Mision y vision de una empresa

Ejemplos de declaración de visión y misión

La visión de Nike es «Llevar inspiración e innovación a todos los atletas del mundo». Al mismo tiempo, su declaración de misión es «hacer todo lo posible para expandir el potencial humano». Lo hacemos creando innovaciones deportivas revolucionarias, fabricando nuestros productos de forma más sostenible, formando un equipo global creativo y diverso, y teniendo un impacto positivo en las comunidades en las que vivimos y trabajamos.»

Jordan sigue un modelo de negocio de generación de demanda, en el que su icónica marca funciona como un propulsor para la venta de su calzado y ropa, que en 2022 generó más de 5.000 millones de dólares en ingresos para Nike o más del 10% de sus ingresos totales.

Hacer todo lo posible para expandir el potencial humano. Lo hacemos creando innovaciones deportivas revolucionarias, fabricando nuestros productos de forma más sostenible, construyendo un equipo global creativo y diverso y teniendo un impacto positivo en las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Una vez más, Nike tiene que inspirar, y necesita aprovechar la psicología de los consumidores para estar siempre en su mente a la hora de realizar la compra de un artículo deportivo. Hacer creer a una persona que puede mejorar llevando la zapatilla forma parte de esa estrategia.

¿Cuál es un ejemplo de visión y misión?

Visión: Ser la mejor empresa cafetera del mundo manteniéndonos fieles a nuestros valores fundamentales. Misión: Proporcionar a las personas la energía que necesitan para alcanzar sus objetivos, una taza de café cada vez.

¿Cuál es la misión y la visión de Apple?

La misión de Apple es «ofrecer la mejor experiencia de usuario a los clientes a través de hardware, software y servicios innovadores». La declaración de visión de Apple es «fabricar los mejores productos del planeta y dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.»

¿Cuál es la visión y la misión de Nike?

La visión de Nike es «Llevar inspiración e innovación a todos los atletas del mundo». Al mismo tiempo, su misión es «hacer todo lo posible para expandir el potencial humano».

Definición de la visión de la empresa

La declaración de la misión y la visión son de vital importancia para que una empresa navegue en su dirección y sueñe con el futuro. Normalmente, la misión trabaja con objetivos a corto plazo, mientras que la visión se ocupa del objetivo a largo plazo de una empresa. La declaración de misión indica cómo dirigir la empresa, mientras que la declaración de visión trata de lo que la empresa quiere conseguir. Existe una correlación entre ambas. Sin una declaración adecuada de misión y visión, ninguna empresa puede alcanzar su sueño.

Visión, propósito de la misión

La visión y la misión de una empresa definen su propósito, sus objetivos y sus valores. En este artículo encontrará ejemplos de las mejores declaraciones de visión y misión de empresa para los siguientes sectores:

La declaración de la misión de una empresa es una declaración del propósito, los valores y los objetivos de una organización. Una buena declaración de misión puede ayudar a los empleados a comprender los objetivos y valores de la organización, así como a atraer nuevos clientes comunicándoles las ventajas de hacer negocios con esa empresa. Una declaración de visión es el objetivo más amplio y ambicioso de una empresa. Una buena declaración de visión debe ser concisa, inspiradora y orientada al futuro. También debe incluir lo que hace la empresa, cómo piensa hacerlo, quiénes son sus clientes y adónde quiere llegar.

La misión, la visión y los valores de una empresa suelen estar influidos por un determinado estilo de liderazgo. ¿Cuál es su estilo de liderazgo? Esta respuesta puede ayudarle a definir la misión, la visión y los valores fundamentales de forma más auténtica.

Uber está evolucionando la forma en que el mundo se mueve. Conectando a la perfección a conductores con usuarios a través de nuestras aplicaciones, hacemos que las ciudades sean más accesibles, abriendo más posibilidades para los usuarios y más negocio para los conductores.

Ejemplos de declaración de visión

La misión y la visión se refieren al propósito de una organización y suelen comunicarse por escrito. La misión y la visión son declaraciones de la organización que responden a preguntas sobre quiénes somos, qué valoramos y hacia dónde vamos. Un estudio de la consultora Bain and Company señala que el 90% de las 500 empresas encuestadas emiten algún tipo de declaración de misión y visión (Bart & Baetz, 1998). Además, se ha demostrado que las empresas con una misión y una visión claramente comunicadas, ampliamente comprendidas y colectivamente compartidas obtienen mejores resultados que las que carecen de ellas, con la salvedad de que sólo se relacionan con la eficacia cuando la estrategia y las metas y objetivos también están alineados con ellas (Bart, et. al., 2001).

Una declaración de misión comunica la razón de ser de la organización y cómo pretende servir a sus principales grupos de interés. Los clientes, empleados e inversores son las partes interesadas más frecuentes, pero también pueden mencionarse otras, como la Administración o las comunidades (por ejemplo, en forma de impacto social o medioambiental). Las declaraciones de misión suelen ser más largas que las de visión. A veces, las declaraciones de misión incluyen también un resumen de los valores de la empresa. Los valores son las creencias de un individuo o grupo, y en este caso de la organización, en las que están emocionalmente implicados. La declaración de misión de Starbucks describe seis principios rectores que, como puede ver, también comunican los valores de la organización: