Micromarketing

Micro macro marketing

Con sede en Witney, Oxfordshire, trabajamos con organizaciones privadas, públicas y sin ánimo de lucro para ofrecer regalos de marca corporativos, productos promocionales y contratación en todo el mundo. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber cómo podemos ayudarle.

A pesar de ser uno de los más veteranos de Micro… tiene la energía de los más jóvenes. Si no está en el trabajo, a Paul se le puede encontrar con la familia, entrenando squash o paseando por los Cotswolds en una de sus motos de montaña favoritas.

Cherry lleva más de 15 años trabajando con Micro, asegurándose de que nuestros productos procedentes del Lejano Oriente cumplan todas las estrictas normas de calidad de Micro. Cherry siempre tiene una sonrisa en la cara y es nuestra estrella en Oriente.

Becca es una talentosa diseñadora gráfica con más de 5 años de experiencia en el sector. Con una combinación única de diseño y experiencia en ventas, junto con un corazón amable y amor por los animales Becca es un activo para cualquier equipo.

Sin duda, la más guay y relajada de Micro. A Harvey le encanta el fútbol, la informática (el especialista de la empresa) y pasarse la vida ganando dinero en los centros comerciales. A Harvey se le puede encontrar en el gimnasio, dando paseos en bicicleta o pasando tiempo con la familia y los amigos.

Microentorno

Mientras que hace tan sólo unos años contar con una sólida estrategia de marketing digital podía diferenciarle de la competencia, hoy en día todo el mundo lucha por dirigirse a las mismas audiencias y llegar a los mismos clientes.

Como ya se ha mencionado, una estrategia de micromarketing requerirá un tiempo considerable, ya que cada grupo nicho específico al que crees dirigirte necesitará contenidos, mensajes y recursos personalizados para comercializarlo eficazmente a pequeña escala.

Las marcas que no quieran pagar millones por espacios en antena o en patrocinios de personas influyentes o famosos pueden seguir influyendo en su base de clientes con el enfoque personalizado que crea el micromarketing.

Una vez identificados los buyer personas a los que quiere dirigirse con su campaña de micromarketing, tendrá que averiguar cuáles son las mejores formas de llegar a ellos y qué contenidos y mensajes quiere desarrollar para obtener los mejores resultados.

Cada uno de sus públicos va a tener respuestas diferentes a los enfoques en los diferentes puntos de contacto de sus campañas, por lo que asegurarse de que tiene esas respuestas ya mapeadas en sus buyer personas le ayudará a obtener los resultados que está buscando.

Microm gmbh

Para su empresa, el micromarketing significa ir más allá del marketing de nicho (dirigido a un segmento específico dentro de un mercado más amplio) para dirigirse a individuos específicos o microgrupos («extremadamente pequeños»).

Como puede ver, el micromarketing requiere una mayor inversión para dirigirse a cada individuo, pero un mayor retorno de la inversión, ya que es mucho más probable que cada individuo responda positivamente a su llamada a la acción.

Piénselo de este modo: puede que su CPC (coste por clic) aumente con una estrategia de micromarketing online. Pero, si se ejecuta bien, también verá un descenso alentador de su coste por conversión, un KPI mucho más importante.

Considerar y crear una estrategia de micromarketing es una oportunidad para dar un paso atrás, considerar la alineación entre sus esfuerzos de ventas y marketing, y asegurarse de que lo primero y más importante es el éxito de sus clientes.

¿Vende software empresarial complejo o maquinaria industrial masiva? Puede que sólo haya un pequeño número de clientes potenciales en su región o sector. En este caso, el micromarketing es probablemente la estrategia más eficaz para sus necesidades: necesita encontrar a sus clientes potenciales, y sólo a sus clientes potenciales. Cualquier otra cosa es una pérdida de tiempo y recursos.

Microm international gmbh, dreieich

El micromarketing es una estrategia de marketing que consiste en dirigirse a un grupo específico de clientes o a clientes individuales con mensajes y ofertas personalizados basados en sus intereses, preferencias y comportamientos.

Los problemas éticos del micromarketing se derivan del uso de contenidos personalizados en las campañas de promoción y publicidad. La mayoría de las personas pueden sentirse incómodas cuando los anunciantes saben cómo piensan y actúan.

Los minoristas pueden utilizar el micromarketing para segmentar a sus clientes (dividir una gran base de clientes en subgrupos más pequeños) y ofrecerles ofertas específicas. Hay muchas formas de segmentar a los clientes: por ubicación, por cargo, por sector, por recuperación de clientes, por sensibilidad al precio, etc. La principal razón para utilizar el micromarketing en el comercio minorista es personalizar el contenido para aumentar la satisfacción del cliente. También reduce los costes y esfuerzos de marketing.

La orientación del mercado mediante el micromarketing puede basarse en la ubicación de los clientes, su fidelidad, su puesto de trabajo o el sector y la red a la que pertenecen. Las empresas también pueden dirigirse a los clientes en función de su sensibilidad al precio y del recorrido del comprador.