Qué escribir para las metas y los objetivos
Las metas son esenciales para que las empresas apunten al crecimiento y lo inspiren en toda la empresa a todos los departamentos y empleados. Muchas empresas utilizan las metas y los objetivos indistintamente, lo que dificulta la progresión de las metas y puede hacer que las abandonen. Hay muchas tácticas que las empresas y los equipos de crecimiento pueden utilizar para ayudarles a crear objetivos más sólidos y comunicarse mejor con los empleados para guiarles en la progresión de los objetivos.
El modelo GOST es un modelo empresarial que ayuda a las empresas a gestionar y llevar a cabo nuevas iniciativas, y significa metas, objetivos, estrategias y tácticas. En concreto, este modelo permite a las empresas conocer la diferencia entre los distintos métodos para optimizar los esfuerzos de trabajo.
Utilizar el modelo GOST ayuda a desglosar la diferencia entre resultados y acciones. Según GOST, las metas son los resultados a los que aspiran las empresas, mientras que los objetivos, las estrategias y las tácticas son todas las acciones que las empresas pueden llevar a cabo para alcanzar esos resultados.
Para las empresas, las metas son resultados amplios y a largo plazo que es razonable alcanzar en un plazo de tiempo y con los recursos disponibles. Como los objetivos suelen ser muy abiertos, dejan margen para que los distintos departamentos y equipos desarrollen acciones específicas que ayuden a alcanzarlos.
Cómo redactar los objetivos
¿Qué son las metas y los objetivos de una organización? Las metas son los resultados deseados de las actividades de la empresa. Los objetivos suelen ser acciones precisas, medidas y con un plazo de realización. Por lo general, la consecución de una meta requiere la realización o el logro de varios objetivos. Así pues, los objetivos pueden considerarse partes de una meta. Mientras que las metas suelen repetirse a lo largo del tiempo, los objetivos tienden a ser específicos y llevarse a cabo durante un único periodo, en lugar de repetirse. Las metas y los objetivos tienden a ser más amplios en los niveles organizativos superiores. En los niveles inferiores de la jerarquía organizativa se vuelven más específicos, limitados y específicos en el tiempo. Además, las metas y objetivos pueden desglosarse por divisiones, áreas funcionales, grupos o equipos dentro de la organización.
Objetivo del proyecto
Las metas y objetivos de una empresa son la base que mide la distancia que ha recorrido para alcanzar su visión. Las metas se definen como los propósitos a lo largo de la vida, con los que un individuo o entidad se esfuerza por conseguir algo. Determina lo que la empresa intenta conseguir. Por otro lado, los objetivos son los hitos específicos que una persona planea alcanzar en un periodo limitado. Son acciones precisas, mensurables, basadas en el tiempo, que ayudan a alcanzar la meta.
Toda empresa establece sus metas y objetivos para alcanzar su misión y visión. Se trata de resultados específicos que una empresa pretende alcanzar en un plazo determinado, y todo ello con los recursos disponibles. Lea este artículo para entender la diferencia entre metas y objetivos.
Las metas se definen como el objetivo o propósito que una persona imagina o planea lograr o alcanzar en el futuro. Son la fuerza motriz que impulsa a una persona a esforzarse por conseguirlo.
Definición de objetivos
Las metas significativas y los objetivos SMART invitan a nuestros colegas y a los miembros de la comunidad a colaborar más plenamente para promover la salud y la equidad comunitarias. Proporcionan estructura y dirección a nuestro trabajo, muestran los avances y las posibilidades de mejora, y comunican el impacto.
Son muchos los factores que impulsan los objetivos de una organización, como los códigos y estatutos, los financiadores, la acreditación y otros planes. Sin embargo: A la hora de fijar objetivos, empezar por las necesidades de una organización puede no ser lo más adecuado, aunque a menudo sea lo más fácil o intuitivo.
No podemos ignorar por completo fuerzas como los financiadores y los estatutos, por supuesto, pero tampoco pueden ser lo único que tengamos en cuenta al redactar los objetivos. Nuestro compromiso con la equidad sanitaria nos obliga a plantearnos algunas preguntas cuando redactamos los objetivos, especialmente en el marco de un plan comunitario de mejora de la salud:
Para entender cómo las partes de los objetivos SMART fluyen juntas, el orden de los componentes SMART enumerados a continuación irá fuera de orden-SMTRA. Esto se debe a que las partes Específicas, Mensurables y Limitadas en el Tiempo son claramente visibles en el formato escrito estándar de los objetivos. Las partes Alcanzable y Relevante son más abstractas y requieren reflexión. Cada una de estas partes incluirá un objetivo de ejemplo que se reescribirá para que sea SMART.