Marcadores sociales

Folkd

Los enlaces actúan como punto de partida para el intercambio de conocimientos y el debate, en lugar de ser un fin en sí mismos. Uno de los principales atractivos de los sitios web de marcadores sociales es encontrar personas afines y conectar con ellas por intereses comunes.

Los moderadores se encargan de vigilar los hilos para garantizar que se cumplan todas las condiciones de los usuarios, pero el gran volumen de salas de muchos sitios dificulta su control. Como resultado, estos espacios tienen fama de tener contenido ofensivo, un factor que hace que la participación directa de las empresas sea, en el mejor de los casos, una propuesta arriesgada.

Los sitios web de marcadores sociales suelen estar fuera del radar de los profesionales del marketing online, pero pueden ofrecer sutiles ventajas. Aunque los hilos pueden ser rastreados y archivados por los motores de búsqueda, no están diseñados pensando en el SEO. Los enlaces hacia el sitio web de una empresa no tienen un gran valor, pero sí dan a conocer la marca. Las marcas atractivas o las ventas únicas tienen la oportunidad de suscitar la participación en hilos relevantes para su negocio.

Los sitios de marcadores no ven con buenos ojos la publicidad directa y el spam, por lo que se aconseja a las empresas que no creen hilos (el spam es uno de los pocos tipos de hilos que suelen eliminarse). Si los moderadores de una comunidad perciben que el hilo de una empresa es meramente publicitario, sin hacer un esfuerzo sincero por proporcionar contenido informativo o entretenido, podría haber una reacción negativa.

Servicio de redes sociales

Los marcadores sociales son el proceso de etiquetar una página web con una herramienta basada en el navegador para poder volver a visitarla fácilmente más tarde. En lugar de guardar las publicaciones de las redes sociales en los marcadores del navegador, puedes utilizar las funciones de las diferentes plataformas para marcar las publicaciones. Como los marcadores están en línea, podrás acceder a ellos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Los sitios de marcadores sociales comenzaron como simples recursos para los medios sociales y los vendedores de contenidos. Hoy en día, son comunidades online diversas y dinámicas, en las que los usuarios discuten sobre enlaces y desarrollan grupos basados en la relevancia compartida.

En los sitios de marcadores sociales, los temas de discusión se organizan en salas o hilos específicos en los que los usuarios siguen contenidos que les resultan interesantes. Al seguir un contenido, recibirás notificaciones en tu feed personal cuando aparezca nueva información.

Los enlaces en los sitios de marcadores sociales son el punto de partida para el debate y el intercambio de conocimientos. Esto hace que los sitios sociales sean un lugar excelente para encontrar inspiración en los medios sociales, ganar backlinks y establecer contactos con posibles personas influyentes.

Digg

Los marcadores sociales son un servicio online que permite a los usuarios añadir, anotar, editar y compartir marcadores de documentos web.[1][2] Desde 1996 se han lanzado muchos servicios de gestión de marcadores online; Delicious, fundado en 2003, popularizó los términos «marcadores sociales» y «etiquetado». El etiquetado es una característica importante de los sistemas de marcadores sociales, que permite a los usuarios organizar sus marcadores y desarrollar vocabularios compartidos conocidos como folksonomías.

A diferencia del intercambio de archivos, los marcadores sociales no guardan los recursos en sí, sino los marcadores que hacen referencia a ellos, es decir, un enlace a la página marcada. A estos marcadores pueden añadirse descripciones en forma de metadatos, para que los usuarios puedan entender el contenido del recurso sin necesidad de descargarlo por sí mismos. Estas descripciones pueden ser comentarios de texto libre, votos a favor o en contra de su calidad, o etiquetas que de forma colectiva o colaborativa se convierten en una folksonomía. La folcsonomía también se denomina etiquetado social, «el proceso por el que muchos usuarios añaden metadatos en forma de palabras clave a los contenidos compartidos»[3].

Redes sociales

Anita’s Diigo https://www.diigo.com/user/azboudreauDELICIOUS http://delicious.com/1996 – primeros servicios de gestión de marcadores2003 – Delicious populariza las funciones de «marcadores sociales» y «etiquetado» que permiten «a los usuarios organizar sus marcadores de forma flexible y desarrollar vocabularios compartidos.»    Delicious de Anita: http://delicious.com/azboudreauActivity:  ¿Completada la configuración? Marca las fuentes relevantes del día 2 [incluye etiquetas, descripción]; Busca y marca 2-3 sitios [ISTE, Teaching Tolerance, además de tu propio tema relacionado]Leer más: http://en.wikipedia.org/wiki/Social_bookmarking