Marketing educativo

Ejemplos de campañas educativas

Si algo nos ha demostrado la pandemia es que el compromiso con el cliente está cambiando en todos los sectores. El éxito del marketing depende ahora de pensar más allá de la mera generación de clientes potenciales y evaluar estrategias que hagan hincapié en el crecimiento a largo plazo.

Aumentar los conocimientos de los clientes con recursos educativos, en lugar de centrarse en lo que queremos como marcas, es una forma persuasiva y atractiva de desarrollar relaciones impactantes. Los datos no mienten: los clientes quieren interactuar con empresas que ofrezcan una gran experiencia de cliente. El informe «State of the Connected Customer» de 2019 encontró que «el 84% de los clientes dicen que la experiencia que proporciona una empresa es tan importante como sus productos y servicios.» Esta cifra es superior al 80% de 2018.

La pandemia ha dejado al descubierto que las empresas necesitan centrarse en algo más que vender y profundizar en la retención, la satisfacción y la experiencia general que tienen los clientes. En nuestra nueva era, las marcas necesitan crear relaciones más sólidas y ser vistas como recursos fiables y expertos.

Me considero un entusiasta de la fidelización de las marcas y trabajo para una empresa que ayuda a las empresas a reforzarla mediante la personalización y la automatización en cada paso del ciclo de vida del cliente. Para desarrollar un compromiso a largo plazo, especialmente durante una crisis, los puntos de contacto de marketing educativo son la clave.

Marketing del entretenimiento

No cabe duda de que las instituciones de enseñanza superior atraviesan un periodo de disrupción. Los Millennials, la nueva generación de estudiantes, tienen expectativas de las universidades distintas de las de sus padres. Exigen soluciones más flexibles y rentables para estudiar, trabajar y vivir, sin sacrificar la calidad de su educación.Los estudiantes de hoy valoran más la personalización que la estandarización en la educación. Esto ha provocado un aumento del número de programas en línea y de programas de finalización de estudios. Al mismo tiempo, el número de estudiantes en el campus ha disminuido, ya que cada vez más personas optan por estudiar en línea o estudiar por su cuenta en casa en lugar de asistir a clases en un campus universitario cinco días a la semana durante dos semestres al año.

El futuro de la enseñanza superior es incierto, pero con la estrategia de marketing educativo adecuada, las instituciones pueden obtener una ventaja competitiva aprovechando sus puntos fuertes y mitigando sus puntos débiles. Veamos cómo la publicidad para instituciones educativas puede ayudar a las instituciones a satisfacer estas necesidades.

Marketing financiero

Como responsables de marketing de una institución de enseñanza superior, tienen un gran trabajo lleno de retos. Su tarea consiste en apoyar los esfuerzos de captación, mantener una imagen de marca y mantener altas las cifras de matriculación, todo ello equilibrando unos recursos limitados y la dinámica burocrática.

Como cualquier organización, tiene que diferenciarse de la competencia. Pero cuando se trata de marketing educativo, no sólo se vende un programa de estudios, sino una comunidad. Vende oportunidades. Vende sueños.

El marketing educativo se centra específicamente en promocionar la marca, los servicios y los programas de un centro educativo, así como los beneficios que aportará a estudiantes y antiguos alumnos. Utilizando una combinación de tácticas de marketing tradicionales y estrategias innovadoras específicas del sector, puede poner en marcha un programa eficaz de marketing educativo que favorezca la captación y retención de estudiantes.

Empiece por identificar objetivos internos específicos, tanto cuantitativos como cualitativos. ¿Cuáles son sus cifras de matriculación actuales y dónde le gustaría que estuvieran? ¿Cuánto quiere aumentar sus ingresos y de qué fuentes? ¿Cómo es la reputación de su escuela y cómo podría mejorar? ¿En qué medida interactúa con los futuros estudiantes? ¿Cómo puede alcanzar cada uno de esos objetivos? Las respuestas a estas preguntas determinarán sus estrategias y tácticas.

Las mejores campañas de marketing universitario

IntroducciónLos responsables de marketing de las universidades se ven presionados para producir como consecuencia de la epidemia y el descenso de la matriculación de estudiantes universitarios en las instituciones de EE.UU. y de varios otros países. Para asegurarse de que el dinero se gasta de forma inteligente en este entorno, las instituciones inteligentes se están concentrando en racionalizar y reforzar sus estrategias de marketing de la educación superior.

La educación puede utilizarse en cualquier momento, en cualquier lugar y de diversas maneras. Sin embargo, los resultados son asombrosos cuando se combina con estrategias de marketing educativo en línea a cargo de servicios profesionales de marketing digital.

Las estrategias de marketing educativo online no sólo promocionan bienes o servicios, sino que también proporcionan a los consumidores la información que necesitan saber sobre un determinado tema, sector o producto. Muchas organizaciones ya lo están utilizando plenamente porque se ha demostrado su eficacia durante muchos años.

¿Qué es el marketing educativo? Una estrategia de marketing conocida como marketing educativo informa a los clientes potenciales sobre los beneficios de los resultados que pueden esperar al utilizar sus productos o servicios. Explica el procedimiento de educar a sus clientes potenciales en relación con un tema o sector específico que puede influir en su decisión de compra.