Ventajas del marketing en redes sociales
Publique contenido en todos sus canales sociales desde la comodidad de una plataforma de marketing en redes sociales fácil de usar, con la flexibilidad de publicar inmediatamente o programar para más tarde. También puede programar contenidos en bloque y dejar que el sistema automatice las horas de publicación para optimizar la visibilidad. El calendario editorial de redes sociales le permite ver de un vistazo qué se publica y cuándo en cada canal social de cada campaña.
Amplíe sus horizontes en las redes sociales con contenidos que atraigan a su audiencia y posicionen a su empresa como líder de opinión. La curación de contenidos automatizada hace que sea rápido y fácil descubrir y publicar contenidos en sus perfiles sociales, completando y ayudando a llenar el calendario de redes sociales de su marca.
Convierta las redes sociales en un nuevo canal de generación de contactos. Atribuya las interacciones sociales a clientes potenciales y contactos únicos en su CRM y conecte los clientes potenciales generados a través de las redes sociales con la cartera de ventas y los ingresos. Utiliza la actividad social como disparador para la automatización del marketing, la puntuación de clientes potenciales, los flujos de trabajo y mucho más.
Marketing directo
El marketing social, es decir, el uso del marketing para diseñar y poner en práctica programas que promuevan cambios de comportamiento socialmente beneficiosos, es cada vez más popular y utilizado en el ámbito de la salud pública. A pesar de este crecimiento, muchos profesionales de la salud pública tienen un conocimiento incompleto de este campo. Para avanzar en el conocimiento actual, proporcionamos una definición práctica y discutimos los fundamentos conceptuales del marketing social. A continuación, describimos varios estudios de casos para ilustrar la aplicación del marketing social en la salud pública y debatimos los retos que impiden el uso eficaz y eficiente del marketing social en la salud pública. Por último, reflexionamos sobre la evolución futura en este campo. Nuestro objetivo es práctico: mejorar el conocimiento de los profesionales de la salud pública sobre los elementos clave del marketing social y cómo éste puede utilizarse para planificar intervenciones de salud pública.
¿Qué es el marketing en las redes sociales?
Resumen (traducido): Teach First Germany, una organización sin ánimo de lucro fundada en 2008, promueve la equidad educativa en el sistema escolar alemán. Titulados universitarios de diversos orígenes trabajan durante dos años como becarios en escuelas con muchos estudiantes desfavorecidos con el objetivo de ayudarles en su transición a la educación superior. Teach First Germany muestra muchas características de un proyecto de marketing social a pesar de no haber sido diseñado como tal. Este artículo responde hasta qué punto Teach First Germany puede considerarse una iniciativa de marketing social que provoca efectos descendentes, intermedios y ascendentes. La investigación se basa en una revisión de la literatura, entrevistas con dos empleados de Teach First Germany, así como una con un director de escuela. El artículo genera nuevas perspectivas en el campo, en gran medida inexplorado, del marketing social y la equidad educativa, y ayuda a identificar los factores de éxito de los proyectos de marketing social.
Marketing de servicios
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Los grupos comunitarios hacen muchas cosas diferentes para resolver los problemas que les interesan. Un grupo que lucha contra el hambre infantil puede abogar por desayunos gratuitos en la escuela, por una mayor financiación del programa WIC (Women and Infant Children) y por una legislación más orientada a la infancia por parte del senado estatal. Y para lograr cada uno de estos objetivos, el grupo probablemente hará de nuevo muchas cosas diferentes: campañas de envío de cartas, presión directa y publicidad en los medios de comunicación, por nombrar sólo algunas. Miles de detalles y el duro trabajo de muchas personas suelen estar implicados en el éxito de una iniciativa.
Sin embargo, visto desde otra perspectiva, todo se reduce a una cosa. En la raíz de todo el trabajo del grupo hay un principio básico: cambiar el comportamiento de la gente. Esto es cierto no sólo para una campaña contra el hambre infantil, sino para casi cualquier iniciativa sanitaria o de desarrollo comunitario. Una coalición contra la violencia quiere que la gente deje de cometer actos violentos. Una iniciativa contra el embarazo adolescente intenta poner fin a que los niños tengan hijos. Y una organización por la paz desea que llegue el día en que la paz mundial sea algo más que un bonito pensamiento en las tarjetas de felicitación navideñas.