Ejemplos de marketing experiencial
El marketing personalizado es una estrategia que utiliza los datos para conectar con el público objetivo y los clientes existentes a fin de ofrecer una experiencia de marketing optimizada. Mediante la recopilación y el uso de datos, las empresas pueden identificar patrones para dirigirse con mayor eficacia a los clientes potenciales. Esta información no sólo permite a los estrategas de marketing identificar a su público objetivo, sino que también les ayuda a nutrir a los clientes potenciales a lo largo del recorrido del comprador.
El marketing personalizado es mucho más que insertar el nombre del cliente en el mismo correo electrónico de marketing que se envía a todos los clientes. Se trata de llegar a la persona adecuada con el mensaje adecuado en el momento adecuado y con las sugerencias adecuadas.
Cuando personalizas tu marketing, envías el mensaje adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado. No sólo da a su contenido un toque de humanidad, sino que también puede aumentar los ingresos. He aquí por qué debe hacer que su marketing sea único para cada cliente.
Cuando ofreces una experiencia personalizada a un cliente, le dices que comprendes sus puntos débiles. Facilita todo el proceso de compra y transforma el proceso de compra de una transacción en una relación.
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Bienvenido a nuestra breve pero completa guía sobre cómo poner en marcha una estrategia de marketing personalizado. (Y con éxito.) Hoy en día, el 80% de los consumidores son más propensos a realizar una compra cuando las marcas ofrecen una experiencia personalizada. Así que es esencial que empiece a pensar en la personalización.
Claro, tal vez pueda sentarse y seguir dirigiéndose a ese otro 20%. Pero con unos sencillos ajustes en su estrategia, puede captar fácilmente ese otro 80%. Y eso significa más clientes potenciales. Lo que significa más ventas. Lo que significa más beneficios. ¿Y quién no quiere eso?
Mucho marketing parece una mala cita. Del tipo en el que la persona que está sentada frente a ti sólo habla de sí misma y no te hace ninguna pregunta para llegar a conocerte. En cambio, el marketing personalizado es como la persona que quiere conectar contigo y cortejarte con una conversación sobre tus intereses.
¿Por qué? Porque el marketing personalizado consiste en adaptar sus campañas para ofrecer una experiencia personalizada a los visitantes de su sitio de comercio electrónico. Y en el mercado moderno, la mayoría de los clientes lo esperan, lo que significa que las marcas que diseñan los mismos mensajes para todos sus clientes están muy pasadas de moda.
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Los consumidores en línea optan ahora por un enfoque multidispositivo a la hora de comprar, lo que a su vez ofrece otro ángulo a sus datos y su historial de compras, que sitios como Amazon, junto con diversas marcas utilizan para ayudar a determinar futuras compras, conectando el uso en línea y de aplicaciones móviles con el marketing tradicional y, en algunos casos, con las tiendas físicas.
El uso de la recopilación de datos para comprender los comportamientos y preferencias de compra de un individuo es una poderosa herramienta en el arsenal de cualquier marca, que le permite dirigirse a las personas en los canales adecuados, a través del dispositivo adecuado, en el momento adecuado.
El encasillamiento un tanto perezoso de los «millennials» es un buen ejemplo. En palabras del profesor de marketing Mark Ritson a Marketing Week UK: «En el momento en que los profesionales del marketing empiezan a pensar que todos los millennials son iguales, rechazan los matices de comportamiento y actitud de una población enormemente heterogénea y los colapsan en un gran lío genérico».
El equipo de Barack Obama se dirigió cuidadosamente a determinadas comunidades geográficas de votantes que aún estaban indecisos, y los directores de campaña recopilaron información detallada, y hasta cierto punto bastante personal, como la ocupación del votante, su historial político y su condición de propietario de una vivienda.
Ejemplos de personalización
El marketing personalizado se deriva de la creciente recopilación de datos de clientes propios y de terceros para crear una sólida experiencia de marketing adaptada específicamente a los comportamientos y preferencias de cada persona. A diferencia del marketing generalizado centrado en la marca, el marketing personalizado refleja atributos únicos de compromiso del cliente.
El marketing personalizado. A diferencia del marketing masivo, que lanza una amplia red con la esperanza de captar una gran audiencia con un mensaje general, el marketing personalizado se dirige a las personas en función de sus comportamientos e intereses anteriores.
Todo eso es marketing personalizado, aunque los consumidores no lo reconozcan como tal. Este tipo de marketing consiste en adaptar el mensaje y el método al individuo. Para ello, se utilizan los datos de los clientes procedentes de sus hábitos de compra en línea, las respuestas a las encuestas, la información de los programas de fidelización, el comportamiento en las redes sociales, la participación en sitios web y aplicaciones, etc. Conocer la edad, el sexo, los ingresos y los hábitos de compra de un cliente también puede ayudarle a orientar su mensaje de marketing para dirigirse directamente a un individuo.