Marketing de contenidos
El marketing digital puede dividirse a grandes rasgos en 8 categorías principales, a saber: Optimización de motores de búsqueda, pago por clic, marketing en redes sociales, marketing de contenidos, marketing por correo electrónico, marketing móvil, análisis de marketing y marketing de afiliación .
En la última década, el marketing digital se ha convertido en un componente vital de la estrategia global de marketing de una organización. Permite a las empresas adaptar los mensajes para llegar a un público específico, lo que hace posible comercializar directamente a las personas que probablemente estén interesadas en su producto.
El marketing digital abarca una amplia variedad de tácticas y tecnologías de marketing utilizadas para llegar a los consumidores en línea. Como forma de marketing online, permite a las organizaciones establecer una identidad de marca y ha revolucionado la industria del marketing.
El Dr. Mark Hobson, decano asociado de programas empresariales, afirma que, aunque el marketing digital parece un mundo nuevo, en realidad se basa en muchos de los principios que conocen los profesionales del marketing tradicional y requiere tanto conocimientos básicos de marketing como técnicos.
Blog de marketing digital
El tamaño y la escala de Internet son inmensos y casi incomprensibles. Pero Internet es algo más que un refugio seguro para vídeos de adorables cachorros y tutoriales sobre cómo hervir agua: es el sueño de cualquier empresa en materia de marketing.
El marketing de salida es probablemente lo que piensa cuando se imagina un enfoque de marketing más tradicional. Piense en tácticas de marketing que intentan llegar al mayor número de personas posible, independientemente de que hayan mostrado interés por el producto anunciado.
Y la tecnología convirtió simples teléfonos, diseñados para hacer llamadas, en verdaderos ordenadores con todo el acceso que el usuario necesita para conectarse con otras personas. Aplicaciones, correos electrónicos y sitios web están literalmente en la palma de sus manos.
Todos sabemos que la única manera de asegurarse de que una estrategia de marketing funciona es comprobar su éxito a lo largo del tiempo. Como todo en Internet funciona con números y algoritmos, es fácil hacer un seguimiento de la eficacia real de una estrategia de marketing.
A través de estas analíticas, puedes medir en tiempo real cuántas personas están mirando tus publicaciones o anuncios, así como cuántos usuarios han abierto tus publicaciones, junto con todas las personas que han respondido, gustado o compartido tu publicación.
Presentación de marketing digital
En un mundo en el que más de 170 millones de personas utilizan las redes sociales de forma habitual, se espera que todo profesional en activo esté familiarizado con al menos los principios básicos del marketing digital. En términos sencillos, el marketing digital es la promoción de productos a través de Internet o de cualquier forma de medio electrónico. Según el Instituto de Marketing Digital, «el marketing digital es el uso de los canales digitales para promocionar o comercializar productos y servicios a consumidores y empresas objetivo».
La gente consume contenidos digitales a diario. Muy pronto, las plataformas de marketing tradicionales desaparecerán y el mercado digital tomará el relevo por completo. El marketing digital presenta una serie de ventajas. A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital es más asequible.
Se puede llegar a un público más amplio en un periodo de tiempo más corto. Los avances tecnológicos han provocado un considerable desgaste de la base de clientes de las agencias y departamentos de marketing tradicionales. La gente se ha pasado a las tabletas, los teléfonos y los ordenadores, que son las áreas en las que los profesionales del marketing digital han ganado más terreno.
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