Marketing para contar historias de marca
Pero cuando se está centrado en cumplir plazos y objetivos, se puede perder de vista la historia esencial que hay detrás del marketing de contenidos. Puede que te encuentres contando historias sin un propósito, repitiendo narrativas que otras marcas ya han utilizado, o incluso contando historias que contradicen directamente el resto de la identidad de tu marca y no encajan con tu estrategia de marketing.
La mejor narrativa de marca es emocionante, atractiva y siempre relevante para sus lectores. Puede inspirar a clientes, donantes, inversores y empleados por igual. También es envolvente e interactiva, y atrae a los lectores al corazón de la historia.
A diferencia de otras guías que leerás y que se centran en las mismas grandes marcas -Apple, AirBnB, Warby Parker, Ikea, los anuncios de la Super Bowl y »Just Do It» de Nike-, esta guía se centrará en ejemplos en los que puedes inspirarte en la vida real, sin necesidad de un presupuesto de marketing de ocho cifras.
La narrativa de marca es el arte de crear un relato que conecte a tu público objetivo con el mensaje de tu marca. Una narrativa de marca es la historia de lo que hace tu marca y por qué debería importarle a los demás.
Boletín informativo sobre la narrativa de marca
En la era de las redes sociales, la narración de historias de marca se ha convertido en una importante estrategia de marketing digital. En este artículo explicamos qué es la narración de historias de marca y por qué es tan importante. A continuación, ofrecemos algunos consejos sencillos para empezar con una estrategia de narración de marca convincente.
El storytelling de marca es una estrategia que puede ayudarte a aumentar tu audiencia creando una conexión emocional con ella. La historia de tu marca es una amalgama de quién eres, qué haces, qué te importa y cómo ayudas a la gente. Es esencialmente la historia de por qué existe su marca y por qué la gente debería interactuar con usted.
El storytelling de marca puede ayudarle a aumentar la notoriedad de su marca. Es el acto de contar una historia a través de diversos medios digitales, como publicaciones en redes sociales, imágenes y vídeos. Su objetivo es captar la atención de su público objetivo y reforzar su conexión con él, al tiempo que promueve un mayor compromiso con su marca.
Los consumidores de hoy en día se guían por las conexiones personales en línea. Los consumidores quieren establecer relaciones y relacionarse con las marcas. La narrativa de marca es muy importante porque le ayuda a evocar emociones en su público y a establecer una relación.
Libro de narrativa de marca
Cuando se trata de crear una marca, contar historias es una de las herramientas más poderosas que tiene a su disposición. Una historia de marca bien contada puede ayudarle a conectar con sus clientes a un nivel emocional y crear una impresión duradera que les anime a hacer negocios con usted. En esta entrada del blog, hablaremos de los elementos de una buena historia de marca y de cómo construir una estrategia de marca en torno a ella. También analizaremos la importancia de la narración de historias en el branding y veremos algunos consejos para ser un buen narrador.
Una marca es algo más que un logotipo o un nombre. Es la suma total de la forma en que sus clientes perciben su empresa, y lo abarca todo, desde los productos que vende hasta el servicio de atención al cliente que presta. Su marca es lo que le diferencia de sus competidores y lo que hace que la gente sea fiel a su empresa.
El futuro de cualquier empresa depende de su marca. Sin una identidad fuerte, le resultará difícil salir adelante en los competitivos mercados actuales y sobrevivir frente a competidores con mejores nombres o productos más baratos. Una estrategia de marca eficaz le ayudará a llegar a nuevos clientes, a diferenciarse de sus competidores y a fidelizar a los clientes existentes.
Curso de narrativa de marca
Pertenecía al administrador del hospital psiquiátrico Austen Riggs de Stockbridge, MA. La vaca fue un regalo del amigo íntimo de Austen, el famoso pintor Norman Rockwell, que estaba ingresado en el hospital durante su duro ataque de depresión.
La historia de esta cremera es ficticia y fue escrita por la escritora Lucinda Rosenfeld dentro del proyecto Significant Objects. Gracias a esta historia en la descripción del producto, la vaca cremera que inicialmente se compró por 1 dólar en un mercadillo se vendió en eBay por un precio final de 26 dólares.
El storytelling de marca es el uso creativo de narraciones para crear una conexión emocional con los clientes. Puede utilizarse para entretener y educar, pero el objetivo final es el mismo: ayudar a dar forma a la identidad de la marca y dejar una impresión duradera y positiva en el público.
Es difícil datar cuándo comenzó la edad de oro de la narración de historias de marca en las empresas. Los profesionales del marketing descubrieron que la narración de historias -la actividad social y cultural de compartir historias- puede ser una poderosa herramienta para dar forma a la identidad de una marca y, en consecuencia, una forma de captar clientes y apoyar el rendimiento de las ventas al por menor.