Manejo de crisis

Proceso de gestión de crisis

La gestión de crisis (CM) se confunde a menudo con la gestión de la continuidad del negocio (BCM).    Los que han asistido a los cursos de certificación BCM del instituto empiezan a darse cuenta de que las organizaciones necesitan aumentar su preparación no sólo para gestionar un desastre sino también para una crisis.    Las crisis no solo incluyen las amenazas físicas, sino también los incidentes que afectan a la reputación de la organización, aunque todavía tenga acceso a ella.    Con la llegada de los medios de comunicación social y las actualizaciones en tiempo real, los profesionales de la gestión de crisis y la alta dirección deben estar al tanto de la gestión de crisis y estos cursos por la necesidad básica de las responsabilidades de cualquier miembro del equipo de alta dirección. Teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo nivel de interés, experiencia y ámbito de trabajo, el Instituto BCM ha diseñado desde entonces varios cursos de gestión de crisis para atender a sus antecedentes únicos.

Los singapurenses y los ciudadanos de Singapur que deseen beneficiarse de los fondos de SkillsFuture Singapur pueden consultar los cursos de gestión de crisis de 3 y 2 días, fáciles de digerir y de tamaño reducido.

Gestión de crisis ppt

el gobierno federal de EE.UU. desde la Ley de Seguridad Nacional de 1947, uniendo la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) con otras 21 organizaciones bajo el recién creado Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Desde el 11 de septiembre, la comunidad de gestión de crisis ha hecho grandes progresos para hacer frente a las repercusiones negativas de las catástrofes en la vida y los medios de subsistencia de los estadounidenses. Las asignaciones del Congreso para la respuesta y recuperación de desastres han aumentado a niveles históricos, con la FEMA asignando 45 mil millones de dólares entre 2017 y 2020 para el alivio de desastres y la ayuda financiera.

Han surgido nuevos enfoques para la recuperación y la mitigación, incluyendo el desarrollo del Marco Nacional de Respuesta y el programa de subvenciones Building Resilient Infrastructure and Communities (BRIC). Los organismos federales y estatales, locales, tribales y territoriales (SLTT) están más integrados y se coordinan con mayor eficacia. De hecho, en las dos últimas décadas se han producido avances significativos. Sin embargo, están surgiendo nuevos retos, y la comunidad de gestión de crisis tendrá que trabajar duro para superarlos en los próximos 20 años.

Gestión de crisis en las empresas

Introducción a la comunicación de crisisSu empresa u organización debe conocer los principios clave de la comunicación de crisis y comprender el papel del portavoz, así como tratar eficazmente los medios sociales.

Importancia de la comunicación previa a la crisisTiene que identificar a su equipo de gestión de crisis; crear un conjunto de respuestas de emergencia, y los medios y el protocolo de comunicación. También es esencial realizar ejercicios de formación y simulación para asegurarse de que su lugar de trabajo está familiarizado con el proceso y preparado para cuando se produzca una crisis.

Habilidades de gestión de crisis

Las estrategias de gestión de crisis son la base de la planificación de la respuesta a las crisis de las organizaciones. Hemos recopilado instrucciones paso a paso sobre cómo construir una estrategia, incluyendo plantillas gratuitas y consejos de expertos.

Una estrategia de gestión de crisis es el marco colectivo de decisiones y opciones que toma una organización para responder a una crisis (o a la percepción de una). El objetivo de la estrategia es posicionar a la organización para que pueda resistir una crisis.

Existe cierta confusión sobre las diferencias entre las estrategias de gestión de crisis y los planes, teorías, políticas o tácticas de gestión de crisis. Las estrategias son de alto nivel y representan la visión general de su enfoque, mientras que las tácticas y los planes son operativos y están orientados a la acción.  Para saber más sobre los modelos y teorías de gestión de crisis, consulte «Modelos y teorías para mejorar la gestión de crisis».

Dado que su estrategia de crisis debe adaptarse a una serie de escenarios futuros desconocidos, una estrategia sólida le permite ser flexible y ágil en una crisis. Una vez que determine su estrategia, identifique las capacidades y los sistemas que deben estar en funcionamiento para apoyar su estrategia.