Cómo crear una empresa en línea
En el siglo XXI, ya no es tan sencillo. Las grandes marcas que se hacen oír a menudo no consiguen conectar con los consumidores modernos. La ubicación física puede ser más una molestia que una comodidad y una tienda pequeña puede funcionar con un presupuesto escaso y sin ningún inventario.
En la actualidad existe una gran y creciente oportunidad en el comercio minorista digital, y esas oportunidades se están diversificando. Con las condiciones del mercado tan favorables como siempre, lo que sigue es una guía para crear y lanzar una tienda en línea rentable.
Puede resultar tentador empezar con el creador de sitios web más barato. Sin embargo, el inconveniente es que puede que tenga que migrar su sitio de comercio electrónico más adelante, lo que supone una complejidad añadida. Tenga en cuenta el largo plazo, incluso si está construyendo su primera iteración.
El primer paso debería ser saber qué productos piensa vender y cuántos. Si planea tener un negocio más pequeño, puede utilizar una plataforma más barata sin muchas funciones.
Sin embargo, a medida que amplíe su negocio, la complejidad de su sitio aumentará con él. Si su negocio es grande o está en constante crecimiento, reservar los recursos para una plataforma más cara podría ser lo mejor para usted.
La mejor forma de crear una tienda online
La clave para tener una tienda Shopify exitosa es hacer que cada transacción cuente. Una cosa es conseguir tráfico y vender productos, pero ¿estás sacando el máximo partido de cada venta? Aquí tienes 5 formas sencillas de optimizar tu negocio hoy mismo:
O bien sacas el móvil y te vas a la web de Sony (o de Bose, Beats o Sennheiser) o te pasas por una de sus tiendas (si eres de los que les gusta probar los productos antes de comprarlos).
¿Cómo se hace? Muchos empresarios intentan aumentar el Valor de Vida del Cliente (LTV o CLTV) y diseñan estrategias para volver a captar a sus clientes actuales y seguir vendiéndoles.
La gente se obsesiona con elegir un nombre; yo lo he hecho. Mi consejo es que te des un plazo de 1-2 semanas para elegir el nombre si estás realmente atascado. De lo contrario, te pasarás meses intentando decidirlo y nunca te animarás a empezar.
Puede que tengas la tentación de hacer esto si planeas centrar tus esfuerzos en vender un único producto (¡impresionante!) y muy innovador. Pero, ¿qué pasará cuando decidas diversificarte en el futuro? Te quedarás atascado en ese único producto.
Cómo utilizar shopify
Una opción de envío práctica tanto para los clientes como para tu tienda no sólo mejora la facturación y la satisfacción de los clientes, sino que también acelera el proceso de entrega, ¡haciendo que tu proceso de compra sea más eficiente!
Luego, en Categorías, puedes ajustar el orden de visualización de todos los productos y asignar categorías. Para terminar, ve a Navegación por el menú y añade páginas de la tienda, categorías de productos, enlaces externos y otras pestañas al menú. Puedes ajustar el orden y el nivel de los elementos. Una vez completados los pasos anteriores, tu tienda online estará lista para funcionar.
Cómo crear una tienda en línea
Una plataforma de comercio electrónico le permite crear y poner en marcha una tienda en línea, realizar ventas y tramitar pedidos. La mayoría de la gente piensa que una plataforma de comercio electrónico es como un constructor de sitios web: usted simplemente lista nuevos productos y acepta pagos en línea. Pero pueden hacer mucho más que eso.
Su plataforma de comercio electrónico actúa como el centro de control de todo su negocio, controlando todo, desde el inventario hasta el marketing, dándole todas las herramientas que necesita para vender en línea y proporcionar atención al cliente.
Un público objetivo es el grupo de personas en el que se centran sus esfuerzos de marketing. Al iniciar un negocio de comercio electrónico, conocer a su público ideal es fundamental. Le ayudará a encontrar nuevos clientes más fácilmente y a atraer compradores interesados a su sitio web, lo que se traducirá en mayores tasas de conversión y más ventas.
Si ya tiene un producto, elegir un público objetivo es más fácil. Pregúntese: ¿Quién compra mi producto? ¿Cómo son? ¿Qué edad tienen? Recopila esa información en un buyer persona e inclúyelo en tu plan de negocio. Te vendrá bien para crear el texto de tu sitio web y tus campañas de marketing.