Mision y vision de una empresa

Misión, visión y valores

La importancia de que una organización desarrolle una visión y una misión, es importante para la dirección estratégica. Ayuda al empleado a conocer el propósito de su existencia y los valores fundamentales por los que se rige. Es una parte integral de la estrategia de una empresa que ayuda a establecer prioridades, asignar recursos y garantizar que todo el mundo trabaja para alcanzar metas y objetivos comunes, proporcionando así una hoja de ruta para el futuro.

Una declaración de misión es importante para una organización porque define el negocio, los productos o servicios y los clientes, definiendo así el objetivo principal. Proporciona información detallada sobre lo que hace la organización, cómo lo hace y para quién lo hace. A diferencia de la declaración de visión, es de naturaleza a corto plazo.

«Según Stephen Covey, si no fijas tus objetivos basándote en tu Declaración de Misión, puedes estar subiendo la escalera del éxito sólo para darte cuenta, cuando llegues arriba, de que estás en el edificio equivocado».

Por su parte, la declaración de Visión se centra en sus objetivos y aspiraciones, que describen cómo será el futuro si la organización logra su misión. También son intemporales, aunque la empresa cambie de estrategia, la visión suele seguir siendo la misma. Una declaración de visión realista, creíble y atractiva atrae el compromiso y da energía a su gente.

¿Cuál es un ejemplo de visión y misión?

Visión: Ser la mejor empresa cafetera del mundo manteniéndonos fieles a nuestros valores fundamentales. Misión: Proporcionar a las personas la energía que necesitan para alcanzar sus objetivos, una taza de café cada vez.

¿Cuál es la misión de Nike?

La misión de Nike es «llevar inspiración e innovación a todos los atletas del mundo». Y la declaración de visión de Nike es «hacer todo lo posible para expandir el potencial humano».

Visión y misión divergen

Para convertirse en un éxito arrollador, las empresas deben tener un propósito que una e inspire a la gente: «ganar más dinero» no servirá. Como dijo el autor Simon Sinek: «La gente no compra lo que haces, compra por qué lo haces».

Una declaración de visión es una breve descripción de las aspiraciones de una organización y el impacto más amplio que pretende crear. Debe ser un faro que guíe a todos dentro de la organización y algo que sustente la toma de decisiones interna y determine la dirección prevista de la organización.

La declaración de misión define lo que hace una organización e incluye objetivos tangibles que la organización se esfuerza por alcanzar. La declaración de visión, por su parte, debe aclarar las aspiraciones de la organización y definir la dirección hacia la que se dirige.

Tanto si eres una gran empresa como si trabajas en solitario, puedes utilizar las declaraciones de misión y visión para ganar en claridad y asegurarte de que tomas decisiones coherentes con tus objetivos finales.

Su declaración de misión define claramente su objetivo principal: «Crear la empresa automovilística más convincente del siglo XXI». Luego te dice cómo pretenden lograr ese objetivo: «Impulsando la transición del mundo a los vehículos eléctricos».

Ejemplos de visión de empresa

Su declaración de principios sienta las bases de su empresa. Informa a clientes y empleados sobre su propósito y transmite cómo ayuda a los demás. Su declaración de visión debe centrarse en hacia dónde se dirige y cómo va a llegar hasta allí.

Sólo tienes una oportunidad de causar una primera impresión, y las primeras impresiones son las que más importan. Tienes que hacer que sea una gran impresión. La misión y la visión de tu empresa deben ser sencillas. Evite la jerga y las palabras innecesarias. Piense en su plan a largo plazo. Tenga en cuenta que su negocio puede evolucionar a medida que su empresa crece. Si se mueve en una nueva dirección, cree una nueva declaración de visión que se alinee con sus objetivos actuales.

La idea es mantener a tus clientes informados para que conecten con tu marca. En este artículo, le mostraremos cómo redactar declaraciones de misión y visión convincentes y potentes para hacer crecer su negocio. Analizaremos los elementos esenciales de una buena declaración y destacaremos algunos ejemplos inspiradores.

Una declaración de misión describe tus objetivos y valores. Suele ser una declaración breve que puedes publicar en el sitio web de tu empresa y que explica lo que haces, a quién sirves y qué hace que tu marca sea única.

Visión Misión Objetivos

Aun así, la lealtad no se consigue de la noche a la mañana. Fidelizar una marca, al igual que crear declaraciones de misión y visión, lleva su tiempo. Si tiene poco tiempo, utilice este índice para encontrar precisamente lo que busca para inspirar el desarrollo de la misión de su empresa:

A medida que una empresa crece, puede que alcance sus primeros objetivos y éstos cambien. Por eso, es importante revisar las declaraciones de misión según sea necesario para reflejar la nueva cultura de la empresa a medida que alcanza sus metas y desarrolla nuevos objetivos.

Las mejores marcas combinan elementos físicos, emocionales y lógicos en una experiencia excepcional para el cliente (y el empleado) que usted valora tanto como ellos. Una buena declaración de misión no sólo explicará el propósito de su marca, sino que también fomentará la conexión con los clientes.

Con estos tres componentes, puede crear una misión que sea única para su marca y que resuene con los clientes potenciales. A continuación, le guiaremos paso a paso sobre cómo redactar una declaración de principios adecuada que le sirva de base a medida que su empresa evoluciona.