFSP), el Programa de Cuidado de los Animales (ACP) y el Programa de Seguridad de los Trabajadores Agrícolas. Las solicitudes pueden presentarse antes de cada plazo de transferencia de cuotas.

Significado del nicho

Un nicho de mercado es un segmento de un mercado mayor que tiene sus propias demandas y preferencias. Las empresas se centran en los nichos de mercado para atender mejor a un consumidor específico que los competidores que se dirigen a un público más amplio. Al atender las demandas únicas que los proveedores generales no abordan, las empresas persiguen los nichos de mercado para fidelizar y obtener ingresos de un público que en gran medida se pasa por alto.

Por ejemplo, en lugar de ofrecer un servicio de limpieza general, un empresario puede buscar un nicho ofreciendo exclusivamente servicios de pulido de suelos. Otra empresa de la misma ciudad podría ocupar un nicho distinto, especializándose únicamente en productos de limpieza biodegradables.

La clave para establecer un nicho de mercado es la investigación. Investigando con diligencia los nichos de mercado, una empresa puede determinar qué segmentos únicos existen ya y explorar dónde podrían desarrollarse con éxito otros nuevos.  Una vez que se ha encontrado un nicho de mercado potencial, es esencial pensar si puede llegar a ser rentable.

Si se trata de un nicho de mercado sin competencia, puede ser que las empresas ya hayan comprobado que no es rentable ni merece la pena. Si hay un pequeño número de productos o servicios similares, eso podría ser una señal de que tu idea es potencialmente rentable. El truco para sacar provecho de un nicho de mercado es encontrar o desarrollar un segmento que tenga clientes accesibles, espacio para el crecimiento y ninguna competencia dominante.

Centrarse en un ejemplo de nicho de mercado

Elegir un nicho de mercado es un paso crucial para cualquiera que inicie un nuevo negocio. Al fin y al cabo, es imposible crear un producto o servicio que satisfaga las necesidades de todos los públicos. Las personas son diferentes, al igual que sus intereses y perfiles demográficos.

Quizá pienses, pero ¿qué pasa con la segmentación del mercado? ¿Es lo mismo que un nicho? La respuesta es no. Muchos profesionales utilizan los términos como sinónimos, pero la diferencia entre ellos radica en la especificidad de los grupos. .

Un segmento es un grupo más amplio, con consumidores con dolores similares. En cambio, un nicho de mercado es un grupo más específico y -a menudo- sin explotar. En otras palabras, un nicho es una pequeña porción de un segmento de mercado.

Además de determinar la persona adecuada para su producto, los nichos también tratan de explorar nuevos mercados, buscando abastecer demandas que no reciben tanta atención o que todavía se enfrentan a una fuerte competencia en el mercado.

Por ejemplo, si se analizan marcas como Amazon, Walmart y eBay, se observará que todas ellas trabajan con una gama muy amplia de productos y servicios. Esto significa que estos grupos de consumidores de comercio electrónico atienden a un mercado muy amplio.