Marketing de contenidos red bull

Enfoque de marketing de Red Bull

Si se lleva un registro de las mejores marcas de marketing de contenidos del mundo, Red Bull seguramente estaría incluida en la lista. Si sólo conoce Red Bull como empresa fabricante de bebidas energéticas, nos gustaría informarle de que también es una gran empresa de medios de comunicación. Pero, ¿en qué se diferencia Red Bull de otras marcas como comercializador de contenidos? Averigüémoslo.

Para Red Bull, la marca es muy importante. Su voz de marca es ingeniosa y humorística con su eslogan: Red Bull te da alas. Sea cual sea el tipo de contenido, siempre se puede encontrar la sensación y el tono de la marca en él. Por ejemplo, este anuncio de Pigeon.

Todos sus anuncios, campañas y dibujos animados insinúan que sacan algo especial de una persona. Por lo general, se observa que muchas marcas se desvían del mensaje central de la marca cuando empiezan a crear un gran número de contenidos con regularidad. Pero con Red Bull, definitivamente no es el caso.

Red Bull nunca intenta vender, porque saben que el contenido de venta perturba la cadencia normal de la experiencia del usuario. Culpable o no de la sobrecarga de contenidos, el público de hoy no quiere que le vendan. Quiere entretenimiento. Red Bull lo entiende y siempre crea contenidos en esa línea.

Caso práctico de marketing de Red Bull

2Comentarios 783VistasRed Bull es una potencia de marketing invencible.Cuando se trata de su estrategia de marketing, la marca cuida mucho todo lo que hace.Sin embargo, sus esfuerzos de marketing siempre ponen a la audiencia en primer lugar. De hecho, las ventas de sus productos son insuperables.Aunque Red Bull está activa en múltiples canales y utiliza muchas estrategias diferentes, todas giran en torno al mismo concepto: crear contenidos y experiencias que atraigan a la gente independientemente de la marca de la bebida energética.  Como los grandes editores, se han convertido en una de las marcas más comentadas del mundo, produciendo contenidos, ofreciendo programas alucinantes y mucho más. Tabla de contenidos

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Estrategia de Red Bull en las redes sociales

Publicado el 19 de septiembre de 2022 / Actualizado el 2 de noviembre de 2022Red Bull es una potencia de marketing imbatible. Cuando se trata de su estrategia de marketing, la marca lleva todo lo que hace al extremo. Aunque utilizan montones de tácticas diferentes, todo gira en torno a un concepto: crear contenidos y experiencias que interesen a la gente, aunque no les interesen las marcas de bebidas energéticas.

Red Bull salió al mercado por primera vez en 1987, después de que el vendedor austriaco de dentífricos Dietrich Mateschitz llegara a Tailandia y oyera hablar de un «tónico energético» creado por Chaleo Yoovidhya. Se suponía que el tónico ayudaría a los bebedores a mantenerse despiertos y alerta.

Tras tres años de pruebas, Red Bull se lanzó en Austria, pero los dos empresarios tenían sus dudas. «No hay demanda en el mercado para este tipo de bebida», dijeron. No había forma de que nadie la comprara».

Hoy, Red Bull domina, con más del 43% de la cuota de mercado en 2015. ¿Y lo mejor? Siguen pisando fuerte. Teniendo en cuenta que Red Bull creó el mercado en primer lugar, dominar casi la mitad del mismo después de casi tres décadas no está nada mal.

Investigación de mercado de Red Bull

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