Marketing en las redes sociales

Servicios de marketing en redes sociales

Dado que más del 80% de los consumidores afirman que las redes sociales -especialmente los contenidos de los influenciadores- influyen de manera significativa en las decisiones de compra, los profesionales del marketing de todos los sectores están impulsando la evolución del marketing en redes sociales (SMM), que ha pasado de ser una herramienta independiente a convertirse en una fuente de inteligencia de marketing con un público cada vez más importante y creciente.

En 18 años, desde 2004 (cuando MySpace se convirtió en el primer sitio de medios sociales en alcanzar un millón de usuarios) hasta 2022, el espectacular crecimiento de los canales digitales interactivos llevó a los medios sociales a niveles que desafían incluso el alcance de la televisión y la radio. En el primer trimestre de 2022, había 4.600 millones de usuarios de medios sociales en todo el mundo -más del 58% de la población mundial-, un aumento de más del 10% en un solo año.

A medida que aumenta el uso de las redes sociales, los profesionales del marketing están perfeccionando sus estrategias para aprovechar la importante ventaja competitiva que el compromiso con esta audiencia clave puede ofrecer, incluso con mayor rapidez y eficacia que el marketing tradicional.

El marketing en redes sociales (SMM) (también conocido como marketing digital y e-marketing) es el uso de los medios sociales -las plataformas en las que los usuarios construyen redes sociales y comparten información- para construir la marca de una empresa, aumentar las ventas e impulsar el tráfico del sitio web. Además de proporcionar a las empresas una forma de relacionarse con los clientes existentes y llegar a otros nuevos, el marketing en redes sociales (SMM) cuenta con análisis de datos específicos que permiten a los profesionales del marketing hacer un seguimiento del éxito de sus esfuerzos e identificar aún más formas de participación.

La nueva influencia corporativa

En un panorama con más competencia, contenido y redes que nunca, una estrategia sucinta le da el enfoque necesario para decir «no» a los esfuerzos que no sirven a sus objetivos. Por eso hemos elaborado una guía completa para crear un plan de marketing en redes sociales desde cero.

Si tu empresa saca un nuevo artículo y planeas promocionar el lanzamiento en las redes sociales, eso es marketing en redes sociales. Si interactúas con tus clientes a través de los comentarios, eso es marketing en redes sociales. Y si creas contenidos atractivos que muestren los valores y la historia de tu marca, eso también es marketing en redes sociales.

Esta forma de marketing requiere el uso de habilidades y herramientas de gestión de redes sociales. Al igual que preparas otros aspectos de tu estrategia de marketing, necesitas tener un plan para tu marketing en redes sociales.

Según el Sprout Social Index™ de 2021, los objetivos más comunes para las redes sociales son aumentar el conocimiento de la marca (58%) y aumentar el compromiso de la comunidad (41%). Y estos objetivos siguen siendo muy relevantes para los equipos de medios sociales de cara a 2023, especialmente porque se enfrentan a nuevos retos.

Ventajas y desventajas del marketing en redes sociales

Este programa, que se publica semanalmente desde 2012, ayuda a los profesionales del marketing a navegar por la siempre cambiante jungla del marketing con entrevistas a expertos de los principales profesionales del marketing. Únase al fundador de Social Media Examiner, Michael Stelzner, mientras le ayuda a descubrir nuevas estrategias y consejos prácticos para mejorar su marketing. Notas del programa en Socialmediaexaminer.com/podcast/

Este programa, que se publica semanalmente desde 2012, ayuda a los profesionales del marketing a navegar por la siempre cambiante jungla del marketing con entrevistas a expertos de los principales profesionales del marketing. Únase al fundador de Social Media Examiner, Michael Stelzner, mientras le ayuda a descubrir nuevas estrategias y consejos prácticos para mejorar su marketing. Notas del programa en Socialmediaexaminer.com/podcast/

Me gustaría agradecerte de verdad toda la información que has compartido generosamente con todos. Has ayudado mucho a nuestra escuela de idiomas y hemos estado muy ocupados incorporando tus consejos y los de tus invitados a diario. Sin su ayuda todavía estaríamos tratando de encontrar nuestro camino a través de la jungla que hay ahí fuera.Una vez más muchas, muchas gracias y sigan con el gran trabajo y que son accesibles. Estoy deseando recibir sus podcasts semanalmente. Mi iPhone se está convirtiendo en una minioficina con muchos de ellos de oradores invitados en su programa.SaludosSylvia de Iserlohn, Alemania

Praxiswissen online-marketing: afiliación

Sin embargo, muchas marcas tienen dificultades para crear contenidos atractivos y llegar a su público objetivo. Dado que las redes sociales desempeñan un papel tan importante en la parte superior del embudo, vamos a profundizar en todo lo relacionado con el marketing en redes sociales: qué es, cuáles son sus beneficios y cómo crear realmente una estrategia de marketing en redes sociales que funcione para su negocio concreto.

El marketing en redes sociales es el proceso de creación de contenidos para las plataformas de redes sociales con el fin de promocionar sus productos y/o servicios, crear una comunidad con su público objetivo y dirigir el tráfico hacia su negocio. El marketing en redes sociales está en constante evolución, ya que cada día surgen nuevas funciones y plataformas.

Aunque el marketing en redes sociales en su conjunto es increíblemente valioso y beneficioso para el crecimiento de tu negocio (como verás en la siguiente sección), tu estrategia diferirá en función de las redes sociales en las que tu audiencia pase su tiempo.

Cuando piensas en vídeos de formato corto, probablemente pienses en TikTok. La plataforma se hizo popular en 2020 y no muestra signos de desaceleración. Es una de las mejores plataformas para la creación de comunidades, y los profesionales del marketing la sitúan en segundo lugar tras YouTube.