Marketing en las redes sociales

Servicios de redes sociales

Con más del 80% de los consumidores que afirman que los medios sociales -especialmente el contenido de los influenciadores- influyen significativamente en las decisiones de compra, los profesionales del marketing de todos los sectores están impulsando la evolución del marketing en medios sociales (SMM), que ha pasado de ser una herramienta independiente a una fuente de inteligencia de marketing con un público cada vez más importante y creciente.

En 18 años, desde 2004 (cuando MySpace se convirtió en el primer sitio de medios sociales en alcanzar un millón de usuarios) hasta 2022, el espectacular crecimiento de los canales digitales interactivos llevó a los medios sociales a niveles que desafían incluso el alcance de la televisión y la radio. En el primer trimestre de 2022, había 4.600 millones de usuarios de medios sociales en todo el mundo -más del 58% de la población mundial-, un aumento de más del 10% en un solo año.

A medida que aumenta el uso de las redes sociales, los profesionales del marketing están perfeccionando sus estrategias para aprovechar la importante ventaja competitiva que el compromiso con esta audiencia clave puede ofrecer, incluso con mayor rapidez y eficacia que el marketing tradicional.

El marketing en redes sociales (SMM) (también conocido como marketing digital y e-marketing) es el uso de los medios sociales -las plataformas en las que los usuarios construyen redes sociales y comparten información- para construir la marca de una empresa, aumentar las ventas e impulsar el tráfico del sitio web. Además de proporcionar a las empresas una forma de relacionarse con los clientes existentes y de llegar a otros nuevos, el marketing en redes sociales (SMM) cuenta con análisis de datos específicos que permiten a los profesionales del marketing hacer un seguimiento del éxito de sus esfuerzos e identificar aún más formas de participación.

¿Qué es el marketing en las redes sociales?

El SMM es la forma más fácil de llegar a una enorme audiencia – hoy en día la mitad de la población mundial, 3,8 mil millones de personas, utilizan los medios sociales. Además, esta cifra no deja de crecer – desde 2019, el uso de los medios sociales ha crecido un 9,2%.

Los medios sociales son extremadamente útiles para aumentar la conciencia de marca. Según Hootsuite, el 52% del descubrimiento de marcas en línea ocurre en los feeds sociales públicos. En otras palabras, la mayoría de las personas se enteran de nuevas marcas en las redes sociales.

En 2019, las personas pasaron un promedio de 2 horas y 24 minutos cada día. Y este indicador también ha crecido: el tiempo dedicado a las redes sociales aumentó un 1,4%. Eso hace que las redes sociales sean una gran forma no solo de llegar a tu audiencia, sino también de interactuar con ella durante mucho tiempo.

El 54% de los usuarios investigan productos a través de las redes sociales. Por lo tanto, una marca debería tener cuentas de alta calidad en diferentes redes sociales para aprovechar los intereses de los usuarios en los medios sociales. En este caso, los clientes potenciales pueden llegar a una marca en su plataforma favorita. Además, un servicio excelente a través de los medios sociales también es crucial. La gente espera que las empresas les ayuden y, si la asistencia ha sido excelente, estarán encantados de recomendar la marca a otras personas: el 71% de los usuarios recomendará una empresa si ha tenido una experiencia positiva con ella en las redes sociales.

Marketing en redes sociales wikipedia

El marketing en las redes sociales requiere tanto estrategia como creatividad. Aunque pueda parecer abrumador, no se puede exagerar su importancia. Es tan importante que >alrededor del 92% de los vendedores utilizan las redes sociales como parte de sus esfuerzos de marketing. Además, el 78% de los vendedores que participan en las redes sociales venden más que sus compañeros que no lo hacen. Además, sus beneficios van mucho más allá del aumento de las ventas.

Sin embargo, no todas las empresas son conscientes de los beneficios del marketing en redes sociales. De hecho, casi el 40% de las pequeñas empresas no utilizan las redes sociales. Y lo que es más preocupante, un 16% adicional es poco probable que utilice las redes sociales para sus negocios.

Está claro que hay una desconexión entre los que ven los beneficios de las redes sociales y los que tienen dificultades para empezar. Si esto último le suena a usted, siga leyendo. Estás a punto de aprender cómo el marketing en redes sociales puede ayudarte a construir tu negocio. Algunos de los beneficios que conocerás son:

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