Enfoque de marketing de Red Bull
Si se lleva un registro de las mejores marcas de marketing de contenidos del mundo, Red Bull seguramente estaría incluida en la lista. Si sólo conoce Red Bull como empresa fabricante de bebidas energéticas, nos gustaría informarle de que también es una gran empresa de medios de comunicación. Pero, ¿en qué se diferencia Red Bull de otras marcas como comercializador de contenidos? Averigüémoslo.
Para Red Bull, la marca es muy importante. Su voz de marca es ingeniosa y humorística con su eslogan: Red Bull te da alas. Sea cual sea el tipo de contenido, siempre se puede encontrar la sensación y el tono de la marca en él. Por ejemplo, este anuncio de Pigeon.
Todos sus anuncios, campañas y dibujos animados insinúan que sacan algo especial de una persona. Por lo general, se observa que muchas marcas se desvían del mensaje central de la marca cuando empiezan a crear un gran número de contenidos con regularidad. Pero con Red Bull, definitivamente no es el caso.
Red Bull nunca intenta vender, porque saben que el contenido de venta perturba la cadencia normal de la experiencia del usuario. Culpable o no de la sobrecarga de contenidos, el público de hoy no quiere que le vendan. Quiere entretenimiento. Red Bull lo entiende y siempre crea contenidos en esa línea.
Caso práctico de marketing de Red Bull
2Comentarios 783VistasRed Bull es una potencia de marketing invencible.Cuando se trata de su estrategia de marketing, la marca cuida mucho todo lo que hace.Sin embargo, sus esfuerzos de marketing siempre ponen a la audiencia en primer lugar. De hecho, las ventas de sus productos son insuperables.Aunque Red Bull está activa en múltiples canales y utiliza muchas estrategias diferentes, todas giran en torno al mismo concepto: crear contenidos y experiencias que atraigan a la gente independientemente de la marca de la bebida energética. Como los grandes editores, se han convertido en una de las marcas más comentadas del mundo, produciendo contenidos, ofreciendo programas alucinantes y mucho más. Tabla de contenidos
ComentariosDejar un comentario Cancelar respuestaNombreCorreo electrónico Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.Comentario Acepto que se recopilen y almacenen los datos que he enviado. Para más detalles sobre el tratamiento de los datos de los usuarios, consulte nuestra Política de privacidad
Estrategia de Red Bull en las redes sociales
Publicado el 19 de septiembre de 2022 / Actualizado el 2 de noviembre de 2022Red Bull es una potencia de marketing imbatible. Cuando se trata de su estrategia de marketing, la marca lleva todo lo que hace al extremo. Aunque utilizan montones de tácticas diferentes, todo gira en torno a un concepto: crear contenidos y experiencias que interesen a la gente, aunque no les interesen las marcas de bebidas energéticas.
Red Bull salió al mercado por primera vez en 1987, después de que el vendedor austriaco de dentífricos Dietrich Mateschitz llegara a Tailandia y oyera hablar de un «tónico energético» creado por Chaleo Yoovidhya. Se suponía que el tónico ayudaría a los bebedores a mantenerse despiertos y alerta.
Tras tres años de pruebas, Red Bull se lanzó en Austria, pero los dos empresarios tenían sus dudas. «No hay demanda en el mercado para este tipo de bebida», dijeron. No había forma de que nadie la comprara».
Hoy, Red Bull domina, con más del 43% de la cuota de mercado en 2015. ¿Y lo mejor? Siguen pisando fuerte. Teniendo en cuenta que Red Bull creó el mercado en primer lugar, dominar casi la mitad del mismo después de casi tres décadas no está nada mal.
Investigación de mercado de Red Bull
Crispy Content® ha trabajado con clientes de los sectores más diversos a lo largo de sus muchos años de existencia. Entre ellos se encuentran grandes empresas internacionales como Red Bull Media House y Salesforce, así como campeones ocultos alemanes como el fabricante de herramientas Hoffmann Group.Nuestro enfoque metódico basado en Content Marketing Excellence® nos permite desarrollar e implantar con éxito medidas de marketing de contenidos para clientes de cualquier sector, tamaño y nivel de madurez. Si sus productos son complejos, requieren explicación, tienen un precio elevado, están sujetos a una fuerte competencia y si la decisión de compra la toman uno o varios compradores a lo largo de un periodo de tiempo prolongado, entonces el marketing de contenidos de Crispy Content® es la solución.Acompañamos a sus futuros clientes a lo largo de todo el customer journey con contenidos personalizados, de alta calidad y relevantes – desde el contacto inicial en el buscador hasta la conclusión de la compra en su CRM.
Si quiere dominar el mundo de los deportes de acción internacionales, tiene que comunicarse de forma auténtica, coherente y continua. Un caso para nosotros: contenido de primera categoría en inglés, español, alemán y francés para los aficionados a los deportes de acción de todo el mundo para el relanzamiento del sitio web redbull.com.