Informe Tik tok
La empresa matriz de TikTok, ByteDance, ha presentado una solicitud de marca para «TikTok Music», un posible servicio de streaming de música, según la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO). ByteDance presentó una solicitud similar en Australia el pasado mes de noviembre, y luego la presentó en EE.UU. el 9 de mayo, según informó anteriormente Insider. La última actualización, el 13 de mayo, dice que la oficina asignará un abogado para examinarla en seis meses.
Si se aprueba, la frase registrada se aplicaría a una aplicación para móviles y tabletas en la que los usuarios pueden «comprar, reproducir, compartir, descargar música, canciones, álbumes, letras» y «crear, recomendar y compartir sus listas de reproducción», según la solicitud.
La aplicación también indica que TikTok Music podría introducir un elemento social en el streaming de música, distinguiéndose de los operadores existentes en el mercado estadounidense. TikTok Music presentó la posibilidad de «comentar música, canciones y álbumes», una función que Apple Music y Spotify aún no ofrecen. A lo largo de los años, los usuarios han sugerido repetidamente que se añadiera una sección de comentarios a Spotify, pero la idea nunca ha tenido suficiente eco.
¿El logotipo de TikTok es una marca registrada?
Esta imagen no es susceptible de derechos de autor y, por tanto, es de dominio público en Estados Unidos porque está compuesta en su totalidad por tipos de letra, palabras sueltas, escritura manuscrita, eslóganes, formas geométricas simples, etc.
¿Hay derechos de autor en TikTok?
La Política de Derechos de Autor y las Directrices de la Comunidad de TikTok prohíben cualquier tipo de contenido que infrinja la propiedad intelectual de terceros. El uso de contenidos protegidos por derechos de autor por parte de terceros en TikTok sin su conocimiento, la debida autorización o una razón legalmente válida puede suponer una violación de las políticas de la plataforma.
Infracción de la marca comercial Facebook
Prepare sus marcas para el éxito Estados Unidos es el país más difícil del mundo para registrar una marca. El proceso de registro de una marca en Estados Unidos dura aproximadamente un año y está plagado de escollos. Aproximadamente el 60% de todas las solicitudes reciben una denegación. Muchas de estas denegaciones pueden superarse mediante el trabajo estratégico de un consultor de PI con experiencia, pero las solicitudes «hágalo usted mismo» generalmente NO tienen éxito.
Se ha enviado (emitido) al solicitante una acción no definitiva de la Oficina. Se trata de una carta del abogado examinador requiriendo información adicional y/o realizando una denegación inicial. El solicitante debe responder a esta acción de la Oficina. Para ver todos los documentos i
Se ha enviado (emitido) al solicitante una acción no definitiva de la Oficina. Se trata de una carta del abogado examinador requiriendo información adicional y/o realizando una denegación inicial. El solicitante debe responder a esta acción de la Oficina. Para ver todos los documentos i
Marca «Tiktok music
Servicios de información publicitaria, a saber, análisis y compilación de datos publicitarios en línea para terceros; prestación de servicios de análisis de datos para su uso en el análisis de la motivación conductual de los consumidores; preparación de contenidos publicitarios digitales integrados en línea; optimización publicitaria en línea basada en el análisis de datos; gestión publicitaria en línea, orientación, programación, colocación e implementación de contenidos publicitarios digitales integrados para terceros.
* Tasa gubernamental de marcas de EE.UU. – para las clases de productos (1-34) puede optar a tasas gubernamentales reducidas. No todas las solicitudes cumplen los requisitos; para poder optar a las tasas reducidas, la identificación de los productos debe coincidir con una identificación preaprobada por la USPTO.
– Servicios de información publicitaria, a saber, análisis y compilación de datos publicitarios en línea para terceros; prestación de servicios de análisis de datos para su uso en el análisis de la motivación conductual de los consumidores; preparación de contenidos publicitarios digitales integrados en línea; optimización publicitaria en línea basada en el análisis de datos; gestión publicitaria en línea, orientación, programación, colocación e implementación de contenidos publicitarios digitales integrados para terceros.
Búsqueda de marcas Uspto
ByteDance ya opera un servicio de música en streaming llamado Resso en India, Brasil e Indonesia, y un antiguo empleado de ByteDance nos dijo que había considerado previamente llevar este servicio a más mercados bajo el título de «TikTok Music». En concreto, se había planteado lanzarlo en mercados maduros como el Reino Unido y Australia, según la fuente.
Resso tiene características idénticas a las descritas anteriormente, con un desplazamiento vertical similar al de TikTok para recorrer las canciones, la posibilidad de cambiar las fotos de portada de las listas de reproducción, la visualización de las letras de las canciones en la pantalla de bloqueo y comentarios sobre las canciones y los álbumes.
TikTok, por su parte, ha tenido un gran impacto en la industria musical, con muchos éxitos impulsados por diferentes vídeos virales en la plataforma. Un informe publicado por la empresa el año pasado indicaba que 175 canciones que fueron tendencia en la plataforma de vídeos cortos acabaron en la lista Billboard 100. Además, un informe reciente publicado por la empresa indicaba que 175 canciones que fueron tendencia en la plataforma de vídeos cortos acabaron en la lista Billboard 100. Además, un informe reciente publicado por un inversor musical con sede en el Reino Unido señalaba que las canciones populares en TikTok generan más visitas en YouTube y streams en otras plataformas de streaming musical, como Spotify. Las discográficas también se benefician del éxito de TikTok en el sector musical. Los informes estiman que TikTok pagó 179 millones de dólares a los propietarios de derechos de música grabada en 2021.