Ventajas e inconvenientes del marketing digital
Las empresas solían llegar a los clientes exclusivamente a través de anuncios en vallas publicitarias, periódicos, revistas, radio o televisión. Hoy en día, las empresas pueden conectar con el 89% de los estadounidenses que utilizan Internet a través de canales digitales como las redes sociales, los sitios web de noticias y el correo electrónico.
¿Qué significa esto para su empresa? Significa que, además de los varios miles de personas que podrían ver su valla publicitaria, puede llegar a millones de personas de todo el mundo a través del marketing digital y guiarlas a través de un viaje digital.
Esta guía explica los conceptos básicos del marketing digital, incluida su definición, las ventajas de hacerlo y los principales canales de marketing digital que se pueden utilizar. Cada sección desglosa lo que necesita saber e incluye consejos que puede utilizar hoy mismo. También hay enlaces a recursos adicionales que pueden ayudar a su empresa a llegar a clientes potenciales, tanto si están al final de la calle como al otro lado del mundo.
El marketing digital es cualquier acción de marketing que se produce en plataformas digitales, independientemente de si el dispositivo está conectado a Internet. Bajo el paraguas del marketing digital se encuentra el marketing online, que incluye el marketing por correo electrónico, los anuncios de pago en plataformas de medios sociales y la optimización de motores de búsqueda (SEO).
¿Qué hace el marketing digital?
El Director de Marketing Digital es responsable de toda la presencia en línea. Esto incluye el sitio web, la tienda, las páginas de ventas, las infografías y su concepción completa. La atención se centra aquí en el desarrollo de estrategias de marketing.
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es cualquier tipo de marketing en ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos electrónicos y puede adoptar muchas formas: Vídeos en línea, anuncios de display, marketing en buscadores, anuncios sociales de pago y publicaciones en redes sociales, etc.
Marketing digital frente a marketing tradicional
Como institución verdaderamente global, BSBI se esfuerza constantemente por ofrecer nuevas oportunidades y retos a sus estudiantes. Nuestra misión es ayudarte a crecer en tus estudios y en tu carrera profesional. Por lo tanto, en este curso aprenderás a través de un enfoque de enseñanza práctico e interactivo, discutiendo cambios pioneros mientras desarrollas tu comprensión de los conceptos del marketing digital.
La Escuela de Negocios e Innovación de Berlín está asociada con la Universidad de Artes Creativas (UCA). Como resultado de esta asociación, la BSBI puede ofrecer el Máster en Marketing Digital. La UCA es una aclamada institución creativa del Reino Unido que ocupa un lugar destacado en las tres principales tablas de clasificación británicas. La universidad también ha sido clasificada en el puesto 13 de todas las universidades del Reino Unido en la Guardian League Table 2020 y en el puesto 7 en las Guardian League Tables 2021 para Business, Management & Marketing.
BSBI tiene su éxito profesional en el corazón. Nuestros modernos métodos de enseñanza y conferencias le dotarán de las herramientas necesarias para superar los retos futuros en el mundo de los negocios y convertirse en un líder en la industria del marketing digital. Para ello contamos con los mejores profesionales de la industria de Alemania y el Reino Unido como algunos de nuestros profesores, y también damos la bienvenida a profesores de toda Europa.
¿Por qué es importante el marketing digital?
El término marketing digital hace referencia al uso de canales digitales para comercializar productos y servicios entre los consumidores. Este tipo de marketing implica el uso de sitios web, dispositivos móviles, redes sociales, motores de búsqueda y otros canales similares. El marketing digital se popularizó con la llegada de Internet en la década de 1990.
El marketing digital implica algunos de los mismos principios que el marketing tradicional y a menudo se considera una forma adicional para que las empresas se acerquen a los consumidores y comprendan su comportamiento. Las empresas suelen combinar técnicas de marketing tradicional y digital en sus estrategias. Pero el marketing digital conlleva su propio conjunto de retos, incluido el sesgo implícito.
El marketing se refiere a las actividades que una empresa utiliza para promocionar sus productos y servicios y mejorar su cuota de mercado. Para tener éxito, requiere una combinación de conocimientos publicitarios, ventas y la capacidad de hacer llegar los productos a los usuarios finales. Los profesionales, conocidos como mercadólogos, asumen estas tareas internamente en las empresas o externamente en empresas de marketing.
Marketing digital
del momento
En muchos sectores, el marketing digital ha dejado de ser un mero escaparate del marketing tradicional para convertirse en parte de la dirección estratégica, sobre todo para las empresas que operan a escala mundial en casi todos los sectores de la economía. A medida que aumenta la diversidad de los medios digitales, surge la necesidad contemporánea en los mandos intermedios y superiores de contar con expertos que dominen las dos disciplinas individuales y, al mismo tiempo, aporten cualidades de gestión y liderazgo.
¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing online que funcione tanto a nivel internacional como a través de múltiples canales y medios? Los cursos «Digital Storytelling» y «Digital Strategy Development» del Máster en Marketing Digital le proporcionarán las respuestas a estas preguntas. Aquí aprenderás sobre las diversas técnicas y herramientas del marketing online. Entre ellas se incluyen la narración de historias, la optimización de sitios web, el marketing en buscadores, la optimización de la conversión y los análisis de marketing.
Si eliges asignaturas optativas de negocios en el segundo y tercer semestre, podrás personalizar tu carrera y ampliar tus conocimientos de gestión. Los siguientes son ejemplos de los tipos de cursos que se ofrecen. Normalmente se puede elegir entre dos o tres asignaturas optativas diferentes: