Ejemplos de declaración de principios
Su declaración de principios sienta las bases de su empresa. Informa a clientes y empleados sobre su propósito y transmite cómo ayuda a los demás. Su declaración de visión debe centrarse en hacia dónde se dirige y cómo va a llegar hasta allí.
Sólo tienes una oportunidad de causar una primera impresión, y las primeras impresiones son las que más importan. Tienes que hacer que sea una gran impresión. La misión y la visión de tu empresa deben ser sencillas. Evite la jerga y las palabras innecesarias. Piense en su plan a largo plazo. Tenga en cuenta que su negocio puede evolucionar a medida que su empresa crece. Si se mueve en una nueva dirección, cree una nueva declaración de visión que se alinee con sus objetivos actuales.
La idea es mantener a tus clientes informados para que conecten con tu marca. En este artículo, le mostraremos cómo redactar declaraciones de misión y visión convincentes y potentes para hacer crecer su negocio. Analizaremos los elementos esenciales de una buena declaración y destacaremos algunos ejemplos inspiradores.
Una declaración de misión describe tus objetivos y valores. Suele ser una declaración breve que puedes publicar en el sitio web de tu empresa y que explica lo que haces, a quién sirves y qué hace que tu marca sea única.
¿Qué es el ejemplo de misión y visión?
Declaración de objetivos: Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes los precios más bajos posibles, la mejor selección disponible y la máxima comodidad. Visión: Ser la empresa de la Tierra más centrada en el cliente, donde los clientes puedan encontrar y descubrir cualquier cosa que deseen comprar en línea.
¿Qué es la visión de una empresa?
BBC: «Ser la organización más creativa del mundo» Disney: «Hacer feliz a la gente». Google: «Para proporcionar acceso a la información del mundo en un solo clic» IKEA: «Para crear una vida cotidiana mejor para las muchas personas»
Qué es una visión
Es el pilar por el que existes e influye en tu toma de decisiones. Es la mejor herramienta para conectar con tu público y alcanzar todo tu potencial, y sus beneficios van más allá del marketing. Las declaraciones de visión y misión también son motivadores internos, ya que ofrecen a los miembros del equipo una causa a la que unirse.
Aunque la mayoría de las pequeñas empresas conocen la importancia de las declaraciones de visión y misión, a muchas les cuesta redactar una. Es normal. No es fácil crear un resumen claro de los objetivos y valores de tu empresa.
Una declaración de misión suele formar parte de tu plan de empresa cuando inicias un negocio. Identifica el propósito de su empresa y es una forma de compartir públicamente por qué existe su empresa. Elaborar una declaración de objetivos le ayuda a unificar su empresa y a evitar posibles errores empresariales, ya que le mantiene en el buen camino.
Una declaración de visión articula dónde aspira a estar una vez que logre su misión. A menudo, describe dónde quiere que estén determinadas personas o el mundo como resultado de su misión. Las declaraciones de visión transmiten un objetivo a largo plazo, generalmente un intervalo de tiempo de cinco a diez años, o más.
Visión
La importancia de que una organización desarrolle una visión y una misión, es importante para la dirección estratégica. Ayuda al empleado a conocer el propósito de su existencia y los valores fundamentales por los que se rige. Es una parte integral de la estrategia de una empresa que ayuda a establecer prioridades, asignar recursos y garantizar que todo el mundo trabaja para alcanzar metas y objetivos comunes, proporcionando así una hoja de ruta para el futuro.
Una declaración de misión es importante para una organización porque define el negocio, los productos o servicios y los clientes, definiendo así el objetivo principal. Proporciona información detallada sobre lo que hace la organización, cómo lo hace y para quién lo hace. A diferencia de la declaración de visión, es de naturaleza a corto plazo.
«Según Stephen Covey, si no fijas tus objetivos basándote en tu Declaración de Misión, puedes estar subiendo la escalera del éxito sólo para darte cuenta, cuando llegues arriba, de que estás en el edificio equivocado».
Por su parte, la declaración de Visión se centra en sus objetivos y aspiraciones, que describen cómo será el futuro si la organización logra su misión. También son intemporales, aunque la empresa cambie de estrategia, la visión suele seguir siendo la misma. Una declaración de visión realista, creíble y atractiva atrae el compromiso y da energía a su gente.
Declaración de misión personal
Para convertirse en un éxito arrollador, las empresas deben tener un propósito que una e inspire a la gente: «ganar más dinero» no servirá. Como dijo el autor Simon Sinek: «La gente no compra lo que haces, compra por qué lo haces».
Una declaración de visión es una breve descripción de las aspiraciones de una organización y el impacto más amplio que pretende crear. Debe ser un faro que guíe a todos dentro de la organización y algo que sustente la toma de decisiones interna y determine la dirección prevista de la organización.
La declaración de misión define lo que hace una organización e incluye objetivos tangibles que la organización se esfuerza por alcanzar. La declaración de visión, por su parte, debe aclarar las aspiraciones de la organización y definir la dirección hacia la que se dirige.
Tanto si eres una gran empresa como si trabajas en solitario, puedes utilizar las declaraciones de misión y visión para ganar en claridad y asegurarte de que tomas decisiones coherentes con tus objetivos finales.
Su declaración de misión define claramente su objetivo principal: «Crear la empresa automovilística más convincente del siglo XXI». Luego te dice cómo pretenden lograr ese objetivo: «Impulsando la transición del mundo a los vehículos eléctricos».