Comunicación y medios de comunicación
Los medios de comunicación de masas se refieren a las tecnologías mediáticas utilizadas para difundir información a una amplia audiencia. La función clave de los medios de comunicación de masas es comunicar diversos mensajes a través de la televisión, el cine, la publicidad, la radio, Internet, las revistas y los periódicos.
Tus películas favoritas en servicios de streaming como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, las noticias en televisión y radio y los artículos en periódicos y revistas hacen de los medios de comunicación de masas una parte integral de nuestra vida cotidiana. Dado que tienen una enorme influencia en personas de todo el mundo, las marcas utilizan diversas plataformas para atraer a sus clientes potenciales y lanzar sus productos.
Las empresas corren una maratón interminable para alcanzar el éxito con la ayuda de los medios de comunicación. Las marcas utilizan medios tradicionales o digitales para conectar con su público objetivo y crear conciencia de marca. Los empresarios tienen en cuenta diversas plataformas para transmitir la imagen de una empresa y crearse una buena reputación. Con los medios de comunicación, las marcas pueden promocionar eficazmente sus productos y servicios, llegar a un público más amplio, impulsar el compromiso con la marca y aumentar el volumen de ventas.
Función de los medios de comunicación
En 2010, los estadounidenses podían encender su televisor y encontrar canales de noticias 24 horas, así como vídeos musicales, documentales sobre la naturaleza y reality shows sobre todo tipo de temas, desde acaparadores hasta modelos de moda. Eso por no hablar de las películas disponibles a la carta de los proveedores de cable o televisión y de los vídeos disponibles en línea para streaming o descarga. La mitad de los hogares estadounidenses reciben un periódico diario, y la persona media está suscrita a 1,9 revistas (State of the Media, 2004) (Bilton, 2007). Un estudio de la Universidad de California en San Diego afirmaba que los hogares estadounidenses consumieron un total aproximado de 3,6 zettabytes de información en 2008 -el equivalente digital a una pila de libros de 7 pies de altura que cubriera todo Estados Unidos-, un aumento del 350% desde 1980 (Ramsey, 2009). Los estadounidenses están expuestos a los medios de comunicación en taxis y autobuses, en aulas y consultas médicas, en autopistas y en aviones. Podemos empezar a orientarnos en la nube de información analizando qué funciones desempeñan los medios de comunicación en la sociedad, examinando su historia en la sociedad y viendo cómo las innovaciones tecnológicas han contribuido a llevarnos hasta donde estamos hoy.
Medios de comunicación
El término «medios de comunicación de masas» se ha incorporado tanto a nuestro lenguaje que a veces olvidamos que la segunda palabra es la forma plural de «medio», que significa «un medio o instrumento», y que el propio término es una versión abreviada de una frase más larga, «medios [o medios, o instrumentos] de comunicación de masas».
Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la comunicación se limitaba al medio de la voz humana, y el tamaño de la audiencia estaba limitado por el poder del orador. La invención de la escritura y, mucho más tarde, de la imprenta, permitió a un emisor comunicarse con un público que no estaba físicamente presente, pero el público estaba limitado por el conocimiento de la lectura. No fue hasta que se generalizó la alfabetización que la comunicación a un público «masivo», en el sentido actual del término, se hizo posible a través de este medio.
El siglo XX, por supuesto, ha sido testigo de una explosión de las comunicaciones de masas, utilizando el viejo medio de la palabra impresa, así como otros más nuevos como la radio, el cine, la televisión y, más recientemente, los ordenadores e Internet. Como en todas partes, los medios de comunicación han desempeñado un papel importante en el desarrollo de Terranova y Labrador.
Influencia de los medios de comunicación
Considera tu experiencia de toda la vida con los medios de comunicación. Describe cómo han influido en tu vida. Trata de pensar en al menos una forma en la que te hayan impactado positivamente y una forma en la que te hayan impactado negativamente. Escribe sobre ello en al menos una página.
Los medios de comunicación de masas incorporan canales o redes utilizados para comunicarse con la gente, ya sea de forma sonora, visual, audiovisual, escrita u oral. Ejemplos de medios de comunicación de masas son los periódicos, la televisión, las redes sociales y la radio.
Existen seis tipos principales de medios de comunicación de masas: digitales, de audiencia, electrónicos, impresos y tradicionales. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas e inconvenientes y atrae a distintos públicos.
Los medios de comunicación de masas son cualquier forma de medio utilizado en la comunicación con audiencias más amplias. Los medios de comunicación de masas son esenciales para transmitir información e incorporar a una gran audiencia. Los medios para comunicar información se han ampliado enormemente a lo largo de los años.
¿Qué son los medios de comunicación de masas? Piénselo un momento: cuando quiere escuchar su canción favorita, ver su programa favorito o enterarse de los últimos acontecimientos, ¿adónde va? Lo más probable es que encienda la televisión, la radio o el ordenador. La fuente que utiliza la mayoría del público general para obtener noticias e información se consideran medios de comunicación de masas. Por medios de comunicación de masas se entiende la tecnología destinada a llegar a un público masivo. Es el principal medio de comunicación utilizado para llegar a la gran mayoría del público en general. La plataforma más común