Marketing interactivo

Ejemplos de marketing directo e interactivo

Anuncios en banners, notificaciones push, anuncios en el feed, enlaces de afiliación en la barra lateral, ¡vaya! O, por decirlo de otra manera, marketing a la antigua usanza. Los tiempos han cambiado y en ningún lugar es más evidente que en el mundo del marketing. El viejo marketing ha muerto. Viva el nuevo marketing o… el marketing interactivo.

Empecemos con algunos aspectos básicos del marketing: los tipos de anuncios que se saltan la mayoría de las veces (o que ni siquiera se notan) son anuncios que funcionan en una sola dirección. ‘Enviamos un anuncio y esperamos que lo vean’, esta forma de pensar todavía prospera en muchas organizaciones, pero ya no es eficaz.Lo que las empresas necesitan es marketing interactivo, campañas que den lugar a un diálogo bidireccional con el consumidor. Permiten conectar e interactuar con el público. En un formato bidireccional de preguntas y respuestas.

El contenido estático le ayuda a recopilar datos de marketing de forma pasiva, pero este enfoque limita sus posibilidades de crecimiento, ya que no proporciona suficiente información sobre las preferencias de sus clientes y le impide construir personas de compra adecuadas.Conozca a su audiencia. La interacción con su público genera confianza y compromiso. Esta es la base del contenido interactivo.

Ejemplos de marketing digital interactivo

El marketing interactivo, a veces llamado marketing basado en activaciones o impulsado por eventos,[1] es una estrategia de marketing que utiliza canales de comunicación bidireccionales para permitir a los consumidores conectar con una empresa directamente. Aunque este intercambio puede tener lugar en persona, en la última década se ha producido cada vez más casi exclusivamente en línea a través del correo electrónico, las redes sociales y los blogs.

En 1997, la revista Journal of Direct Marketing cambió su nombre por el de Journal of Interactive Marketing, que continúa en la actualidad [cita requerida] En 1999, se fundó Salesforce.com, que permitía a los vendedores y a los profesionales del marketing influir directamente en los clientes potenciales y guiarlos a través del proceso de ventas de su empresa mediante la tecnología de gestión de relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube de Salesforce [cita requerida].

Con la llegada del marketing de contenidos a finales de los 90 y la fundación de Hubspot en 2006, la interactividad ha experimentado un cambio fundamental, pasando de la simple comunicación bidireccional a la gamificación y más allá. Este tipo concreto de marketing interactivo se conoce como marketing de contenidos interactivo, y muchas empresas de SAAS se han fundado para responder a la necesidad de nuevos tipos de contenidos y de diferenciación entre competidores.

Ejemplos de marketing interactivo

Cuando «The Elephant Pants» creó un concurso de preguntas para dar a conocer su campaña de Kickstarter, poco sabían de cómo les iba a resultar. Al final de la campaña, The Elephant Pants recaudó más de 8.500 dólares en fondos y también consiguió una base de clientes potenciales. Este es el poder del marketing interactivo.

Los libros electrónicos, los blogs y los libros blancos se han convertido en cosas del pasado, ya que los concursos virales y las calculadoras interactivas han tomado el relevo. Y últimamente, los profesionales del marketing han empezado a prestarle mucha atención. El último estudio del Content Marketing Institute muestra que el 46% de los profesionales del marketing utilizan contenidos interactivos. Y alrededor del 79% de los profesionales del marketing utilizarán contenidos interactivos el año que viene. ¿Y lo mejor? El contenido interactivo funciona bien tanto para las startups como para las grandes marcas. De hecho, el marketing interactivo les resulta tan útil que han empezado a depender totalmente de los resultados que obtienen de estas campañas de marketing interactivo.

Heineken, una empresa cervecera holandesa, ideó un vídeo interactivo como parte de una campaña de RRHH en 2016 para mostrar la divertida cultura de la empresa. El vídeo comprueba la personalidad de los candidatos y les presenta la empresa. En el vídeo, el empleador formula 12 preguntas cuyas respuestas permiten a los candidatos decidir si encajan o no en Heineken. La campaña de marketing interactivo se ha hecho viral y la empresa ha visto aumentar el número de candidatos en un 300%. Las estadísticas de participación también son sorprendentes. El 67% de los usuarios realizaron todas las pruebas y pasaron casi 5,3 minutos viendo el vídeo. ¡Un éxito!

Herramientas de marketing interactivo

El marketing interactivo es un enfoque bidireccional del marketing y la publicidad que permite a los consumidores relacionarse directamente con las marcas. Este intercambio de ideas suele producirse a través de canales de marketing digital como el correo electrónico, las encuestas, los chatbots y las redes sociales.

El marketing interactivo es una estrategia de marketing que se centra en la interacción uno a uno y la comunicación con el cliente. Implica esfuerzos de marketing basados en el comportamiento del consumidor, lo que lo distingue de las formas tradicionales de marketing.

Un cuestionario de recomendación de productos preguntaría a los clientes sobre sus preferencias en cuanto a la época del año, el tipo de ubicación (por ejemplo, playa o montaña), el presupuesto, etc. Esta herramienta interactiva analiza las respuestas y ofrece a los clientes la mejor recomendación de paquete vacacional o destino.

Los clientes pueden planificar unas buenas vacaciones sin tener que devanarse los sesos con numerosos artículos en busca del destino de viaje perfecto. Una simple sesión interactiva puede aumentar el compromiso y las tasas de conversión de su negocio.