Estrategia de marketing digital
Dave Chaffey es consultor de marketing digital y cofundador de la plataforma de aprendizaje de asesoramiento en marketing SmartInsights.com. Sigue dando conferencias en universidades y centros de enseñanza superior, como la Universidad de Leeds, la Universidad de Portmouth, la Universidad Metropolitana de Manchester, Cranfield y Warwick y el Instituto de Marketing Directo y Digital.
Fiona Ellis-Chadwick es profesora titular de marketing en la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de Loughborough, directora del Instituto de Aplicación de la Investigación y Consultoría de la Universidad de Loughborough, consultora de marketing académico y autora.
Esta séptima edición racionalizada ofrece una orientación completa y práctica sobre cómo las empresas pueden sacar el máximo provecho de los medios digitales y la tecnología para alcanzar sus objetivos de marketing. Marketing digital vincula la teoría del marketing con la experiencia empresarial práctica a través de estudios de casos de empresas punteras
como ASOS, Spotify, Zalando y Zappos, para ayudar a los estudiantes a entender el marketing digital en el mundo real. Para apoyar esto, los nuevos recuadros de «Habilidades Digitales Esenciales» orientan a los estudiantes sobre cómo desarrollar las habilidades clave que necesitarán en el lugar de trabajo.
Estrategia, aplicación y práctica del marketing digital
El autor de bestsellers Simon Kingsnorth es un reconocido líder y estratega digital, y en la actualidad es Jefe Global de Marketing Digital en Citi Private Bank, con sede en el Reino Unido. Con gran experiencia en la dirección de equipos de marketing digital, transformación digital y experiencia de usuario, es un ponente habitual y colaborador de publicaciones del sector.
Optimice sus canales digitales y asegúrese de que su estrategia de marketing se alinea con los objetivos empresariales, con esta segunda edición de la guía más vendida sobre marketing digital, recomendada por el Chartered Institute of Marketing.
Aunque no faltan recursos de marketing digital, encontrar un libro que cubra todas las disciplinas puede ser un reto. Este libro, esencial y de fácil lectura, ofrece un marco accesible, paso a paso, para la planificación, la integración y la medición de cada plataforma y técnica digital, todo ello adaptado para lograr los objetivos empresariales generales.
Acompañado de guías prácticas de implementación descargables que abarcan el SEO, la búsqueda de pago, el correo electrónico, la generación de clientes potenciales y mucho más, Estrategia de marketing digital le mostrará cómo seleccionar, alinear y gestionar eficazmente los canales y las operaciones digitales, para agilizar una estrategia de marketing digital ganadora para obtener resultados medibles y optimizados. Se trata de una guía esencial para que cualquier comercializador construya una estrategia digital eficaz y práctica.
Libro de marketing digital
El término marketing digital se refiere al uso de canales digitales para comercializar productos y servicios con el fin de llegar a los consumidores. Este tipo de marketing implica el uso de sitios web, dispositivos móviles, redes sociales, motores de búsqueda y otros canales similares. El marketing digital se popularizó con la llegada de Internet en la década de 1990.
El marketing digital implica algunos de los mismos principios que el marketing tradicional y a menudo se considera una nueva forma de que las empresas se acerquen a los consumidores y entiendan su comportamiento. Las empresas suelen combinar en sus estrategias técnicas de marketing tradicional y digital.
El marketing se refiere a todas las actividades que una empresa utiliza para promocionar sus productos y servicios y mejorar su cuota de mercado. Para tener éxito, el marketing requiere una combinación de conocimientos publicitarios, ventas y la capacidad de hacer llegar los productos a los usuarios finales. De ello se encargan normalmente profesionales específicos o comercializadores que pueden trabajar internamente (para las empresas) o externamente con otras empresas de marketing.
Visma marketing digital
El marketing digital puede dividirse a grandes rasgos en 8 categorías principales, a saber: Optimización de motores de búsqueda, pago por clic, marketing en redes sociales, marketing de contenidos, marketing por correo electrónico, marketing móvil, análisis de marketing y marketing de afiliación.
En la última década, el marketing digital se ha convertido en un componente vital de la estrategia global de marketing de una organización. Permite a las empresas adaptar los mensajes para llegar a un público específico, lo que hace posible comercializar directamente a las personas que probablemente estén interesadas en su producto.
El marketing digital abarca una amplia variedad de tácticas y tecnologías de marketing utilizadas para llegar a los consumidores en línea. Como forma de marketing online, permite a las organizaciones establecer una identidad de marca y ha revolucionado la industria del marketing.
El Dr. Mark Hobson, decano asociado de programas empresariales, afirma que aunque el marketing digital parece un mundo nuevo, en realidad se basa en muchos de los principios que conocen los profesionales del marketing tradicional y requiere tanto conocimientos básicos de marketing como técnicos.