Marketing de contenidos red bull

Marketing de eventos de Red Bull

La marca se ha ido apoderando del mundo con una mezcla de propiedad de equipos deportivos, patrocinios y asociaciones fomentadas a través de su empresa de medios multiplataforma de distribución global, Red Bull Media House.

Ya en 2014, el entonces director general de Red Bull Media House, Werner Brell, explicó que «lo que hacemos siempre tiene que ir acompañado de algún tipo de pago, ya sea publicidad, licencias o un acuerdo de coproducción». En otras palabras, Red Bull Media House subvenciona de hecho parte de su propia marca y publicidad (o viceversa, como se quiera pensar).

Red Bull Media House se centra en los contenidos deportivos, culturales y de estilo de vida en televisión, digital, audio e impreso, y produce y licencia una amplia selección de eventos globales en vivo, narraciones locales convincentes e inspiradoras con programación original de corta y larga duración, además de largometrajes de todo el mundo.

Red Bull distribuye gran parte de sus contenidos a través de las redes sociales, y este es el objetivo de este artículo: examinar las tácticas y estrategias que utiliza la marca de bebidas energéticas para mantener saciada la sed de contenidos de alto octanaje de su audiencia.

Estrategia de marketing de Red Bull pdf

Acerca de Mack CollierMi nombre es Mack Collier y soy un estratega de contenido y marketing digital ubicado en Alabama. Desde 2006 he ayudado a empresas de todos los tamaños, desde startups hasta marcas globales como Adobe, Dell e Ingersoll-Rand, a crear programas, contenidos y experiencias centrados en el cliente. Soy un viejo friki de Internet, he estado en línea desde 1988 y empecé a utilizar las redes sociales en 1991, cuando me uní a Prodigy. En la actualidad, ayudo a las empresas a entender el espacio de la web3, que está en constante crecimiento y evolución, incluyendo las criptomonedas, las NFT, las DAO y el metaverso.

Excelencia en marketing – red bull

Si se lleva un registro de las mejores marcas de marketing de contenidos del mundo, Red Bull estaría seguramente incluida en la lista. Si sólo conoce a Red Bull como empresa fabricante de bebidas energéticas, le informamos de que también es una gran casa de medios. Pero, ¿en qué se diferencia Red Bull de otras marcas como comercializadora de contenidos? Averigüémoslo.

Para Red Bull, la marca es muy importante. Su voz de marca es ingeniosa y humorística con su eslogan: Red Bull Gives You Wings. Sea cual sea el tipo de contenido, siempre se puede encontrar la sensación y el tono de la marca en él. Por ejemplo, este anuncio de Pigeon.

Todos sus anuncios, campañas y dibujos animados dan una idea de sacar algo especial de una persona. Por lo general, se observa que muchas marcas se desvían del mensaje central de la marca cuando empiezan a crear un gran número de contenidos con regularidad. Pero con Red Bull, definitivamente no es el caso.

Red Bull nunca intenta vender, porque saben que el contenido de venta perturba la cadencia normal de la experiencia del usuario. Sea o no culpa de la sobrecarga de contenidos, el público de hoy no quiere que le vendan. Quieren entretenimiento. Red Bull lo entiende y siempre crea contenidos en esa línea.

Marketing de influencers de Red Bull

Existen dos estrategias fundamentales de marketing: el marketing tradicional y el marketing basado en contenidos. Hay que tener en cuenta que esto es una simplificación excesiva y que ciertamente hay áreas grises, pero para nuestros propósitos, me centraré en estas dos ideas distintas. El marketing tradicional engloba la estrategia de atracción, que es el motor del concepto de interrupción. La idea es básicamente interrumpir a un consumidor que está centrado en otra cosa para exponerle a su producto/servicio. La interrupción suele adoptar la forma de anuncios televisivos, radiofónicos, vallas publicitarias, etc., y cada vez es más difícil impulsar las ventas con estos métodos. Con el paso de los años, el marketing de contenidos ha surgido como una forma más eficaz de llegar a los consumidores y construir una marca atractiva. El marketing de contenidos es una estrategia de atracción, lo que significa que atrae a los clientes mediante la entrega de información que es educativa, entretenida y atractiva. Se trata de estar disponible para los consumidores cuando te buscan y tiene mucho más éxito que las técnicas basadas en la interrupción.Red Bull ha liderado el camino del marketing de contenidos.Cuando observamos su enfoque de marketing, Red Bull sigue siendo insuperable en su capacidad para crecer, innovar y adaptarse en un mundo de contenidos. Su estrategia no se ha centrado en la promoción de la popular bebida energética, sino en la creación de una marca que encarna un estilo de vida y un público distintos.