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Concurso en directo

En términos generales, un concurso de preguntas y respuestas en directo forma parte de un cuadro más amplio. Esa imagen puede ser una reunión, un seminario web, una clase o cualquier evento en el que quieras dar información y aclarar cualquier malentendido mediante preguntas y respuestas…

No eres el único que se ha sentido perdido en una reunión de equipo. Con planes que se hacen y rehacen, mientras se sacan estadísticas, citas y un gráfico tras otro, es difícil mantener a todo el mundo en la misma página. Una sesión de preguntas y respuestas en directo después de cada punto importante puede ayudar mucho a todos los miembros del equipo a mantenerse a flote.

Naturalmente, cuando se reúne a toda una empresa para una reunión del ayuntamiento (o una reunión de todos los equipos), no deben faltar las preguntas. Cualquier empresa con más de un puñado de empleados puede tener dificultades para controlar todo esto, pero una herramienta de preguntas y respuestas en directo puede mantener el orden.

Hay muchas formas de comprobar la comprensión de un tema. Los exámenes, las tareas y los proyectos ampliados son estupendos a largo plazo, pero para disipar rápidamente cualquier idea preconcebida antes de que los alumnos abandonen la clase, una sesión de preguntas y respuestas de 5 minutos al final de cada lección puede marcar la diferencia.

Encierro en directo

Las empresas y los creadores de contenidos pueden hacer un FAQ en las páginas de sus sitios web o blogs, pero sin duda esto genera menos engagement. Las sesiones de preguntas y respuestas en directo permiten dar respuestas de forma dinámica, lo que puede resultar mucho más atractivo.

El engagement es una de las principales bazas del Marketing Digital. Sin él, su empresa tendrá una presencia online llena de números vacíos. No importa cuántos seguidores y visualizaciones tenga tu empresa en sus redes sociales si no hay cercanía con el público.

Cuando se inicia una sesión en tiempo real, las personas pueden formar parte de ese momento y exponer sus dudas. Las respuestas validan esta posibilidad de interacción, resolviendo dudas y generando valor para la marca.

Hoy en día, los clientes quieren mucho más que consumir. Buscan exclusividad y quieren formar parte de las marcas que siguen y consumen. Estas interacciones son esenciales para esta estrecha relación.

El webinar es otro gran formato para ir en directo. Es educativo y ayuda al público objetivo a alcanzar sus objetivos. Si su empresa tiene intención de invertir en él, ¡consulte la lista de comprobación que hemos preparado para una sesión perfecta!

Pregunta en directo

YouTube está introduciendo una nueva función de «Preguntas y respuestas en directo» diseñada para facilitar a los creadores la interacción con los espectadores durante las retransmisiones en directo. Cuando los creadores inicien una sesión de preguntas y respuestas, la pregunta aparecerá como un mensaje anclado en el chat. Los espectadores pueden enviar sus preguntas y los creadores seleccionar una y anclarla, para que los espectadores sepan a qué está respondiendo el creador.

En el pasado, los creadores tenían que analizar una avalancha de preguntas enviadas al chat en directo. La nueva función mostrará las preguntas de forma organizada y más fácil de gestionar para los creadores. Cuando termines la sesión de preguntas y respuestas, podrás volver al chat en directo estándar.

«Live Q&A te permite crear y gestionar sesiones de preguntas y respuestas en el chat en directo durante tus emisiones y estrenos directamente desde Live Control Room (LCR)», explica YouTube en un blog. «Con Live Q&A puedes crear comunidad más fácilmente mientras respondes a una serie de preguntas temáticas escritas por tus espectadores. Esta opción aparecerá junto a las Encuestas en directo, otra forma estupenda de interactuar con los espectadores.»

Haga preguntas en línea

Puede aumentar la participación de los espectadores durante sus eventos virtuales organizando sesiones de preguntas y respuestas directamente en su evento. Esto está disponible junto con la función de chat en directo. Si incrusta el chat en directo en su sitio web, se incluirán las preguntas y respuestas.

Una vez que haya configurado su evento virtual, podrá ver una pestaña de preguntas y respuestas en la parte izquierda de la página, donde puede hacer clic en Iniciar preguntas y respuestas para abrir su evento a preguntas. Puedes hacerlo antes de la retransmisión o mientras estás en directo, aunque ten en cuenta que no puedes responder a una pregunta hasta que el evento esté en emisión.

Esto notificará a tus espectadores que pueden empezar a enviar preguntas tanto en la página del evento de Vimeo como en la ventana de chat incrustada. Los espectadores pueden elegir entre enviar sus preguntas de forma anónima o con su nombre.

⚠️ Nota: Sólo es posible mostrar superposiciones gráficas de preguntas cuando se retransmite a través de la página de difusión basada en navegador. Si transmite a través de un codificador externo, las preguntas sólo aparecerán en la ventana de chat.

Si está retransmitiendo un evento recurrente, este botón abre un menú desplegable con una lista de las fechas y horas de todas las retransmisiones de los últimos 30 días que puede archivar; seleccione Evento actual o Sesión de preguntas y respuestas activa para el evento activo.