Marketing de servicios pdf
Esta revista publica estudios de casos fidedignos de comercializadores de todo el mundo; investigaciones académicas que ofrecen implicaciones para la práctica; revisiones y resúmenes de expertos profesionales y académicos; análisis de los principales cambios en la legislación; reseñas de libros; y mucho más.
Con una historia de más de 20 años de liderazgo en el campo, el Journal of Financial Services Marketing cubre todos los aspectos de la industria contemporánea, desde un estudio sobre el impacto del tamaño, el color y el diseño de los anuncios publicitarios en la generación de clics hasta una discusión detallada de la gestión de las relaciones con los clientes.
En el creciente mundo de los servicios bancarios, la revista cubre las últimas tendencias en la comercialización de planes de pensiones, seguros, planes de ahorro, financiación de inversiones, finanzas personales, hipotecas y tarjetas de crédito y débito. El debate se extiende a temas como los planes de fidelización, la gestión de la marca, la venta cruzada de productos y servicios, la elaboración de perfiles de clientes, la selección de objetivos, el posicionamiento de productos, la financiación de los consumidores, los fondos de inversión agrupados, etc.
La evolución y el impacto de la investigación cualitativa en la revista de marketing de servicios
Services Marketing Quarterly está dirigida a académicos y profesionales que participan en el desarrollo y la aplicación de los conceptos de marketing de servicios al amplio espectro de industrias que constituyen el sector de servicios de las economías. La revista presenta artículos tanto teóricos como empíricos, incluyendo estudios experimentales y piloto, que abordan diversas cuestiones a las que se enfrentan los comercializadores de servicios para mejorar el desarrollo de la literatura de marketing en la aplicación de los conceptos de marketing a los servicios.
El conjunto de revistas se ha clasificado según su SJR y se ha dividido en cuatro grupos iguales, cuatro cuartiles. El Q1 (verde) comprende el cuarto de las revistas con los valores más altos, el Q2 (amarillo) los segundos valores más altos, el Q3 (naranja) los terceros valores más altos y el Q4 (rojo) los valores más bajos.
El SJR es un indicador de prestigio independiente del tamaño que clasifica las revistas según su «prestigio medio por artículo». Se basa en la idea de que «no todas las citas son iguales». El SJR es una medida de la influencia científica de las revistas que tiene en cuenta tanto el número de citas que recibe una revista como la importancia o el prestigio de las revistas de las que proceden dichas citas
Revista de marketing de servicios pdf
El marketing de servicios es una rama especializada del marketing que surgió como campo de estudio independiente a principios de la década de 1980, tras el reconocimiento de que las características únicas de los servicios requerían estrategias diferentes en comparación con la comercialización de bienes físicos.
El marketing de servicios suele referirse tanto a los servicios de empresa a consumidor (B2C) como a los de empresa a empresa (B2B), e incluye la comercialización de servicios como los servicios de telecomunicaciones, los servicios financieros, todo tipo de servicios de hostelería, turismo, ocio y entretenimiento, servicios de alquiler de coches, servicios sanitarios y servicios profesionales y comerciales. Los comercializadores de servicios suelen utilizar una mezcla de marketing ampliada que consta de las siete P: producto, precio, plaza, promoción, personas, pruebas físicas y proceso. Un enfoque contemporáneo, conocido como lógica de predominio de los servicios, sostiene que la demarcación entre productos y servicios que persistió a lo largo del siglo XX era artificial y ha ocultado que todo el mundo vende servicios. El enfoque de la lógica S-D está cambiando la forma en que los profesionales del marketing entienden la creación de valor y está modificando los conceptos del papel del consumidor en los procesos de prestación de servicios.
¿Qué es el marketing?
¿Qué es el marketing de servicios? El marketing de servicios es una estrategia que promueve y muestra los beneficios intangibles y las ofertas de una empresa para impulsar el valor del cliente final. Puede tratarse de ofertas de servicios independientes o de servicios complementarios a productos tangibles. El marketing de servicios es un concepto que se centra principalmente en el negocio de los bienes intangibles no físicos. Se realiza para obtener beneficios de la empresa que no se pueden ver, tocar, sentir, etc. Se trata de beneficios que son impulsados principalmente por personas, procesos y que no pueden ser conservados por un cliente. Sectores como la hostelería, el turismo, los servicios financieros, los servicios profesionales, etc., utilizan el marketing de servicios para impulsar su negocio.
Los profesionales del marketing comercializan diferentes tipos de entidades, como bienes, servicios, eventos, personas, etc. La comercialización de servicios se conoce como marketing de servicios. Los servicios son esencialmente intangibles y no dan lugar a la propiedad de nada. Su producción puede estar vinculada o no a un producto físico.
La excelencia en el marketing de servicios requiere la excelencia en tres grandes niveles: marketing externo, interno e interactivo. El marketing externo abarca la fijación de precios, la distribución y la promoción de los servicios a los consumidores. El marketing interno implica formar y motivar a los empleados para que presten un buen servicio a los clientes. El marketing interactivo describe la habilidad de los empleados para atender al cliente.