Marketing de contenidos para el sector salud

Ejemplos de marketing de contenidos sanitarios

Supongamos que se le ha encomendado la tarea de crear una audiencia comprometida para su empresa de atención sanitaria mediante el marketing de contenidos y otras tácticas relacionadas. ¿Sobre qué crear contenidos? ¿Salud? ¿alimentación? ¿Malestares? ¿Tendencias? No se puede ser experto en todos los temas, así que ¿qué hay que elegir?

En esta investigación, el equipo de Ceralytics analizó más de 16.000 temas sanitarios y evaluó más de tres millones de comparticiones sociales. También examinaron la popularidad en los motores de búsqueda, el tráfico web y otros datos.

Además, analizaron todos y cada uno de los contenidos de nueve grandes y destacados creadores para ver qué temas cubren realmente a diario y la popularidad de esos temas. En el estudio participaron Kindred Healthcare (cliente de Convince & Convert), HCA Today, United Healthcare, Norton Healthcare, Cleveland Clinic, Kaiser Health News, Aetna, CVS y Mayo Clinic.

Basándose en estos datos, Ceralytics descubrió los 26 temas más populares para el marketing de contenidos de salud en 2018, según el comportamiento real de los consumidores de contenido, en orden de popularidad. Por supuesto, muchos de estos temas se combinan en las búsquedas y en las ejecuciones de contenido:

Ideas de contenidos sanitarios

El marketing de contenidos es esencial en el sector sanitario. No sólo genera tráfico para las consultas sanitarias, sino que también ayuda a convertir clientes potenciales. Según PM LIVE, cerca del 77% de los pacientes buscan por primera vez servicios sanitarios a través de motores de búsqueda.

Tanto si se trata de una clínica privada como de un hospital, el marketing de contenidos es una forma eficaz de hacer crecer la práctica sanitaria. En un entorno sanitario saturado, los contenidos pueden ayudarle a destacar entre sus competidores.

Crear contenidos de calidad es fundamental para el éxito de su sitio web. Aumenta su posicionamiento en los motores de búsqueda y le sitúa como líder de opinión en su nicho. Estos son los ingredientes de un buen contenido:

Ya sea una entrada de blog o un vídeo de YouTube, cualquier contenido que publiques debe ser original. La duplicación de contenidos puede dar lugar a severos castigos por parte de los motores de búsqueda, incluyendo la no indexación de páginas o una caída significativa en las clasificaciones.

Antes de crear contenidos, hay que tener un plan. Crear contenidos sin ningún objetivo en mente no da resultados. Tanto si escribe una entrada de blog como si organiza un seminario web, su plan debe estar orientado a objetivos y abordar lo siguiente:

Ejemplos de marketing sanitario

Ha creado con éxito su empresa de atención sanitaria con mucho esfuerzo, pasión y dedicación. Esto le llena de satisfacción, pero hay algo crucial que ha pasado por alto en todo este proceso: ¿atraer o retener clientes? Ahí es donde entra en juego el marketing de contenidos para el sector sanitario.

Sus pacientes son la principal fuente de ingresos de su negocio, y atraerlos mediante estrategias que inviten a la reflexión es esencial para sobrevivir en este mundo tan competitivo. Si desea que su negocio destaque entre la multitud y necesita una cantidad considerable de compromiso, entonces requiere la implementación de estrategias impecables de marketing de contenidos. A través de tácticas eficientes de marketing de contenidos, puede conectar y hablar fácilmente con sus pacientes para convertirlos en clientes potenciales.

Hablando de marketing de contenidos de salud, es una estrategia de marketing digital que ha demostrado ser muy útil para los proveedores de salud y hospitales para llegar y educar a la gente a través de contenido en línea. Por lo tanto, ha demostrado ser una bendición para la industria de la salud en general.

Creación de contenidos sanitarios

A la hora de buscar opciones de atención sanitaria, los consumidores buscan contenidos valiosos en forma de entradas de blog, libros electrónicos, vídeos, imágenes, infografías, boletines electrónicos, publicaciones en redes sociales, etc. Si proporciona el contenido adecuado en el momento oportuno, reforzará su credibilidad y tendrá más probabilidades de fidelizar a sus clientes.

Este enfoque de creación de confianza está respaldado por la investigación. Según TMG Custom Media, alrededor del 78% de los consumidores creen que las empresas que ofrecen contenidos originales están interesadas en establecer relaciones duraderas con sus clientes2. Pero para aprovechar las ventajas del marketing de contenidos, hay que hacerlo bien.

Los consumidores también quieren respuestas concretas. Alrededor del 66% de los internautas buscan información en Internet sobre un problema médico concreto. Cree contenidos que aborden problemas de salud concretos y enlace a fuentes que respalden su contenido. Considere la posibilidad de escribir un libro electrónico, un libro blanco o una guía de referencia.

El contenido constante de un blog es una de las mejores formas de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, atraer tráfico web y aumentar su credibilidad. Céntrese en temas que interesen a su público objetivo y se convertirá en una fuente de información sanitaria de referencia.