Calculadora del centro de marketing de influencers
El marketing de influencers se ha convertido en una forma habitual de marketing online. Hace tiempo que se ha convertido en un término de moda y los principales medios de comunicación hacen referencia a él con regularidad. Sin embargo, todavía hay personas que no entienden realmente en qué consiste el marketing de influencers. De hecho, algunas personas se encuentran con la frase por primera vez y al instante se preguntan: «¿Qué es el marketing de influencers?» El Influencer Marketing Hub es ahora un sitio web establecido con cientos de artículos que explican las complejidades del marketing de influencers, junto con otros tipos de marketing online. La versión original de este post fue el primer artículo que escribimos para el sitio. Sin embargo, sabemos que todavía hay personas que llegan aquí por primera vez, preguntándose qué es el marketing de influencers. Por eso, hemos actualizado este artículo para centrarnos en los aspectos básicos del marketing de influencers para 2023.Cómo es el marketing de influencers para 2023:
El marketing de influencers implica que las marcas colaboren con influencers online para comercializar productos o servicios. Algunas colaboraciones de marketing de influencers son menos tangibles que eso: las marcas simplemente trabajan con influencers para mejorar el reconocimiento de la marca. Lo importante aquí es que los colaboradores en línea sean realmente influyentes. Tienen que influir en el tipo de personas con las que una marca desea establecer un punto de contacto. El marketing de influencers es mucho más que encontrar a alguien con audiencia y ofrecerle dinero o exposición para que diga cosas buenas de ti.
¿Qué es el marketing de influencers?
Hace una década, el ámbito del marketing de influencers se limitaba únicamente a los famosos y a unos pocos blogueros dedicados. Ahora, parece que hemos visto el auge de los influencers en las redes sociales, cómo han saturado el mercado e incluso se han visto envueltos en fraudes.
Si ya has empezado a investigar sobre el marketing de influencers, es posible que hayas encontrado información contradictoria, con recomendaciones que van desde que deberías utilizar absolutamente a los influencers sociales o que no son necesarios para el crecimiento.
En un nivel fundamental, el marketing de influencers es un tipo de marketing en redes sociales que utiliza el apoyo y las menciones de productos por parte de influencers, es decir, personas que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales y son considerados expertos en su nicho. El marketing de influencers funciona gracias a la gran confianza que los influencers sociales han generado entre sus seguidores, y sus recomendaciones sirven como una forma de prueba social para los clientes potenciales de tu marca.
Destacar en 2014 en Instagram era más fácil que hoy. Si tenías la suerte de aparecer en la página destacada de Instagram o tu look era lo suficientemente distintivo, tenías muchas posibilidades de que te eligieran como influencer. Tras colaborar con suficientes marcas, algunos han convertido el marketing de influencers en redes sociales en una carrera a tiempo completo.
Estadísticas del marketing de influencers
Las tácticas de marketing avanzan constantemente, y el marketing de influencers ya no es una táctica marginal, sólo para sectores específicos. De hecho, es una estrategia bien adoptada que pone a su empresa frente a un público nuevo y ayuda a generar confianza en su marca. Las búsquedas de marketing de influencers han crecido un 1500% en los últimos cuatro años: ¡el crecimiento es evidente!
Trabajar con personas influyentes es en parte gestión de relaciones, en parte evaluación financiera y en parte organización y selección rigurosas. Por eso hemos trabajado con el equipo de Sprout Social para ofrecerte una guía que incluye todo lo que necesitas saber para empezar tu primera campaña con influencers.
Esta guía es para aquellos que comienzan sus primeras campañas con influencers, así como para aquellos que quieren reforzar su estrategia y llegar a otras tácticas con influencers. Hablaremos sobre cómo encontrar y pagar a los influencers, cómo configurar las campañas, cómo considerar los programas de afiliación y algunos de los retos más comunes con los que se encuentran los profesionales del marketing durante el proceso, así como la forma de mitigarlos.
Plataforma de marketing de influencers
Escucha a una de nuestras expertas de ZMS, Stella Fee Ostholt, hablar sobre todo lo relacionado con el marketing de influencers. Si te preguntas por dónde empezar con el marketing de influencers, esta es tu guía definitiva: independientemente de cuáles sean tus objetivos o tu presupuesto, en este episodio te ofrecemos recomendaciones prácticas y conocimientos de primera mano.
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¿Cómo reproducir la experiencia de las recomendaciones de amigo a amigo sobre el cuidado de la piel en el espacio digital de la moda y la belleza, y hacer que sea auténtica y significativa? Escucha cómo Dermalogica consiguió una tasa de publicación del 95 % ampliando el marketing de influencers a través de Collabary.