Kit de prensa de Forbes
Un media kit es un paquete de información, reunido por una empresa, para proporcionar información básica sobre sí misma a los periodistas. El kit de prensa es una herramienta de promoción de las relaciones públicas que puede cumplir varias funciones, como promover el lanzamiento de una nueva empresa, promover el lanzamiento de un nuevo producto o servicio por parte de una empresa existente, dar a una empresa una forma de presentarse como le gustaría ser vista, y/o ahorrar tiempo, al eliminar la necesidad de que los empleados de una empresa respondan repetidamente a las mismas preguntas.
Un kit de prensa debe responder a las necesidades de publicidad y comunicación de su tipo de empresa. Un kit de prensa debe demostrar su creatividad y valor, a la vez que ser informativo y fácil de entender. Debe transmitir todo lo que la gente de fuera necesita saber sobre su negocio, empaquetado y listo para presentarle a cualquiera. Debes estar orgulloso de tu kit de prensa.
Un kit de prensa puede ser tan sencillo como una página en el sitio web de una empresa o tan complejo como un paquete de información y muestras de productos enviado a miembros seleccionados de los medios de comunicación. El kit de prensa suele incluir el nombre oficial de la empresa; los nombres, cargos y biografías de sus personas más importantes; información sobre la historia y la función de la empresa; fotos; y cualquier comunicado de prensa que se haya escrito sobre la empresa. Un kit de prensa también puede proporcionar información de contacto para los periodistas que busquen información adicional o quieran entrevistar a alguien de la empresa.
Plantilla de kit de medios sociales
Sea cual sea el formato que elijas, esto está claro: las empresas de todos los tamaños se benefician de tener un kit de medios profesional y fácilmente accesible. Este recurso vital es la clave para conseguir la cobertura mediática que todas las empresas desean, desde las grandes corporaciones de la lista Fortune 500 hasta las personas influyentes y los empresarios individuales.
Un kit de prensa completo debe incluir una descripción de la empresa o el individuo, información de contacto, estadísticas de las redes sociales, estudios de casos, información sobre asociaciones y colaboraciones, y testimonios de clientes anteriores.
Los elementos clave de un kit de prensa incluyen una biografía o una página sobre nosotros, estadísticas de las redes sociales, estudios de casos, asociaciones y colaboraciones, y testimonios. Para facilitar aún más la cobertura de tu trabajo por parte de la prensa, deberás incluir imágenes de identidad de marca de alta calidad (piensa en logotipos y otras imágenes de marca o de productos/servicios).
De ti depende (1) encontrar esta información, (2) hacer que tenga un aspecto espectacular y (3) hacer que sea dolorosamente fácil de encontrar en tu sitio. ¿Los rumores que has oído sobre los periodistas y el exceso de trabajo que tienen? Son totalmente ciertos.
Logotipo del kit de medios sociales
Conseguir que tu empresa o producto aparezca en una publicación importante es algo muy importante. Imagínese que la mayor publicación de su sector, o incluso una filial local de noticias, le diera prensa gratuita. Ahora imagina el tipo de exposición y tráfico que eso supondría para tu negocio.
Para ayudarte a empezar, hemos creado esta plantilla para ayudarte a estructurar tu historia utilizando un formato común de comunicado de prensa. Puedes sustituir cada componente por tu propia información y adaptarlo según tus necesidades.
Un kit de prensa, también conocido como kit de prensa digital o kit de medios digitales, es una página de su sitio web que contiene recursos e información para periodistas y editores. Los mejores kits de prensa facilitan a los periodistas el conocimiento de un producto y una marca, y el acceso a fotos y materiales de marketing que pueden utilizar en un reportaje.
Un dossier de prensa no es sólo para los periodistas o las grandes publicaciones. Cualquiera que quiera hablar de su empresa o promocionarla tiene las herramientas necesarias para hacerlo con eficacia, ya sea alguien con un podcast, alguien con un blog personal o incluso alguien que comparta su historia en una comunidad online.
Kit de medios sociales fiverr
Un kit de medios (o kit de prensa) es un documento que incluye información sobre tu empresa junto con diferentes recursos de la marca que se elaboran para los reporteros y contactos de los medios de comunicación que quieren escribir sobre tu empresa.
Aunque un kit de prensa no es una garantía de que vayas a conseguir cobertura de prensa, ¡tenerlo te facilitará mucho las cosas! Muestra tus productos, servicios e hitos de la empresa para presentar de forma profesional la historia de tu empresa a blogueros, podcasters e incluso inversores.
Enumera tus comunicados de prensa existentes cronológicamente, empezando por el más reciente. Si tiene muchos, limítese a mencionar los hitos importantes con más tráfico e información valiosa sobre la historia y la visión de su empresa.
Esta sección de tu dossier de prensa debe completar los detalles sobre tu empresa que no se hayan cubierto en la descripción general. Es importante recordar lo que los periodistas querrán saber sobre su empresa y mantenerlo claro. A continuación, te presentamos algunos datos que te conviene incluir:
Quién es su público puede ser un factor crítico en la decisión de un periodista de escribir sobre su producto o servicio. Si su público encaja de forma natural con sus lectores, será más probable que publiquen contenidos sobre su empresa. Por otro lado, si sus lectores no se ajustan a su mercado, es probable que la referencia no sea su cliente ideal de todos modos. Dicho esto, debe asegurarse de definir y describir claramente su mercado.