Marketing digital
El término marketing digital hace referencia al uso de canales digitales para comercializar productos y servicios entre los consumidores. Este tipo de marketing implica el uso de sitios web, dispositivos móviles, redes sociales, motores de búsqueda y otros canales similares. El marketing digital se popularizó con la llegada de Internet en la década de 1990.
El marketing digital implica algunos de los mismos principios que el marketing tradicional y a menudo se considera una forma adicional para que las empresas se acerquen a los consumidores y comprendan su comportamiento. Las empresas suelen combinar técnicas de marketing tradicional y digital en sus estrategias. Pero el marketing digital conlleva su propio conjunto de retos, incluido el sesgo implícito.
El marketing se refiere a las actividades que una empresa utiliza para promocionar sus productos y servicios y mejorar su cuota de mercado. Para tener éxito, requiere una combinación de conocimientos publicitarios, ventas y la capacidad de hacer llegar los productos a los usuarios finales. Los profesionales, conocidos como mercadólogos, asumen estas tareas internamente en las empresas o externamente en empresas de marketing.
¿Qué hace el marketing digital?
El marketing online de una empresa se encarga de crear estrategias y conceptos de marketing digital. El objetivo es maximizar las ventas a través de la propia presencia de la empresa en internet, por ejemplo, mediante su tienda online.
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital se refiere a la creación y distribución de contenidos a través de canales de medios digitales (sitios web, páginas de destino, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles) y la promoción de ese contenido utilizando una variedad de estrategias a través de canales …
¿Qué debe saber hacer un responsable de marketing digital?
Entre las competencias interpersonales que se exigen a un responsable de marketing online figuran una cierta disposición a aprender para mantenerse al día de las tendencias actuales, pero también aptitudes analíticas, habilidades sociales, dotes de comunicación y talento para la organización y la coordinación.
Agencia de marketing digital
El marketing digital se refiere a la creación y difusión de contenidos a través de canales de medios digitales -sitios web, páginas de destino, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles- y la promoción de ese contenido mediante una variedad de estrategias a través de canales digitales pagados, ganados y propios, incluyendo SEO, SEM, publicidad de pago por clic (PPC), sindicación de contenidos, redes sociales, correo electrónico, texto y más.
Las estrategias de marketing digital ayudan a los profesionales del marketing a definir objetivos, dirigirse a una audiencia y desarrollar un plan de marketing digital que llegue mejor a esa audiencia. Estas estrategias proporcionan orientación para una campaña o programa determinado y un marco para evaluar los resultados.
El marketing multicanal, omnicanal, o el término que prefiera, consiste en interactuar con el cliente o posible cliente a través de todos los canales digitales y de cualquier dispositivo. Desde la bandeja de entrada hasta las redes sociales -y a través de ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes-, los consumidores de hoy en día se mueven con fluidez y esperan que usted esté a su lado, ofreciéndoles una experiencia integrada y sin fisuras.
Plataforma de marketing digital
El marketing es la práctica de identificar y satisfacer las necesidades de los clientes. Se trata de una tarea especialmente importante en el contexto empresarial, ya que el éxito de los esfuerzos de marketing puede impulsar clientes potenciales y conversiones. Aunque el marketing tiene profundas raíces en la historia y la cultura empresarial, el marketing digital es una práctica relativamente nueva.
En la actualidad, el marketing digital es tan importante, o más, que los métodos de marketing tradicionales. Dependiendo de la empresa, existe una división cada vez mayor entre el marketing tradicional y el digital, mientras que otras han encontrado formas novedosas de acercar ambos. Sea cual sea el enfoque, es vital que las empresas planifiquen y ejecuten una estrategia de marketing digital viable.
El marketing digital se refiere a cualquier método de marketing realizado a través de dispositivos electrónicos que utilizan algún tipo de ordenador, incluidos los esfuerzos de marketing en línea realizados en Internet. En el proceso de marketing digital, una empresa puede utilizar sitios web, motores de búsqueda, blogs, redes sociales, vídeo, correo electrónico y canales similares para llegar a los clientes.
Presentación de marketing digital
En muchos sectores, el marketing digital ha dejado de ser un mero escaparate del marketing tradicional para convertirse en parte de la dirección estratégica, sobre todo para las empresas que operan a escala mundial en casi todos los sectores de la economía. A medida que aumenta la diversidad de los medios digitales, surge la necesidad contemporánea en los mandos intermedios y superiores de contar con expertos que dominen las dos disciplinas individuales y, al mismo tiempo, aporten cualidades de gestión y liderazgo.
¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing online que funcione tanto a nivel internacional como a través de múltiples canales y medios? Los cursos «Digital Storytelling» y «Digital Strategy Development» del Máster en Marketing Digital le proporcionarán las respuestas a estas preguntas. Aquí aprenderás sobre las diversas técnicas y herramientas del marketing online. Entre ellas se incluyen la narración de historias, la optimización de sitios web, el marketing en buscadores, la optimización de la conversión y la analítica de marketing.
Los estudiantes son asignados inicialmente a un curso ACTW (Avanzado) o FCTW (Fundamentos) en función de los resultados de la prueba de nivel. Los estudiantes internacionales que cumplan los requisitos para el curso ACTW tienen la opción de sustituir oficialmente este curso por un curso de alemán.