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Para dar sentido a estas cifras, tenemos que profundizar en cómo ganan dinero las aplicaciones. En esta guía, vamos a desglosar todo lo que necesitas saber sobre la monetización de las aplicaciones, las distintas fuentes de ingresos y cómo puedes empezar y maximizar tus ingresos hoy mismo.
Esto incluye a menudo múltiples estrategias que van desde mostrar anuncios de banner en la parte inferior de su aplicación, hasta aprovechar los anuncios de vídeo recompensados, y aplicar métodos de publicidad integrada que cubriremos más a fondo más adelante en esta pieza.
Entender la monetización de las aplicaciones es crucial, porque hay numerosas estrategias que pueden ayudar a los desarrolladores de aplicaciones y a los anunciantes a generar ingresos. Y lo que es más importante, una estrategia de monetización de aplicaciones bien estudiada garantiza la creación de una experiencia de usuario positiva para retener y aumentar la base de usuarios de forma rentable.
En concreto, conocer las métricas en torno al valor medio de compra, el número medio de compras y las tasas de retención ayuda a medir el valor de vida de un usuario (LTV) y sirve como pieza crucial para medir el KPI definitivo de un comercializador, el retorno de la inversión publicitaria (ROAS).
¿Cuánto puede ganar una aplicación gratuita?
¿Cuánto dinero gana una aplicación gratuita con los anuncios? La mayoría de las redes publicitarias siguen el modelo de coste por clic (CPC) para la aplicación. Así, cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, se añaden unos céntimos a su bolsillo. La media de ingresos por clic es de unos 0,10 dólares en el caso de los anuncios de banner.
¿Cuál es la mejor aplicación para monetizar?
InMobi es una plataforma global de monetización de aplicaciones, que se especializa en proporcionar el mejor ROI en marketing y publicidad móvil.
Tapjoy
El mercado mundial de aplicaciones móviles fue valorado en más de 154 mil millones de dólares en 2019, y se prevé que crezca a más de 407 mil millones de dólares en 2026. El crecimiento astronómico del mercado tiene sentido si se tiene en cuenta el comportamiento de las apps. La gente recurre a las aplicaciones para llevar a cabo sus actividades cotidianas, desde la lectura del periódico hasta las citas, las operaciones bancarias, las compras o incluso la creación de listas de tareas.
Los usuarios de teléfonos inteligentes de todo el mundo pasan más tiempo que nunca en los dispositivos móviles: se calcula que los adultos estadounidenses pasan más de cuatro horas en Internet móvil, y la gran mayoría de esa actividad se realiza en aplicaciones.
Sin embargo, la barrera de entrada al mercado de las aplicaciones móviles no es insignificante, ya que el coste medio para desarrollar y lanzar una aplicación se estima en 270.000 dólares. Y lo que es aún más desalentador, la mayoría de las aplicaciones móviles no llegarán a las mil descargas, y las que lo hagan, no necesariamente proporcionarán un retorno.
En 2022, las aplicaciones móviles pueden vivir por sí solas, como es el caso de muchos juegos para móviles, o pueden ser un canal clave en el marketing y las ventas de las marcas, apoyando las expectativas del consumidor omnicanal de participar y comprar con facilidad en varias plataformas.
Plataformas de monetización de aplicaciones
La elección de un modelo de monetización de aplicaciones es fundamental para el éxito de su aplicación móvil. Tanto si ha desarrollado una aplicación de pago como si es de instalación gratuita, el desarrollo de una estrategia de monetización de aplicaciones adecuada que satisfaga a sus usuarios y al mismo tiempo garantice la rentabilidad de su empresa es clave.
La monetización de la aplicación móvil es el proceso de generar ingresos para mantener su aplicación. Hay una serie de modelos de monetización de aplicaciones entre los que elegir, muchos de los cuales pueden combinarse para diversificar las fuentes de ingresos. La mejor opción para su aplicación dependerá del sector y el público objetivo de la misma.
Antes de pensar en la adquisición de usuarios (UA), debe elegirse un modelo de monetización, ya que influirá en su estrategia de UA. A la hora de analizar los mejores modelos de monetización de aplicaciones, es importante tener en cuenta el recorrido del usuario y cómo se verá afectada su experiencia general.
En última instancia, esto significa evitar una monetización que frustre a los usuarios. Esto conducirá a una mala reputación de la marca y a un aumento de los usuarios que abandonan la aplicación. Descubrir qué estrategia de monetización de aplicaciones móviles es la más adecuada para tu aplicación móvil puede ser un proceso complicado, pero también es un paso fundamental en tu camino hacia la rentabilidad.
Cómo monetizar una aplicación en Play Store
Estamos corriendo hacia un mundo con finanzas descentralizadas, sin embargo, ya sea oro, dólar o Bitcoin, no hay duda de que vamos a necesitar algún tipo de moneda para mantener nuestra vida. Así que, a menos que seas un filántropo como Tony Stark, suponemos que quieres/necesitas ganar dinero con tu increíble aplicación. Por lo tanto, debes aprender a monetizar una aplicación.
La monetización de una aplicación es básicamente el conjunto de métodos que implementas para crear ingresos con tu aplicación móvil. Algunas de las formas más populares de monetización de aplicaciones son las compras dentro de la aplicación, la publicidad dentro de la aplicación o el cobro de dinero por la descarga, lo que se conoce como descargas de pago.
El uso de los modelos de monetización de aplicaciones puede variar de una categoría a otra. Mientras que la publicidad in-app funciona de maravilla para las aplicaciones de juegos, puede no ser el mejor modelo de monetización para una aplicación de finanzas. Después de leer este artículo, tendrás una mejor idea de los métodos de monetización más populares y sus implementaciones para diferentes tipos de aplicaciones móviles.
La primera razón es, por supuesto, ganar dinero. Tienes que generar dinero para mantener tu negocio en marcha. Y las tiendas de aplicaciones están muy dominadas por las aplicaciones gratuitas. Si cobrar dinero por la descarga es tu único plan de juego, prepárate para los golpes duros. Porque la competencia será dura para ti.