Marketing de contenidos red bull

Relaciones públicas de Red Bull

Publicado el 19 de septiembre de 2022 / Actualizado el 2 de noviembre de 2022Red Bull es una potencia de marketing imbatible. Cuando se trata de su estrategia de marketing, la marca lleva todo lo que hace al extremo. Aunque utilizan montones de tácticas diferentes, todo gira en torno a un concepto: crear contenidos y experiencias que interesen a la gente, aunque no les interesen las marcas de bebidas energéticas.

Red Bull llegó al mercado en 1987, después de que el vendedor de pasta de dientes austriaco Dietrich Mateschitz llegara a Tailandia y oyera hablar de un «tónico energético» creado por Chaleo Yoovidhya. Se suponía que el tónico ayudaría a mantener a los bebedores despiertos y alerta.

Tras tres años de pruebas, Red Bull se lanzó en Austria, pero los dos empresarios tenían dudas. «No hay demanda en el mercado para este tipo de bebida», dijeron. No había forma de que nadie la comprara.

Hoy, Red Bull domina, con más del 43% de la cuota de mercado en 2015. ¿Y lo mejor? Siguen con fuerza. Teniendo en cuenta que Red Bull creó el mercado en primer lugar, dominar casi la mitad del mismo después de casi tres décadas no está mal.

Campaña publicitaria de Red Bull

Publicado el 19 de septiembre de 2022 / Actualizado el 2 de noviembre de 2022Red Bull es una potencia de marketing imbatible. Cuando se trata de su estrategia de marketing, la marca lleva todo lo que hace al extremo. Aunque utilizan montones de tácticas diferentes, todo gira en torno a un concepto: crear contenidos y experiencias que interesen a la gente, aunque no les interesen las marcas de bebidas energéticas.

Red Bull llegó al mercado en 1987, después de que el vendedor de pasta de dientes austriaco Dietrich Mateschitz llegara a Tailandia y oyera hablar de un «tónico energético» creado por Chaleo Yoovidhya. Se suponía que el tónico ayudaría a mantener a los bebedores despiertos y alerta.

Tras tres años de pruebas, Red Bull se lanzó en Austria, pero los dos empresarios tenían dudas. «No hay demanda en el mercado para este tipo de bebida», dijeron. No había forma de que nadie la comprara.

Hoy, Red Bull domina, con más del 43% de la cuota de mercado en 2015. ¿Y lo mejor? Siguen con fuerza. Teniendo en cuenta que Red Bull creó el mercado en primer lugar, dominar casi la mitad del mismo después de casi tres décadas no está mal.

Influenciadores de Red Bull

De entre todas las marcas que están haciendo marketing de contenidos en este momento, podría decirse que Red Bull es el líder indiscutible. Estos chicos han pasado de ser una marca de bebidas energéticas de un solo producto a ser un editor de medios de comunicación, televisión, prensa y cine mundialmente reconocido. Desde su actual canal de YouTube, pasando por sus emisiones televisivas, el patrocinio de algunos de los eventos deportivos más famosos del mundo y el hecho de tener su propio canal Sky, las publicaciones en revistas, el periodismo, los canales de radio y, por último, la creación de películas documentales de alta gama. Lo hacen todo y nos tienen atrapados. ¿Pero cómo? ¿Y cuál es el secreto de su éxito?

Red Bull fue lanzada en Austria en 1987 por el empresario austriaco Dietrich Mateschitz tras una visita a Tailandia, donde encontró la bebida energética Krating Daeng. En aquel momento, no se había oído ni pensado en la idea de una bebida energética carbonatada en Europa. El lanzamiento de Red Bull significó el inicio de un nuevo producto y el comienzo de toda una nueva categoría de bebidas. Ahora, Red Bull tiene la mayor cuota de mercado de cualquier producto de bebida energética en el mundo y vende casi 7.900 millones de latas al año en todo el mundo (wiki).

Estrategia de marketing de Red Bull pdf

Aunque no hayas probado la bebida energética que te da alas, Red Bull, seguro que has oído hablar de ella por su memorable eslogan, los coches de F1 o cualquier otra cosa. Las estrategias de marketing de Red Bull son una historia de éxito para dar a conocer una bebida específica, especialmente entre los jóvenes. La marca gasta el 84% de sus beneficios en marketing. Según datos de 2011, Red Bull, que gasta 2.100 millones de dólares al año sólo en marketing, invierte en deportes extremos en todo el mundo.

La empresa fue fundada por Dietrich Mateschitz, un ex vendedor de pasta de dientes. El joven empresario también tenía experiencia en la venta de detergente y jabón. Tardó 10 años en obtener un título de marketing en Austria, a la edad de 28 años. Pero eso no es lo más sorprendente de la historia.

Lo sorprendente es que Red Bull era en realidad una bebida energética que se vendía en Tailandia. Además, a diferencia de la Coca-Cola, el contenido de Red Bull no estaba patentado. Todo el contenido figuraba en el lateral de la caja. En otras palabras, este empresario convirtió una bebida corriente en una marca de mil millones de dólares.