Marketing de contenidos red bull

Medios de comunicación ganados por Red Bull

La implicación de Red Bull en el marketing de contenidos extremos la ha convertido en el sitio de referencia para todo lo relacionado con los deportes extremos y algunas hazañas físicas asombrosas. Aunque la empresa prefiere no hablar de sus estrategias de marketing de contenidos, James O’Brien dedicó tiempo a tratar de desvelar el marketing de contenidos de Red Bull. (Crédito de la imagen: Flickr)

El marketing de contenidos extremos está realmente impulsado por Red Bull Media House, que produce algunos de los mejores vídeos deportivos y una increíble cobertura de deportes extremos disponible en cualquier lugar. Lo interesante es que en el sitio web no se habla de la bebida energética que produce la empresa.

«Hay una sinergia de marca en nuestra ideología sobre el contenido», dice Marshall Nord, vicepresidente senior de programación de Halogen. Estableció un paralelismo entre el eslogan de Halogen, «Be the Change», que describe su «programación inspiradora y potenciadora que entretiene y motiva», y el eslogan de Red Bull, «We give wings to people and ideas».

Los datos demográficos de los usuarios de ambas empresas también están vinculados. «Halogen Programming deseaba asociarse con una marca de probada eficacia que ofreciera una programación dirigida a los jóvenes varones, además de llegar a los consumidores alineados con nuestra marca a través de otros medios», afirma Nord.

Marketing de influencers de Red Bull

Si se lleva un registro de las mejores marcas de marketing de contenidos del mundo, Red Bull seguramente estaría incluida en la lista. Si sólo conoces a Red Bull como una empresa de fabricación de bebidas energéticas, nos gustaría informarte de que también son una gran casa de medios. Pero, ¿en qué se diferencia Red Bull de otras marcas como comercializadora de contenidos? Averigüémoslo.

Para Red Bull, la marca es muy importante. Su voz de marca es ingeniosa y humorística con su eslogan: Red Bull Gives You Wings. Sea cual sea el tipo de contenido, siempre se puede encontrar la sensación y el tono de la marca en él. Por ejemplo, este anuncio de Pigeon.

Todos sus anuncios, campañas y dibujos animados dan una idea de sacar algo especial de una persona. Por lo general, se observa que muchas marcas se desvían del mensaje central de la marca cuando empiezan a crear un gran número de contenidos con regularidad. Pero con Red Bull, definitivamente no es el caso.

Red Bull nunca intenta vender, porque saben que el contenido de venta perturba la cadencia normal de la experiencia del usuario. Sea o no culpa de la sobrecarga de contenidos, el público de hoy no quiere que le vendan. Quieren entretenimiento. Red Bull lo entiende y siempre crea contenidos en esa línea.

Estudio de caso de marketing de contenidos de Red Bull

Cada acción está planificada y orientada a la historia global de la marca. Los patrocinios y eventos cuentan con una estrategia de contenidos cuidadosamente elaborada con el objetivo de crear imágenes e historias únicas que permanezcan en el sistema social «ganado» en línea durante meses y años después del evento. Con contenidos innovadores generados a partir de asociaciones como las de Felix Baumgartner -el hombre que saltó desde el borde del espacio-, ¿puede alguien argumentar que Red Bull no es el rey de la creación de contenidos y de la generación de un imperio de medios ganados? Así que, la próxima vez que estés en el Flugtag de Ciudad del Cabo, piensa en todos esos fantásticos contenidos que se están generando delante de ti, y en cómo Red Bull los aprovechará. Quién sabe, tal vez decidas embarcarte en algo increíble como esto para tus propias marcas o clientes…Referencias:SiguienteOpciones’ Correo electrónico Imprimir PDFSigue los artículos de Athar NaserAcerca de Athar NaserEstoy especializado en marketing de contenidos y publicidad nativa – dos áreas en las que he estado involucrado estratégicamente y a nivel de terreno durante muchos años. Mi carrera en los medios de comunicación ha abarcado una serie de puestos de responsabilidad que me han llevado a fundar mi propia agencia de contenidos con mi visión personal: un servicio de alta calidad, productos e innovación. Mis clientes ahora se benefician de esta visión y forman parte de ella.Leer más:  Red Bull, Athar NaserRelación

Promoción de Red Bull

2Comentarios 735VistasRed Bull es una potencia de marketing invencible.Cuando se trata de su estrategia de marketing, la marca cuida mucho todo lo que hace.Sin embargo, sus esfuerzos de marketing siempre ponen al público en primer lugar. De hecho, las ventas de sus productos son insuperables.Aunque Red Bull está activa en múltiples canales y utiliza muchas estrategias diferentes, todas giran en torno al mismo concepto: crear contenidos y experiencias que atraigan a la gente independientemente de la marca de la bebida energética.  Al igual que los grandes editores, se han convertido en una de las marcas más comentadas del mundo, produciendo contenidos, ofreciendo programas alucinantes y mucho más. Tabla de contenidos

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