Wiki de marketing de productos
Chevron Right¿Cómo pasar de ser gestor de productos a gestor de marketing de productos? En muchas empresas, los gestores de productos y los gestores de marketing de productos colaboran estrechamente, por lo que sus competencias suelen estar alineadas y ser complementarias. Si quieres pasar de la gestión de productos al marketing de productos, considera las habilidades similares que ya tienes y cómo las has utilizado. A continuación, considere sus habilidades menos desarrolladas, quizás en estrategia de marketing. Intente encontrar oportunidades dentro de su puesto actual para ampliar su participación en esas áreas y aprender de sus colegas. También puede aprender más sobre marketing a través de proyectos independientes o programas de certificación profesional.
Alianza para la comercialización de productos
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El desarrollo de nuevos productos es esencial para el éxito de una empresa; sin embargo, el porcentaje de artículos nuevos que no tienen éxito es escandalosamente alto debido a la escasez de conocimientos de marketing e inventiva. La importancia de mejorar la gestión del marketing y las medidas adoptadas para lograr este objetivo son de suma importancia. Además de los responsables de marketing que poseen las cualificaciones necesarias, una persona ha asumido el cargo mencionado. Existe un gran interés, tanto académico como de gestión, por encontrar formas de reducir el alto porcentaje de fracaso que experimentan los nuevos productos. El marketing de producto es un subcampo del marketing que se encarga de elaborar los mensajes, el flujo de salida al mercado y la promoción de un producto. Los directores de marketing de producto también pueden participar en la definición y el dimensionamiento de los mercados objetivo junto con otras partes interesadas de la empresa, como el desarrollo empresarial y las ventas, así como funciones técnicas como la gestión de productos. Otras responsabilidades fundamentales son el posicionamiento y la capacitación de ventas.
¿Qué hace un responsable de marketing de producto?
Buscamos tener un impacto positivo en la comunidad global de TI y apoyar el desarrollo nuevo e innovador para las empresas con las que trabajamos y las comunidades en las que trabajamos. Como empresa verdaderamente global con más de 800 empleados en más de 39 países y 10 oficinas, ofrecemos un entorno de trabajo abierto y colaborativo en el que se valora a las personas por sus talentos únicos y se les capacita para hacer bien su trabajo.
El candidato ideal es un apasionado de la tecnología, el marketing tecnológico y el uso de la tecnología en el marketing. Prefiere trabajar en un entorno que haga hincapié en la propiedad de las campañas, la colaboración, el aprendizaje, la curiosidad y el afán de superación personal, del equipo y de la organización. Les encanta resolver problemas, ponerse manos a la obra, experimentar, medir y utilizar la automatización para facilitar la vida diaria.
Esperamos que todos los compañeros se reúnan en persona dos veces al año, en eventos internos de la empresa. Intentamos elegir lugares interesantes y nuevos, por lo que esto requiere viajes internacionales durante un total de 2-4 semanas al año, dependiendo de sus responsabilidades. ¿Está dispuesto y es capaz de comprometerse a ello?
Métodos de comercialización de productos
Hemos elaborado una guía de marketing de productos fácil de seguir que va más allá de los aspectos básicos y ayuda a los directores de marketing de proyectos a abordar sus cinco principales responsabilidades y mucho más. Es hora de que el marketing de sus productos destaque, atraiga al público adecuado y aporte valor en un mercado de consumo saturado.
El profesor de la Harvard Business School Clayton Christensen afirma que de los 30.000 nuevos productos de consumo que se lanzan al año, muchos fracasan. Sólo el 40% de los productos desarrollados llegan a salir al mercado, y sólo el 60% de los que lo hacen generan dinero.
El éxito del marketing de productos no sólo significa crear un producto viable para el mercado, sino desarrollar uno que demuestre un profundo conocimiento de las necesidades y deseos de los clientes potenciales. Los responsables de marketing de producto participan en todas las fases del proceso para garantizar el éxito, ayudando al producto a contar la historia correcta desde su uso hasta su mensaje.
Contar con un enfoque dedicado al marketing de productos permite no sólo crear un producto, sino asegurarse de que tenga éxito cuando se lance al mercado. Un gestor de marketing de producto puede ayudar a llegar a los clientes, hacer un seguimiento de sus comentarios y desarrollar ideas para acciones futuras, así como ayudar a los equipos de ventas a impulsar el producto.