Kpi marketing
Lo que significa definir claramente sus objetivos de marketing para el año y hacer un seguimiento de su rendimiento. El seguimiento de sus métricas y KPI de marketing B2B le ayuda a medir el éxito de su campaña y a convertirse en un mejor vendedor basado en datos.
¿Qué son las métricas de marketing B2B? | ¿Cuál es la diferencia entre los KPI y las métricas en el marketing? | ¿Por qué es importante hacer un seguimiento de los KPI y las métricas de marketing? | 10 de las métricas de marketing más importantes. Ejemplos de métricas de marketing.
Las métricas de marketing son lo que los profesionales del marketing B2B utilizan para supervisar, registrar y medir el rendimiento. Las cifras no son fijas y tendrán que ser supervisadas de cerca a lo largo de todo el proceso para medir realmente el éxito de una campaña de marketing, y si es necesario realizar algún cambio.
«Un SQO es un representante de ventas que dice: «Creo que esto podría cerrarse», y tú quieres generar el mayor número posible de ellas. Es importante señalar que no todos los SQO son iguales. Aunque son indicativos de una campaña exitosa, los ingresos que se obtienen son el indicador más honesto del éxito de la campaña.»
Métricas de marketing digital
Hay métricas, y luego hay métricas. Ya hemos hablado de los peligros de perseguir métricas de vanidad -aquellas que se ven bonitas en un informe trimestral pero que le dicen muy poco sobre la eficacia de sus esfuerzos de marketing- pero ¿qué pasa con las métricas de marketing esenciales que realmente debería medir?
Las métricas de marketing le ayudan a medir el éxito (o el fracaso) de sus esfuerzos de marketing. Puede ser por campaña, por tema, por período de tiempo o por algún otro factor. Hay métricas de marketing clave que debería medir, como los ingresos y el coste por cliente potencial.
No basta con conocer las visitas a las páginas y los clics; los datos aislados pueden quedar bien en las reuniones de estado, pero no pueden decir realmente si se está obteniendo un buen rendimiento de la inversión en marketing.
Observar la cantidad de ingresos que genera realmente cada canal es una forma más objetiva de identificar los canales más eficaces. (No olvide que los ingresos no son lo mismo que los beneficios. Los beneficios son los ingresos netos después de los gastos).
Métricas para la eficacia del marketing
Sin un análisis competente y puntual de los principales KPI, el marketing digital y la analítica web pierden su sentido. Vamos a repasar algunas fórmulas interesantes que le ayudarán a conocer mejor su flujo de marketing. Es difícil de creer, pero la gente puede estar terriblemente equivocada cuando evalúa sus propios procesos cotidianos.Revisemos algunas métricas de marketing digital y reflexionemos sobre ellas dentro de un mes/hoy. Tal vez descubras algo importante sobre tus prácticas que nunca habías notado antes.
La diferencia básica es que una métrica es algo que se puede contar, como acciones o eventos. Como pulsar el botón de dejar un mensaje. Una métrica es sólo un número. Y la forma de interpretar este número depende de usted.
Un Indicador Clave de Rendimiento (KPI) incluye información. Normalmente, los KPI tienen valores normales y pueden informarle sobre su negocio si compara el valor real con el valor medio. Por ejemplo, existen tasas de apertura típicas en el marketing por correo electrónico para diferentes sectores. Compruébalos antes de establecer tus propios puntos de referencia.
KPI de marketing digital
El marketing se encuentra en un delicado equilibrio entre el arte y la ciencia, la creatividad y los datos. Mientras que históricamente el arte dominaba el marketing, los canales digitales, las plataformas y los avances significativos en la tecnología marcaron el comienzo de la era del marketing basado en datos o la ciencia del marketing. Hoy en día, los responsables de marketing se fijan en las métricas para medir el éxito de los procesos e ideas creativas.
Desde el comienzo de la pandemia a principios de este año, los presupuestos de marketing han sido objeto de un escrutinio cada vez mayor. IAB, el organismo de la industria publicitaria, predice(1) que el gasto total en marketing en medios tradicionales se reducirá un 30% en 2020. Ante esta realidad, los profesionales del marketing deben centrarse en la optimización de los costes y en la mejora del retorno de la inversión en marketing, y aquí es donde las métricas pueden ser su mayor aliado.
Las métricas de marketing son valores medibles que ayudan a los profesionales del marketing a acceder al impacto de las campañas y los contenidos en todos los canales de marketing. Estas métricas funcionan tanto en los canales tradicionales como en los digitales. Por lo tanto, es fundamental hacer un seguimiento de las métricas adecuadas, relevantes para el contexto empresarial específico. Por ejemplo, un minorista fuera de línea querrá medir métricas como la afluencia media, el valor medio de la compra y el conocimiento de la marca para medir la eficacia del marketing. Del mismo modo, las métricas de una empresa que depende principalmente del marketing digital serían muy diferentes. Sin embargo, en el mundo real, las empresas suelen desplegar una combinación de mensajes tradicionales y digitales para impulsar los ingresos y las ventas.