Metricas de marketing para apps

Métricas de la aplicación

El marketing de aplicaciones móviles, al igual que el mundo en el que vivimos, se nutre de datos. En pocas palabras, es la forma más eficaz de evaluar el rendimiento de sus aplicaciones, comprender lo que hay que mejorar e impulsar su negocio.

Las métricas de las aplicaciones móviles son los indicadores clave del éxito de todos los profesionales del marketing: tanto si se trata de información sobre la adquisición o el descubrimiento, como de las tasas de participación de los usuarios o del valor de por vida y el rendimiento de la inversión publicitaria, los profesionales del marketing móvil viven y respiran la medición.

Estas son las preguntas del millón de dólares, y ningún parámetro por sí solo puede dar respuestas perfectas. La realidad es que la mayoría de las empresas se esfuerzan por atraer a más usuarios de calidad a su aplicación, o por mantener a los que lo hacen, comprometidos y activos.

Pero no hay que desanimarse. Dado que el mercado de las aplicaciones se está expandiendo de forma exponencial y la competencia por los corazones y las carteras de los usuarios se ha vuelto más feroz que nunca, incluso los pequeños ajustes de optimización podrían tener un impacto tangible en el éxito de su aplicación.

Así que, para que estés bien equipado para la batalla, vamos a cubrir 19 de las métricas de aplicaciones más vitales que te permitirán medir y mejorar tu adquisición, compromiso, retención, conversión y rendimiento de la aplicación.

Aplicación kpi

Una aplicación móvil es una poderosa herramienta de negocio: su éxito debe medirse como cualquier otra métrica clave del negocio. Las mediciones que requieren especial atención incluyen el seguimiento de los ingresos, el tamaño medio de los cheques, los costes de adquisición de clientes, la tasa de retención, las descargas y la satisfacción de los usuarios.

Lo primero que necesitarás es una herramienta de análisis móvil para empezar a recopilar datos. Incluso si construyes un producto mínimo viable (MVP), el acceso a las métricas de análisis de la aplicación te ayudará a hacerlo más rentable.

Aunque las analíticas para móviles pueden parecer similares a las de los sitios web, son completamente diferentes. Las analíticas para móviles incluyen un montón de métricas que pueden utilizarse para mejorar tu producto e impulsar la retención de usuarios para conseguir más usuarios finales potenciales.

CONSEJO PROFESIONAL Cuando elijas un software de análisis para móviles, recuerda que debe ser compatible con la arquitectura de tu aplicación. Por ejemplo, si tienes una aplicación en Flutter, Unity o iOS, asegúrate de que tu herramienta de análisis es compatible con estos frameworks móviles.

En la siguiente sección, conocerás los KPI de rendimiento de aplicaciones móviles más importantes y las métricas e indicadores de usuarios de aplicaciones. También descubrirás qué métricas, canales y herramientas de análisis de aplicaciones móviles puedes utilizar para medirlos.

Métricas del sitio

No hace mucho tiempo, los desarrolladores de aplicaciones decidían el éxito de las mismas basándose en la analítica. Las estadísticas se evaluaban para determinar lo bien que le iba a una aplicación en términos de atractivo para los usuarios y comentarios. En una época, los desarrolladores medían el éxito general de la aplicación en función de sus valoraciones y del número de descargas (o ventas). Estas eran las métricas clave del marketing móvil.

Sin embargo, hoy en día hay mejores formas de evaluar el éxito general de cualquier aplicación móvil. Estas métricas de marketing son algo que todo desarrollador debe conocer si quiere decidir el éxito de una aplicación.

Todas las mediciones que se comparten aquí consisten en una fórmula o una forma de obtener información que se puede utilizar para sacar conclusiones sobre la aplicación y lo bien que lo está haciendo. Puedes averiguar cuántos ingresos está generando una aplicación por usuario, los costes por usuario fiel y los costes por instalación y compararlos con los costes de desarrollo de la aplicación móvil.

Estas últimas cifras revelarán el éxito de tu marketing y si los usuarios encuentran tu aplicación útil o agradable. También puede averiguar cómo se relaciona la gente con la aplicación, las partes de la aplicación que son más atractivas y si su aplicación requiere cambios o mejoras.

Desarrollo de Kpi

Pues bien, ¡este post te ayudará a ello! Nuestro equipo ha recopilado las métricas de compromiso más importantes de la aplicación. Estas métricas se utilizan comúnmente cuando se trata de entender qué tan bien está funcionando su aplicación y qué tácticas de marketing móvil utilizar para aumentar la retención de clientes.

La abreviatura significa Usuarios Activos Diarios – es una métrica que muestra cuántos individuos están usando su aplicación diariamente. Cuenta específicamente los usuarios únicos de tu aplicación, sin tener en cuenta el número de veces que una persona abrió la aplicación o el número de sesiones que tuvo en las últimas 24 horas.

La tasa de retención mide cuántos usuarios permanecen en la aplicación durante un periodo de tiempo determinado. La retención es fundamental porque las empresas invierten dólares de ventas y marketing en la adquisición de nuevos usuarios. Las métricas de retención pueden mostrar si una aplicación necesita ser modificada o si la última actualización fue un éxito.

La tasa de abandono es lo opuesto a la tasa de retención y se puede encontrar restando el RR de 1. El abandono se produce cuando los clientes deciden eliminar la aplicación, dejar de usar la suscripción premium o deciden cambiar a la versión gratuita. Es importante tener en cuenta que la tasa de abandono se mide SIEMPRE durante un periodo de tiempo específico.