Infracción de la marca registrada Instagram
Según la demanda, Stitch Editing ofrece servicios de edición de anuncios y vídeos musicales y posee una marca registrada en Estados Unidos para ‘Stitch Editing’ y derechos de marca de derecho común para «Stitch» que cubren sus servicios de edición.
La demanda sostiene que en septiembre de 2020, TikTok lanzó una herramienta de edición, llamada «Stitch», que permitía a los usuarios recortar e integrar escenas del vídeo de otro usuario en el suyo propio, «sin tener en cuenta los derechos previos de larga data de Stitch y la buena voluntad ganada con tanto esfuerzo en la industria de la edición de vídeo».
Stitch Editing argumentó que desde que se lanzó la función controvertida «ha habido aproximadamente 235.900 millones de visualizaciones de los «vídeos Stitch» infractores de TikTok, que han aumentado a un ritmo de aproximadamente 900 millones de visualizaciones al día».
Según Stitch, ha invertido tiempo y recursos sustanciales en la creación de buena voluntad para su marca registrada y en la protección de su valiosa marca. Stitch utiliza las marcas «Stitch» y «Stitch Editing» para identificar sus servicios: ….. Por ello, para los consumidores, «Stitch» identifica una única fuente cuando se utiliza en relación con los servicios de edición de vídeo», afirma la demanda.
Infracción de la marca comercial Twitter
Además, la presentación indica que TikTok Music podría incorporar «programación de medios interactivos de audio y vídeo en directo en el ámbito del entretenimiento, la moda, los deportes y la actualidad», así como karaoke.
Las funciones sociales son de especial interés en la presentación de «TikTok Music», que incluye funciones más habituales como crear y compartir listas de reproducción y otras como comentar música que no están muy extendidas en Spotify, Apple Music u otros servicios líderes. Teniendo en cuenta que la popularidad de TikTok ha crecido como resultado de la preferencia de la Generación Z por experiencias más activas y sociales con el contenido, según la investigación de MIDIA -o tal vez la propia aplicación ha ayudado a dar forma a esa preferencia- es difícil imaginar una nueva aplicación TikTok Music que no se incline hacia el mismo tipo de compromiso. Esto podría suponer una seria competencia el día de mañana para los principales streamers actuales, que han construido su éxito sobre un enfoque más descendente de la escucha con listas de reproducción curadas editorialmente. (En Spotify, por ejemplo, los jóvenes de 16 a 24 años representan sólo el 25% de sus usuarios activos semanales, según MIDIA).
Infracción de la marca comercial Facebook
En la presentación, rica en gráficos (léala aquí), SIL afirma que la marca y la promesa de YouTube Shorts, que se lanzó en 2020 como un fuerte rival de TikTok, propiedad de ByteDance, «son muy similares, si no idénticas», a las de ShortsTV, presentada en 2008.
Como parte de ese remedio, SIL, que posee las marcas de ShortsTV en el Reino Unido, la Unión Europea, India y América, quiere esencialmente que YouTube Shorts en su forma actual se cierre y salte por los aires. Un resultado que seguramente cedería el lucrativo terreno de los cortos a la floreciente TikTok.
Marca «Tiktok music
Servicios de información publicitaria, a saber, análisis y compilación de datos publicitarios en línea para terceros; prestación de servicios de análisis de datos para su uso en el análisis de la motivación conductual de los consumidores; preparación de contenidos publicitarios digitales integrados en línea; optimización publicitaria en línea basada en el análisis de datos; gestión publicitaria en línea, orientación, programación, colocación e implementación de contenidos publicitarios digitales integrados para terceros.
* Tasa gubernamental de marcas de EE.UU. – para las clases de productos (1-34) puede optar a tasas gubernamentales reducidas. No todas las solicitudes cumplen los requisitos; para poder optar a las tasas reducidas, la identificación de los productos debe coincidir con una identificación preaprobada por la USPTO.
– Servicios de información publicitaria, a saber, análisis y compilación de datos publicitarios en línea para terceros; prestación de servicios de análisis de datos para su uso en el análisis de la motivación conductual de los consumidores; preparación de contenidos publicitarios digitales integrados en línea; optimización publicitaria en línea basada en el análisis de datos; gestión publicitaria en línea, orientación, programación, colocación e implementación de contenidos publicitarios digitales integrados para terceros.