Etiquetas meta de Google
Cuando un usuario de las redes sociales comparte un enlace a una de tus páginas web, se genera automáticamente una vista previa en su publicación. Esto es para dar a otros usuarios una mejor idea de lo que pueden esperar cuando hacen clic en el enlace.
El título de la página y la meta descripción suelen ser demasiado largos para la vista previa en las redes sociales y se truncan en el centro. Especialmente problemáticas son las páginas que no tienen imágenes o en las que se utilizan elementos de diseño como logotipos o iconos de baja resolución como primera imagen en la vista previa.
Por ello, como agencia de WordPress, recomendamos a nuestros clientes que incluyan una imagen de vista previa para cada página de su sitio web, incluso si no se ha previsto ninguna imagen para el diseño de la pantalla de la página. Para las páginas menos importantes, las imágenes estándar reutilizables, como el logotipo de su empresa, son completamente suficientes como og:image.
Además de los atributos mencionados, hay otros que recuerdan en cierto modo a schema.org. Sin embargo, sólo son relevantes en aplicaciones especiales y sobrepasarían el alcance de esta guía.
¿Qué son las metaetiquetas para las redes sociales?
Al igual que las etiquetas OG, las metaetiquetas schema se utilizan para personalizar el título, la URL, la descripción y la imagen que se muestran cuando se comparte un sitio web en una red social. Así es como aparece la metaetiqueta schema cuando se inserta en el HTML. Puede utilizar la herramienta de prueba de datos estructurados de Google para probar las metaetiquetas de esquema.
¿Cómo se meta en las redes sociales?
El objetivo de utilizar metaetiquetas sociales es controlar la forma en que se muestra tu contenido en los feeds en lugar de dejar que Facebook, Twitter y otras plataformas sociales generen el titular, la descripción y la imagen por ti. Ajusta o recicla las ideas de títulos que no utilices utilizándolas como titulares en el contenido de las redes sociales.
Comprobar la meta descripción en línea
Lo que los motores de búsqueda miran es la imagen completa, y tienden a evaluar el contenido de la página como un todo, pero la portada de un libro sigue siendo importante, especialmente cuando se trata de la interacción con los buscadores.
<meta name=»description» content=»Algunas etiquetas son vitales para el SEO. Otras tienen poco o ningún impacto en las clasificaciones. El propósito de una meta descripción es reflejar la esencia de una página, pero con más detalles y contexto».
No hay manera de poner todas las palabras clave que desea clasificar en la meta descripción, y no hay necesidad real de eso – en su lugar, escribir un par de frases cohesivas que describen hablando de la esencia de su página, con algunas palabras clave incluidas.
Al mismo tiempo, Mueller sigue diciéndonos que los encabezados no son factores de clasificación en absoluto, y definitivamente no en el sentido de «jerarquía» – la etiqueta H1 no es más importante que la H2, que no es más importante que la H3, y así sucesivamente.
Recuerde, sin embargo, la importancia de la relevancia: no es sólo que el texto alternativo, los títulos y los subtítulos deben ser relevantes para la imagen, sino que la imagen en sí misma debe ser colocada en su contexto apropiado y relevante, también.
Html meta tags para seo
Una descripción clara, que resuma de forma concisa el contenido de forma adecuada para su presentación dentro de un Tweet. No debe reutilizar el título como descripción ni utilizar este campo para describir los servicios generales que ofrece el sitio web. Comportamientos específicos de la plataforma:
Una URL a una imagen única que represente el contenido de la página. No debe utilizar una imagen genérica como el logotipo de su sitio web, la foto del autor u otra imagen que abarque varias páginas. Las imágenes para esta tarjeta admiten una relación de aspecto de 2:1 con dimensiones mínimas de 300×157 píxeles o máximas de 4096×4096 píxeles. Las imágenes deben tener un tamaño inferior a 5 MB. Se admiten los formatos JPG, PNG, WEBP y GIF. Sólo se utilizará el primer fotograma de un GIF animado.
Generador de metadatos Html
Si maneja información digital, sin duda ha oído hablar de los metadatos. ¿Pero sabe exactamente qué son? ¿Y comprende su importancia en relación con los litigios? Para ayudarle a desentrañar este término, a menudo confuso, hemos elaborado la siguiente explicación de los metadatos para que la revise.
Los metadatos proporcionan información sobre los datos digitales. En otras palabras, son los datos sobre los datos. Como ejemplo, los metadatos de una publicación en las redes sociales incluirían información sobre el autor de la publicación, el tipo de mensaje, la fecha y la hora de la publicación, las versiones, los enlaces (no acortados), la ubicación, los «me gusta» y los comentarios.
Todos sabemos qué aspecto tiene un tuit o una publicación típica en tu feed; su aspecto es bastante sencillo. En la mayoría de los casos, verás algo de texto, una imagen y un enlace. Pero en la parte de atrás hay un montón de información. Este es el aspecto de los metadatos de un tweet corto y sencillo con una imagen estática.
Entonces, ¿por qué tenemos que preocuparnos por esta información «invisible»? Es importante porque, aunque estos datos pueden parecer insignificantes en circunstancias normales del día a día, pueden convertirse rápidamente en importantes en un par de casos clave.