Marketing multicanal

Inbound marketing definición español

Si es usted un lector ocasional de la blogosfera empresarial, probablemente habrá oído hablar más de una vez de este gran cambio en la forma de comprar de los consumidores. Y aunque tenemos mucha jerga en el mundo del marketing, otro término está ganando popularidad en respuesta a ese cambio: marketing multicanal.

Esto significa que es posible que desee realizar una investigación y ejecutar una compra en un montón de lugares diferentes – mediante la lectura de una entrada de blog en su tableta, mediante la comprobación de ofertas en su bandeja de entrada, o visitando una tienda para que pueda hablar con alguien en persona.

Por tanto, los vendedores multicanal son los que identifican los canales que utilizan sus clientes objetivo y comprenden cómo pasan de un canal a otro para crear una experiencia congruente.

El marketing multicanal trata de establecer la presencia de un vendedor en todos estos lugares. En línea, esto incluye motores de búsqueda, blogs, redes sociales, correo electrónico y más. Fuera de Internet: prensa, televisión y radio, entre otros.

El éxito, sin embargo, no se consigue simplemente estando presente en estos canales. No, al igual que la metodología inbound, los profesionales del marketing deben abordar su marketing multicanal en varias áreas para tener éxito:

¿Qué es el marketing multicanal?

El marketing multicanal o estrategia multicanal es el planteamiento estratégico de minoristas y proveedores de servicios para llegar a los consumidores (potenciales) a través de varios canales de comunicación diferentes.

¿Qué es la multicanalidad?

En la venta multicanal, los productos y servicios se ofrecen a través de varios canales para ofrecer a los compradores una gama más amplia de opciones. La variante más conocida es la mezcla de comercio físico y comercio electrónico.

¿Cómo funciona el marketing multicanal?

El marketing multicanal se refiere a un enfoque de estrategia de comunicación y ventas con el que las empresas quieren llegar a los clientes potenciales en varios canales de comunicación al mismo tiempo (con publicidad, información, productos y servicios).

Evolución del marketing

El marketing multicanal combina muchos canales de distribución y promoción en una única estrategia unificada para atraer clientes. Este enfoque comunica de forma eficiente y eficaz el valor de un producto o servicio utilizando los puntos fuertes de canales de marketing específicos. Estos canales incluyen, entre otros, el correo electrónico, el correo directo, los sitios web, las redes sociales, los anuncios y/o los escaparates. Los profesionales del marketing pueden utilizar varios canales de distribución para que los clientes puedan adquirir los productos de la forma que prefieran; por ejemplo, una empresa puede vender productos en una tienda física concreta y mantener su propia tienda online.

Los profesionales del marketing llevan décadas alabando el marketing multicanal, y un estudio afirma que los clientes multicanal gastan entre dos y cinco veces más que los clientes de un solo canal. Veamos por qué las estrategias de marketing multicanal merecen esta reputación.

Cuando los vendedores amplían sus esfuerzos de marketing a nuevos canales, aumentan su alcance entre los miembros de su audiencia potencial. Muchos clientes interactúan en un número limitado de canales, por lo que al ampliar sus campañas para abarcar más canales, es posible encontrar clientes con un potencial de compra sin explotar.

Campaña multicanal

El marketing multicanal se refiere a la práctica de interactuar con los clientes utilizando una combinación de canales de comunicación indirectos y directos -sitios web, tiendas minoristas, catálogos de venta por correo, correo directo, correo electrónico, móvil, etc.- y permitir que los clientes actúen en respuesta -preferentemente comprando su producto o servicio- utilizando el canal de su elección. – y permitir que los clientes actúen en respuesta -preferiblemente para comprar su producto o servicio- utilizando el canal de su elección. En términos más sencillos, el marketing multicanal es sinónimo de elección.

El marketing multicanal es importante por la sencilla razón de que hay que estar donde están los clientes. Y ellos están en todas partes. Si necesita otra razón, considere la siguiente: Los clientes multicanal gastan entre tres y cuatro veces más que los clientes de un solo canal.

No cabe duda de que hoy en día los clientes tienen mucho más control sobre el proceso de compra que los vendedores. Gracias a la proliferación de canales disponibles, los clientes tienen más opciones que nunca cuando se trata de cómo quieren obtener información.

Hoy en día hay más formas de llegar a los clientes -tanto en número como en variedad de canales- de las que podríamos haber imaginado no hace tanto tiempo. Y a medida que el número de canales siga aumentando -y lo hará-, la necesidad de adoptar el marketing multicanal se convertirá no sólo en una buena idea, sino en algo fundamental.

Definición de canal de comercialización

El mundo está cambiando, lenta pero inevitablemente. Si su trabajo le obliga a publicitar un producto de forma adecuada (o simplemente le interesa el marketing), es probable que haya notado cómo el marketing multicanal parece estar imponiéndose como la opción a la que recurrir cuando una empresa desea publicitar prácticamente cualquier cosa.

El marketing multicanal es un método de marketing que combina las estrategias y ventajas tradicionales con las nuevas tecnologías, garantizando que las empresas puedan mantenerse en contacto con sus clientes y anunciar sus productos utilizando múltiples vías. Este método puede ayudar a las empresas a crecer mejorando la experiencia del cliente.

¿Qué pasaría si sólo utilizara un único canal para anunciar su producto? Digamos, ¿sólo marketing por correo electrónico? Por muchos mensajes de marketing que enviara, aunque los filtros de spam no se centraran en ellos, probablemente muchos usuarios nunca se interesarían por leerlos y, por tanto, ni siquiera sabrían qué hace tan interesantes los productos de su empresa. El marketing multicanal le ofrece ayuda precisamente con este problema.