Meme marketing

Tendencias en memes

El marketing de memes tiene muchas ventajas. No sólo es una forma divertida de conectar con su público, sino también una manera rentable de difundir un mensaje a una gran audiencia. Los memes se pueden hacer a partir de casi cualquier imagen, especialmente las de alta calidad.

Los memes se han hecho cada vez más populares en los últimos años. Son imágenes divertidas con un estilo y un concepto particulares que se difunden por Internet. Las empresas pueden captar seguidores y llegar a un público nuevo apropiándose de memes populares. El uso de memes con fines de marketing se denomina meme marketing, ya sea para promocionar una marca, educar a un público objetivo o impulsar la reputación de una marca.

Si buscas ejemplos de meme marketing, probablemente te hayas topado con Kai Collective y The Living Potion. Pero, ¿qué te parece la película de Netflix Strong Black Lead? ¿Has visto alguna vez una película y has pensado: «¡Yo quiero eso!»?

Si es así, vas por buen camino. Pero, ¿cómo hacer que tu meme se convierta en viral? Hay muchas maneras de hacer que tu publicidad de memes se vuelva viral. El marketing en Instagram y el marketing de afiliación son dos plataformas que pueden llegar a los clientes fácilmente. Estos ejemplos de marketing viral destacan algunas de las mejores formas de utilizar memes para tu negocio:

Estadísticas de memes

El meme marketing es un tipo de marketing viral cuyo objetivo es utilizar memes para alcanzar los objetivos de marketing de una empresa. Estos objetivos pueden ser, por ejemplo, aumentar el tráfico a un sitio web o proporcionar ideas divertidas a una base de clientes existente.

Los memes están por todas partes en Internet. Las tendencias surgen cada segundo de cada día y muy pronto alguien habrá creado un meme sobre el último tema de moda. La mayoría de la gente piensa que los memes son imágenes divertidas, pies de foto o gifs; sin embargo, pueden utilizarse para proporcionar información y crear una comunidad en torno a una marca. Por eso el meme marketing sigue creciendo como estrategia para las empresas.

Un meme marketing eficaz ayuda a fomentar una comunidad en torno a una marca. Es importante reconocer que el meme marketing no es una estrategia inteligente para todas las empresas. Que el meme marketing sea o no la táctica adecuada depende de tu sector, de la personalidad de tu empresa y de los productos o servicios que ofrezcas.

Los memes son un reflejo de las tendencias y la cultura popular. Un buen vendedor siempre busca formas de conectar con clientes potenciales y generar nuevos contactos. Crear memes originales que aprovechen las tendencias es una forma estupenda de que las empresas aumenten su participación en Internet.

Grandes memes

La palabra «meme» fue acuñada por Richard Dawkins en 1976. Argumentó que la viralidad no sólo se aplicaba a las enfermedades infecciosas, sino también en entornos antropológicos. Definió un meme como cualquier artefacto cultural compartible que se propaga por una cultura como un reguero de pólvora.

Hoy, los memes tienen una connotación específica en nuestro entorno digital. Lo que hace tan especiales a los memes es su forma de comunicar actitudes, sentimientos y situaciones. Debido a su popularidad, no es de extrañar que las marcas quieran un trozo de este pastel.

¿Sabías que los millennials pasan más de 200 minutos online al día? Los memes son tan prolíficos que es muy probable que los millennials y la Generación Z se rían y compartan memes mientras están conectados. Esto da a las marcas muchas oportunidades de interactuar con su audiencia.

La desventaja del marketing de marca en las redes sociales es que a menudo tiene poco engagement. Seamos sinceros, nadie quiere ver contenido de marca en su feed. Lo que quieren es saltarse el contenido poco convincente y comercializado y llegar a su programación normal. La generación Z es muy reacia a la publicidad. Huelen la promoción a la legua y no la toleran.

Memes populares

El marketing es duro, ¡pero el humor lo hace más fácil! Por eso hemos recopilado una selección de los memes de marketing más divertidos y divertidos para cualquier tipo de profesional del marketing. Esto sí que es algo que puedes hojear durante otra aburrida reunión.

La vida de un profesional del marketing digital no es fácil. Puede ser interesante, emocionante, dolorosamente frustrante y, por supuesto, divertidísima. Echa un vistazo a nuestra selección de los memes más divertidos y divertidos que puedes ojear entre las llamadas de Zoom con tus socios.

También tienes que crear una lista y empezar a enviar correos electrónicos promocionales, sí. No es fácil, pero nosotros te ayudamos. Si no sabes por dónde empezar, lee nuestra guía definitiva sobre email marketing para principiantes.

Nos gusta tanto el marketing por correo electrónico que hemos creado un subreddit sobre correos electrónicos para propietarios de pequeñas empresas. Y, por supuesto, como somos activos en Reddit, ¡nos encantan los memes! Echa un vistazo a nuestra selección de divertidos memes de email marketing y salva tu aburrida jornada laboral.

Cada trabajo tiene sus propios problemas y frustraciones, incluido el marketing digital. Y el humor te hace la vida más llevadera, ¿verdad? Esperamos que te hayas divertido echando un vistazo a nuestra selección mientras te enfrentas a tus plazos de entrega.