Metricas de google analytics

Lo más importante de google analytics

El identificador numérico de un público. Los usuarios se reportan en las audiencias a las que pertenecían durante el rango de fechas del informe. El comportamiento actual del usuario no afecta a la pertenencia histórica de la audiencia en los informes.

El nombre de un público. Los usuarios son reportados en las audiencias a las que pertenecían durante el rango de fechas del informe. El comportamiento actual del usuario no afecta a la pertenencia histórica de la audiencia en los informes.

Intereses demostrados por los usuarios que están más arriba en el embudo de compras. Los usuarios pueden ser contabilizados en múltiples categorías de intereses. Por ejemplo, «Compradores», «Estilos de vida y aficiones/Amantes de las mascotas», o «Aficionados a los viajes/viajeros de playa».

El nombre de la cohorte en la solicitud. Una cohorte es un conjunto de usuarios que comenzaron a utilizar su sitio web o aplicación en cualquier grupo de días consecutivos. Si no se especifica un nombre de cohorte en la solicitud, las cohortes se nombran por su índice basado en cero: cohorte_0, cohorte_1, etc.

Desplazamiento del día relativo a la firstSessionDate para los usuarios de la cohorte. Por ejemplo, si se selecciona una cohorte con la fecha de inicio y fin de 2020-03-01, entonces para la fecha 2020-03-02, cohortNthDay será 0001.

Métricas del panel de control de Google Analytics

Las dimensiones son atributos de sus datos. Por ejemplo, la dimensión Ciudad indica la ciudad, por ejemplo, «París» o «Nueva York», de la que procede una sesión. La dimensión Página indica la URL de una página que se ve.

No todas las métricas pueden combinarse con todas las dimensiones. Cada dimensión y métrica tiene un alcance: a nivel de usuario, a nivel de sesión o a nivel de visitas. En la mayoría de los casos, sólo tiene sentido combinar dimensiones y métricas que comparten el mismo ámbito. Por ejemplo, Sesiones es una métrica basada en la sesión, por lo que sólo puede utilizarse con dimensiones a nivel de sesión como Fuente o Ciudad. No sería lógico combinar Sesiones con una dimensión a nivel de aciertos como Página.

El siguiente diagrama ilustra estos dos tipos de cálculos con un ejemplo sencillo. En el lado izquierdo, los datos de los usuarios se calculan como una métrica general, mientras que los mismos datos se calculan a través de la dimensión Nuevo Usuario en el lado derecho.

En el ejemplo del informe general, los cálculos del tiempo en el sitio se calculan utilizando la diferencia de tiempo entre la sesión inicial de cada usuario y la salida, con la suma de la duración de cada sesión promediada en tres sesiones. Esta cifra se basa en un cálculo relativamente sencillo que se consigue recopilando los datos de las marcas de tiempo a nivel de solicitud.

Explorador de dimensiones y métricas de Google Analytics

La métrica de usuarios proporciona el número de individuos únicos que visitan un sitio web durante un periodo de tiempo determinado, y las sesiones son el número de veces que los usuarios participan activamente en el sitio. Por ejemplo, si tiene 100 usuarios y 200 sesiones, es razonable deducir que cada usuario visitó el sitio dos veces de media durante el periodo de tiempo especificado.

Estas métricas proporcionan un análisis rápido y de grano grueso de los esfuerzos de marketing. Cuando se trazan los datos a lo largo del tiempo, se puede determinar cómo sus campañas impulsan el tráfico y cuántas veces los usuarios interactúan con el sitio.

La duración media de la sesión es la cantidad media de tiempo que un usuario pasa en el sitio web en una sola sesión. Puedes encontrarlo en Audiencia > Visión general, luego haz clic en el menú desplegable sobre el primer gráfico, o si estás accediendo a la métrica a través de la API, utiliza ga:avgSessionDuration. Esta métrica es un buen proxy de alto nivel para el compromiso del usuario.

El promedio de páginas por sesión es el número de páginas que un usuario ve, en promedio, en una sola sesión en su sitio. Puede encontrarlo en el menú desplegable de la sección Visión general en Audiencia, o si accede a la métrica a través de la API, utilice ga:pageviewsPerSession. El número de páginas con las que un usuario interactúa es otro buen indicador de la participación del usuario. Sin embargo, es aconsejable observar tanto esta métrica como la duración media de la sesión, ya que la estructura de los embudos de usuario o la cantidad de contenido (por ejemplo, bloques de texto largos) pueden afectar a la relación entre la duración de la sesión y las páginas vistas.

Api de métricas de Google Analytics

Las sesiones son diferentes de los usuarios porque un usuario puede desencadenar numerosas sesiones. Son útiles para hacer un seguimiento cuando se examinan los cambios en el recuento de sesiones y las sesiones por fuente para evaluar la eficacia de sus campañas.

Las páginas por sesión son el número de páginas que un usuario ve durante una sesión. Si ve un aumento en las páginas por sesión, esto podría significar que sus usuarios están más comprometidos con su contenido porque están navegando a más páginas a través de su sitio.

A la hora de crear y evaluar las estrategias de páginas de su sitio, es importante asegurarse de que cada página ofrezca vías para que los usuarios naveguen a otras partes del sitio. Piense en su sitio web como una guía para ayudar a los usuarios a llegar a la información que necesitan, aumentando la confianza y la credibilidad, e impulsando las conversiones.

Aunque es importante evaluar las experiencias de los sitios web para móviles y para ordenadores de sobremesa, la métrica de los dispositivos es importante porque puede ayudarle a determinar si debe centrar sus esfuerzos en una experiencia concreta. Por ejemplo, es posible que quiera invertir tiempo y recursos en optimizar la experiencia de escritorio de su sitio web, pero resulta que la mayor parte del tráfico de nuestro sitio está en los dispositivos móviles o viceversa. Entender en qué dispositivos visitan su sitio web sus usuarios le ayudará a priorizar sus esfuerzos.