Marketing promocional

Aspectos promocionales del marketing

Marketing – es el proceso de hacer llegar su producto al público. Implica analizar las necesidades de los consumidores y los productos de la competencia. Este proceso implica crear, probar, fijar el precio y distribuir un producto.

La promoción pertenece a las 4P del marketing. Se trata de estrategias y técnicas que ayudan a comunicar un producto al público. El objetivo de las promociones es presentar el producto, aumentar la demanda y diferenciarlo. Así pues, la promoción es el elemento básico del marketing.

La promoción es uno de los cuatro elementos básicos del marketing. La clave de una promoción de marketing eficaz es un plan bien pensado. En él debe esbozar los principales objetivos y técnicas que le ayudarán a alcanzar sus metas, así como los KPI que puede utilizar para evaluar la eficacia de su estrategia. Echemos un vistazo más de cerca a la creación de un plan de marketing promocional.

Si no tienes una lista de correo, crea un formulario de suscripción gratis. También puedes utilizar plantillas prediseñadas o crear un formulario único. Añade tantos campos como necesites para recopilar distintos tipos de datos de los clientes.

¿Qué significa marketing promocional?

El marketing promocional es un conjunto de actividades para compartir conocimientos sobre una marca, producto o servicio concretos con el mayor número de personas posible con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca y las ventas.

¿Cuáles son los 4 tipos de promoción?

La mezcla de promociones suele dividirse en cuatro categorías: publicidad, venta digital, promoción de ventas y relaciones públicas. Cada uno de estos métodos de promoción tiene su propia función a la hora de generar ingresos para una empresa.

Objetivos de la promoción en marketing

Una promoción también le ayuda a conseguir un crecimiento a largo plazo. Con el plan de marketing adecuado, su promoción puede captar una nueva cohorte de compradores y convertirlos en clientes a largo plazo. Pero primero, necesita una estrategia para crear y dar a conocer su promoción.

Es probable que obtenga un alto índice de respuesta si sus promociones son fáciles de entender y canjear. La estrategia más sencilla es hacer un descuento para todo el mundo. Si tacha el precio original en su sitio web y muestra el nuevo precio, quizá en negrita, la gente podrá ver fácilmente el beneficio de la promoción.

Otra opción es utilizar códigos promocionales. En este caso, debe asegurarse de que el código promocional sea fácil de usar. No haga que los usuarios tengan que buscar el código una vez que estén en su sitio web.

Una forma que tienen las empresas de vender más productos es a través de la venta por paquetes, es decir, ofreciendo dos o más productos por un precio combinado inferior al precio total de cada uno de ellos si se compran por separado. Los comerciantes suelen utilizar esta estrategia para dar salida a un producto que no se vende bien, combinándolo con un producto popular.

Combinación de promociones

Aunque nadie puede negar el valor de las campañas digitales, esto no significa que deba pasar por alto otras opciones de marketing. Vallas publicitarias, buzoneo, catálogos, regalos… todos estos materiales promocionales tangibles son importantes y tienen un impacto notable en su negocio.

El marketing promocional es cualquier tipo de comunicación que una empresa emplea para llegar a su público objetivo. Digitalmente, adopta la forma de anuncios en redes sociales, anuncios PPC y correos electrónicos. Fuera de Internet, se trata de artículos tangibles como vallas publicitarias, folletos, tarjetas de visita, carteles o tazas de café con logotipo.

El objetivo del marketing promocional es crear fidelidad a la marca. Para conseguirlo, una empresa necesita emplear las cuatro p del marketing mix (producto, precio, lugar y promoción) en la campaña o el material que está creando.

No tiene que salir corriendo a comprar todos estos materiales de marketing ahora mismo. Sin embargo, debería destinar una parte de su presupuesto de marketing a estos artículos. Que no sean digitales no significa que no sean útiles.

Puede parecer una cifra baja, pero piense en el coste por impresión. Una tarjeta de visita cuesta una media de 0,48 céntimos, y usted recibe entre 300 y 2.000 en un solo pedido. Realmente no es un gran riesgo para su empresa utilizar estos materiales de marketing tradicionales. Asegúrese de que sus tarjetas de visita son creativas y memorables, y los clientes potenciales le seguirán.

Introducción de la promoción

Genial, vas por buen camino.  Sin embargo, para que la gente conozca su marca, tiene que dar el siguiente paso: difundir sus productos o servicios para llegar a un público más amplio y crear conciencia de marca.

El marketing promocional está diseñado para dar a conocer una marca, producto o servicio a un público amplio con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca y las ventas. Su propósito es inspirar a un cliente potencial para que pase a la acción.

Por lo tanto, todas las actividades que implican comunicarse con clientes potenciales y clientes sobre su producto, sus ventajas y características, son marketing promocional.  Principalmente, se trata de dar a conocer el producto a través de diferentes canales de marketing y ventas para aumentar las ventas, así como crear y fomentar la fidelidad a la marca.

Es posible que conozca bien a su público objetivo o que apenas esté familiarizándose con él.  En cualquier caso, el primer paso para crear una estrategia promocional es sentarse a pensar en las personas a las que va a promocionar sus productos y servicios.

El marketing promocional no puede ir solo; siempre forma parte de una combinación de marketing más amplia.  Desarrolle sus cuatro pilares de marketing, que se refieren a producto, precio, lugar y promoción; tendrá todo lo que necesita para que su campaña de marketing tenga éxito.