Mapa estrategico

Plantilla de mapa estratégico

Haga un viaje de ida y vuelta aquí con una hoja de Excel y cree y modele su mapa estratégico. Como arquitecto o analista de empresa, de negocio o de soluciones, puede tener un atlas de arquitectura con un mapa estratégico generado realizando los Pasos de demostración.

Los Mapas Estratégicos y los Cuadros de Mando son diagramas y cuadros de mando de valor esencial.Especialmente para tu estrategia de IA, estrategia Cloud o estrategia de Reemplazo Legacy.Como CEO, CFO y Consejero Delegado no quieres perder tiempo.La Inteligencia Artificial (IA) es una de las nuevas tecnologías más importantes que ayudan a las empresas a innovar, transformarse y competir.

En la práctica, sin embargo, vemos que la mayoría de las empresas no tienen una estrategia de IA documentada o un mapa estratégico en absoluto visualizado.La visualización de la estrategia mejora y acelera el debate y la ejecución de la estrategia.Utilice esta plantilla de visualización de datos para:

Creador de mapas estratégicos

Los diagramas -en lugar de las viejas presentaciones de PowerPoint y los documentos con demasiadas páginas- han demostrado ser un gran lenguaje que las organizaciones pueden utilizar para comunicar sus estrategias, dirección y prioridades. No sólo son más fáciles de entender, sino que abren oportunidades para que todos los miembros de la organización, de arriba abajo, participen más en el proceso de diseño.

Un mapa estratégico es un potente método de planificación estratégica que ayuda a visualizar toda la estrategia de una organización en una sola hoja de papel. Muestra la relación causa-efecto entre los componentes de una estrategia organizativa.

Ayuda a desarrollar estrategias muy eficaces que puedan aplicarse realmente. Además, los mapas estratégicos ayudan a los implicados a desarrollar la misión, la visión y los objetivos, y los planes de acción para abordarlos, así como a comprender los retos a los que pueden enfrentarse durante el viaje.

Estos elementos se categorizan como filas individuales en el mapa, y cada uno representa objetivos que le corresponden. Y los objetivos están vinculados entre sí para transmitir la relación causa-efecto entre ellos.

Mapa estratégico kaplan norton

La clave para ejecutar su estrategia es que los miembros de su organización la comprendan, incluidos los procesos cruciales pero desconcertantes mediante los cuales los activos intangibles se convertirán en resultados tangibles. Los mapas estratégicos pueden ayudar a trazar este difícil terreno.

¿Cómo se asegura Mobil de que todos los propietarios de gasolineras entienden la estrategia de la empresa y la aplican cada vez que un cliente se acerca a sus surtidores? ¿Cómo ha conseguido Mobil convertirse en líder de beneficios del sector y aumentar su flujo de caja en más de 1.000 millones de dólares al año? Utilizando un mapa estratégico, una nueva y potente herramienta basada en el cuadro de mando integral.

El cuadro de mando integral mide el rendimiento de su empresa desde cuatro perspectivas: financiera, de clientes, de procesos internos y de aprendizaje y crecimiento. Un mapa estratégico es un marco visual para los objetivos corporativos dentro de esas cuatro áreas. Los autores han creado plantillas de mapas estratégicos para diversos sectores, como el comercio minorista, las telecomunicaciones y el comercio electrónico.

Los mapas estratégicos son esenciales en la era de la información, en la que los activos intangibles -relaciones con los clientes, habilidades de los empleados, capacidad de innovación- son ventajas competitivas. Pero estos activos sólo tienen valor en el contexto de una estrategia.

Crear un mapa estratégico

Un mapa estratégico es un gráfico sencillo que muestra una conexión lógica, de causa y efecto, entre los objetivos estratégicos (mostrados como óvalos en el mapa). Es uno de los elementos más poderosos de la metodología del cuadro de mando integral, ya que se utiliza para comunicar rápidamente cómo crea valor la organización.

El mapa estratégico puede mejorar enormemente cualquier esfuerzo de comunicación estratégica. La mayoría de las personas aprenden visualmente, por lo que una imagen de su estrategia será comprendida por muchos más empleados que una narración escrita. Además, el proceso de elaboración de un mapa estratégico obliga al equipo a ponerse de acuerdo sobre lo que se pretende conseguir en términos sencillos y fáciles de entender. Con un mapa estratégico bien diseñado, cada empleado puede ver cómo contribuye a la consecución de los objetivos de la organización.

El siguiente ejemplo muestra cómo una empresa puede organizar sus objetivos estratégicos en las cuatro perspectivas del cuadro de mando integral. Las flechas ilustran la relación causa-efecto entre los objetivos. Siguiendo la trayectoria de las flechas, puede ver cómo los objetivos de las perspectivas inferiores impulsan el éxito de las superiores. Estas relaciones causales son fundamentales para la idea de planificación y gestión estratégicas con un cuadro de mando integral. Si mejora los conocimientos y las capacidades y mejora las herramientas y la tecnología (en la perspectiva de la capacidad organizativa), aumentará más fácilmente la eficacia de los procesos y reducirá la duración de los ciclos (en la perspectiva de los procesos internos). Si hace esas cosas, reducirá más fácilmente el tiempo de espera, y así sucesivamente.