Meta tags

Lista de etiquetas meta html

En términos técnicos, las metaetiquetas son simples porciones de código HTML situadas en las cabeceras de la página web. Son breves secciones de texto que describen el contenido de la página en la que se encuentran, pero no en la propia página, sino en el código fuente, donde sólo van los rastreadores web.

La etiqueta del título es el texto que aparecerá en la barra de navegación de un motor de búsqueda. Es importante que el título ofrezca un resumen preciso de lo que trata una página, y es su oportunidad de atraer a los buscadores para que hagan clic en su sitio.

Las etiquetas de título deben contener la palabra clave principal de su sitio, y debe ir en primer lugar en el texto. Por ejemplo, si su sitio vende accesorios para bicicletas de montaña, una buena etiqueta de título sería «Accesorios para bicicletas de montaña – Calidad a los mejores precios».

Para una tienda de accesorios de bicicleta de montaña, una descripción podría ser «Disponemos de los mejores accesorios de bicicleta de montaña a los mejores precios. Todos los productos garantizados, compre con confianza». Intente expresar beneficios en su etiqueta de descripción para atraer visitantes.

El SEO es a menudo más un arte que una ciencia exacta, y elegir las palabras clave adecuadas es una gran parte de ello. Las palabras clave de su metaetiqueta deben ser, por supuesto, relevantes para el contenido de su sitio, pero también debe ser realista sobre el tipo de búsquedas en las que podría clasificarse.

¿Qué es una metaetiqueta?

Con la ayuda de las metaetiquetas, puede transmitir información sobre su sitio web a un motor de búsqueda. Las metaetiquetas se encuentran en la cabecera de un documento HTML y no son visibles para los visitantes de su sitio web. Pueden contener información como contenido, editor, autor y copyright.

¿Las etiquetas son metadatos?

La etiqueta title forma parte de los metadatos y es el título de su página. Se muestra en la pestaña del navegador. Este título de página se muestra como encabezado en los resultados de búsqueda de Google. La longitud de la etiqueta title está limitada a unos 540 píxeles, lo que corresponde a unos 55 caracteres (espacios incluidos).

¿Las metaetiquetas son invisibles en el navegador?

Son invisibles para el visitante, pero los motores de búsqueda las utilizan, entre otras cosas, para generar el resultado de la búsqueda, también llamado fragmento, que suele constar del título de la página (etiqueta title), la descripción de la página (meta description) y la URL.

Generador de metaetiquetas

Por ejemplo, una meta descripción de calidad puede significar la diferencia entre un mal rendimiento del sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) y un mejor rendimiento del sitio web, especialmente cuando se trata de la tasa de clics (CTR) de un sitio.

Por ejemplo, supongamos que busca un producto como un ordenador. En ese caso, la descripción del fabricante de ese producto (al menos, la que haya añadido a la página) podría aparecer en el fragmento de párrafo situado debajo del título de la página en los resultados de la búsqueda.

¿Por qué algunos sitios no dedican tanto esfuerzo a la etiqueta del título mientras que otros continúan con sus optimizaciones habituales? Bueno, parece que depende del tipo de sitio. Algunos sitios se centran mucho en el vídeo, mientras que otros se centran mucho en el texto. Algunos sitios se centran en un tema específico, mientras que otros abarcan múltiples temas.

Si está construyendo un sitio nuevo, probablemente no tendrá que preocuparse demasiado por los esfuerzos de SEO en su etiqueta de título. Sin embargo, una vez que su sitio comience a recibir tráfico, querrá hacer un seguimiento de aspectos como las tasas de rebote y de conversión.

Metaetiqueta html

Nota: el atributo name tiene un significado específico para el elemento <meta>, y el atributo itemprop no debe establecerse en el mismo elemento <meta> que tenga cualquier atributo name, http-equiv o charset existente.

Este atributo declara la codificación de caracteres del documento. Si el atributo está presente, su valor debe ser una coincidencia ASCII insensible a mayúsculas y minúsculas para la cadena «utf-8», ya que UTF-8 es la única codificación válida para documentos HTML5. Los elementos <meta> que declaren una codificación de caracteres deben situarse íntegramente dentro de los primeros 1024 bytes del documento.

Los atributos name y content pueden utilizarse conjuntamente para proporcionar metadatos del documento en términos de pares nombre-valor, en los que el atributo name proporciona el nombre del metadato y el atributo content el valor.

Descripción de la metaetiqueta

Esta versión está aprobada.Meta TagssharetweetshareLas etiquetas meta (también llamadas: meta elementos) se utilizan al crear páginas en HTML o XHTML. Estas etiquetas pueden describir con precisión el contenido de un sitio web. Este elemento permite transmitir metadatos estructurados a través del sitio web. Los metadatos pueden variar en función de la descripción de los atributos deseados. Las metaetiquetas pueden utilizarse para describir una página con más detalle.

Un elemento meta puede utilizarse para imitar la respuesta HTTP de un encabezado o para anclar metainformación adicional en el documento HTML, como el autor de un texto con una etiqueta author, o la forma en que se mostrarán los caracteres mediante la etiqueta content type.

En HTML5 hay un total de cinco atributos válidos disponibles para la etiqueta meta: charset, http-equiv, name, scheme y content. El http-equiv se utiliza para imitar la respuesta HTTP de la cabecera.

Las metaetiquetas proporcionan información valiosa sobre el sitio web, sobre todo para ayudar a los motores de búsqueda a clasificarlos correctamente. Para los usuarios, las metaetiquetas no suelen ser visibles, aunque la descripción y el título sí pueden serlo en las SERP.