Metricas mas importantes para analizar un sitio web

Métricas de tráfico del sitio web

Las sesiones son diferentes de los usuarios porque un usuario puede provocar numerosas sesiones. Es útil hacer un seguimiento cuando se examinan los cambios en el recuento de sesiones y las sesiones por fuente para evaluar la eficacia de sus campañas.

Las páginas por sesión son el número de páginas que un usuario ve durante una sesión. Si ve un aumento en las páginas por sesión, esto podría significar que sus usuarios están más comprometidos con su contenido porque están navegando a más páginas a través de su sitio.

A la hora de crear y evaluar las estrategias de páginas de su sitio, es importante asegurarse de que cada página ofrezca vías para que los usuarios naveguen a otras partes del sitio. Piense en su sitio web como una guía para ayudar a los usuarios a llegar a la información que necesitan, aumentando la confianza y la credibilidad, e impulsando las conversiones.

Aunque es importante evaluar las experiencias de los sitios web para móviles y para ordenadores de sobremesa, la métrica de los dispositivos es importante porque puede ayudarle a determinar si debe centrar sus esfuerzos en una experiencia concreta. Por ejemplo, es posible que quiera invertir tiempo y recursos en optimizar la experiencia de escritorio de su sitio web, pero resulta que la mayor parte del tráfico de nuestro sitio está en los dispositivos móviles o viceversa. Entender en qué dispositivos visitan su sitio web sus usuarios le ayudará a priorizar sus esfuerzos.

Métricas de las redes sociales

Para comprender mejor el rendimiento de su sitio web en términos de crecimiento del tráfico y de las conversiones, hemos creado este panel de control plug-and-play que contiene todas las métricas esenciales para comprender el éxito de la optimización de los diferentes aspectos de su sitio web.

«Al igual que en el mundo real, la primera impresión marca una gran diferencia en la web», nos dijo Nate Masterson, de Maple Holistics. «Puedes esperar ver una alta tasa de rebote si tus visitantes se sienten saturados por demasiadas llamadas a la acción o se sienten aburridos por la falta de calidad en el diseño de la página web».

«Está muy bien tener un alto tráfico en tu sitio, pero si la tasa de rebote también es alta, tu contenido no está atrayendo a la gente lo suficiente como para quedarse», añadió Katherine Rowland de YourParkingSpace. «En última instancia, quieres que tu contenido atraiga a la gente para que actúe, y si no lo hacen, entonces realmente cuál es el punto».

En cuanto al análisis de los datos de la tasa de rebote, Dan Rawley, de Twinkl, aconsejó buscar las páginas con la tasa de rebote más alta para abordarlas primero. «Filtrar las páginas por las que tienen la tasa de rebote más alta te permite detectar fácilmente dónde la gente no está participando en el sitio como se esperaba y tomar medidas».

Métricas de análisis

Si usted es como la mayoría de los propietarios de negocios, probablemente ha gastado mucho tiempo y dinero en el desarrollo de su sitio web. Hay una buena razón para ello. Su sitio web es un recurso increíblemente valioso, ya que es la mayor forma de llegar a sus clientes a diario y quizás la mayor herramienta de marketing a su disposición. Es lógico que su sitio web funcione siempre al máximo, independientemente de lo que ocurra.

Sin embargo, el rendimiento de su sitio web puede fluctuar en función de numerosos factores. Por eso es importante prestar atención a las métricas de rendimiento de su sitio web. Las métricas de rendimiento de su sitio web le darán una visión increíble de cómo está funcionando y si hay mejoras que deben hacerse, para que funcione mejor para los futuros visitantes de su sitio.    Sin embargo, es posible que no se dé cuenta de la importancia de estas métricas y de lo que pueden significar las pequeñas fluctuaciones en el rendimiento. Por ello, a continuación desglosamos estas métricas de rendimiento vitales, incluyendo lo que debe saber sobre ellas y lo que indican sobre el rendimiento de su sitio web.

Métricas de RRHH

¿Qué métricas son esas? Como dice Lara Fisher, de Blast Analytics & Marketing, «la respuesta es que depende. Los objetivos de cada persona son diferentes y no hay una métrica única para todos». En otras palabras, no hay una respuesta correcta. Las mejores métricas a seguir varían para cada negocio y cada sitio web.

«Aunque la mayoría de los sitios web comparten el objetivo de generar ingresos, el proceso de conversión es diferente para cada uno», dijo Alice Stevens de Best Company. «Recomiendo entender primero su proceso de conversión y sus objetivos. A continuación, elige las métricas a monitorizar en tu panel de análisis web que mejor ilustren el éxito de cada paso de conversión y los ingresos.»

Para ayudarte a decidir a qué métricas debe prestar atención tu equipo, hemos hablado con más de 50 profesionales del marketing sobre las métricas de rendimiento web que consideran más importantes, además de por qué te conviene hacer un seguimiento de cada una de ellas.

Las métricas de adquisición se centran en la eficacia de su sitio web y de otros esfuerzos de marketing para hacer que la gente visite su sitio. Más que el volumen de tráfico genérico, las métricas de adquisición pueden ayudarle a conocer quiénes le visitan y de dónde proceden, para que pueda contextualizar mejor las cifras de tráfico.